La Play Store de Google tiene un montón de juegos increíbles, pero no es el único lugar donde encontrarlos. Si no te importa hacer sideloading, puedes tener nuevos juegos en tu teléfono en menos de 5 minutos. Si el sideloading te suena a miedo, es porque lo es. Pero si sigues nuestra guía paso a paso, no hay nada de qué preocuparse.
El sideloading consiste en instalar aplicaciones directamente desde fuentes no verificadas en lugar de una tienda de aplicaciones de confianza como Google Play Store o Apple App Store.
Esta práctica puede ser arriesgada ya que los usuarios descargan archivos APK de fuentes no confiables que podrían tener software malicioso como spyware o incluso malware incrustado en ellos. Afortunadamente, en este artículo no utilizaremos sitios de terceros para descargar los archivos APK.
¿Qué es el APK?
APK significa paquete de aplicaciones Android. Es un formato de archivo que contiene el código compilado y los recursos necesarios para ejecutar una aplicación Android. Dependiendo de la versión de Android que tengas instalada, tendrás que instalar o cargar lateralmente la aplicación.
¿Cuál es la diferencia entre instalar y cargar lateralmente una aplicación? La instalación de aplicaciones las pondrá en tu pantalla de inicio. La carga lateral de aplicaciones las colocará en una carpeta de tu teléfono.
¿Cómo cargar aplicaciones sin Google Play Store?
Instala un emulador de Android Instala una aplicación de transferencia de archivos (tarjeta SD muy recomendable) Instala el APK.
- Conecta el ordenador al emulador
- Mueve el APK al emulador
- Inicia la aplicación y sigue las instrucciones en pantalla
- Inicia el emulador y selecciona el archivo APK que ya has transferido al emulador.
2 sencillos pasos para cargar aplicaciones desde el ordenador
- Prepara tu emulador y la tarjeta SD: Utiliza una aplicación de transferencia de archivos para transferir los archivos APK a la tarjeta SD
- Abre el emulador: Selecciona el archivo APK y Disfruta del juego
Requisitos para la carga lateral de la aplicación
Asegúrate de que tienes un emulador de Android instalado en tu ordenador con la última versión del sistema operativo Android. -
- Asegúrate de que la tarjeta SD está instalada en el ordenador.
- Asegúrese de que su ordenador está conectado a Internet.
La mejor manera de encontrar APKs para juegos
Puedes disfrutar de un montón de juegos increíbles en tu teléfono Android sin usar Google Play Store. Los riesgos son muy bajos si sigues nuestra guía paso a paso. Todo lo que tienes que hacer es instalar un emulador de Android en tu ordenador, instalar una aplicación de transferencia de archivos y encontrar archivos APK para juegos utilizando Google, foros o sitios web de descarga.
Esperamos que nuestro artículo te haya sido útil. ¡Ahora es el momento de disfrutar de los juegos en tu teléfono!