¿Qué pasa si desinstalo Google Fotos y lo vuelvo a instalar?

Google Photos es un servicio de almacenamiento y compartición de fotos bastante bueno de Google, ya que no es sólo otro almacén en la nube para tus fotos, sino también un ingenioso editor de fotos que viene con funciones interesantes como las ediciones sugeridas y los álbumes de fotos.

Si has instalado Google Photos en tu teléfono, probablemente verás su icono en la lista de aplicaciones tan a menudo que te preguntarás si te está espiando en secreto o algo así.

Esto se debe a que Google está empeñado en que utilices esta aplicación lo máximo posible, de hecho, hay varios incentivos integrados en la aplicación para asegurarse de que eso ocurra.

Afortunadamente, no hay nada siniestro en las entrañas de Google Fotos, sólo una programación inteligente para incitarte a usarla más a menudo. Aun así, si has llegado hasta aquí buscando la forma de eliminar o desinstalar Google Fotos de tu teléfono con la seguridad de que no ocurrirá nada malo si lo haces, tenemos buenas noticias para ti.

¿Cómo desinstalar Google Fotos?

Si estás seguro de que quieres deshacerte de Google Fotos de tu dispositivo, simplemente ve a la lista de aplicaciones y selecciona "Desinstalar".

También puedes ir a los ajustes de tu dispositivo, seleccionar Aplicaciones y elegir Google Fotos de la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo.

Cuando desinstalas una aplicación de tu dispositivo, todos los datos y la configuración asociados a la aplicación se eliminan por completo. Por lo tanto, si has hecho una copia de seguridad de tus fotos en la aplicación Google Fotos, asegúrate de descargarlas en tu dispositivo antes de desinstalar la aplicación.

¿Qué ocurre cuando desinstalo Google Fotos?

Cuando desinstalas la aplicación Google Fotos de tu dispositivo, todas tus fotos y álbumes se eliminan, no podrás recuperar las fotos eliminadas, pero siempre podrás recuperarlas mediante la aplicación Google Fotos.

Si has editado tus fotos o has creado álbumes en la aplicación, podrás seguir viéndolas en la aplicación web o en cualquier otro dispositivo en el que hayas instalado Google Fotos.

Hay dos cosas que debes tener en cuenta si desinstalas Google Fotos de tu dispositivo, en primer lugar, no podrás utilizar ninguna de las funciones asociadas a la aplicación, en segundo lugar, ya no podrás subir fotos desde tu dispositivo a la aplicación Google Fotos.

Es importannte que sepas que si desinstalas Google Fotos de tu dispositivo, no podrás utilizar el Asistente de Google para gestionar tus fotos.

¿Cómo reinstalar Google Fotos?

Si has decidido volver a instalar Google Fotos en tu dispositivo después de desinstalarlo, solo tienes que abrir Google Play Store y seleccionar "Instalar", También puedes visitar photos.google.com en tu ordenador y elegir "Obtener Google Fotos".

¿Debes desinstalar Google Fotos?

Desinstalar Google Fotos no es la mejor idea, sobre todo si quieres aprovechar las funciones gratuitas de almacenamiento y edición de fotos, como hemos mencionado anteriormente, cuando desinstales la aplicación, tus fotos y ediciones se eliminarán.

Por ende si quieres recuperarlas, sólo tienes que volver a instalar la aplicación Google Fotos en tu dispositivo.

Si has aprovechado el servicio gratuito de almacenamiento de fotos de Google, Google Fotos es una parte integral de tu sistema de gestión de fotos.

Así que no tiene sentido desinstalarlo, de hecho, si quieres eliminar un gran número de fotos de tu dispositivo, es mejor utilizar la aplicación Google Fotos.

Google Fotos es una gran aplicación para almacenar y organizar todas tus fotos, te permite almacenar tus fotos en la nube de forma gratuita, y también hace un trabajo bastante bueno en la edición de las mismas.

Esta aplicación siempre intenta que la utilices más a menudo, Google lo hace incentivando el uso de la aplicación con cosas como sugerencias de edición y álbumes de fotos.

Esto no quiere decir que Google Photos intente apoderarse de tu teléfono o espiarte, simplemente quiere que disfrutes de la aplicación lo máximo posible.

Si quieres desinstalar Google Fotos o quieres volver a instalarla después de desinstalarla, asegúrate de descargar primero todas tus fotos. De este modo, no perderás ninguna foto y podrás volver a utilizarlas en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *