¿Cuál es el juego más instalado en el mundo?

SuperData Research ha publicado esta semana su informe "The State of the Digital Games Market". En él, se enumeran los diez principales juegos del mundo por ingresos (en todas las plataformas y regiones), para el cuarto trimestre de 2017.

Echemos un vistazo a los diez primeros juegos según los ingresos del cuarto trimestre de 2017:

Clash of Clan

Clash of Clans es un videojuego móvil freemium y de estrategia publicado por Supercell. Este juego fue lanzado el 2 de agosto de 2012 para iOS y el 7 de octubre de 2013 para Android. El juego desafía a los jugadores a construir una aldea, entrenar tropas y atacar a otros. Es un juego muy popular con más de 2.500 millones de jugadores.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es un videojuego de puzzle lanzado por King el 12 de abril de 2013. El juego desafía a los jugadores a crear y conectar caramelos de colores.

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Hearthstone: Heroes of Warcraft es un juego de cartas publicado por Blizzard Entertainment. El juego desafía a los jugadores a construir mazos y a luchar entre ellos en línea. Es un juego muy popular con más de 100 millones de jugadores.

Los juegos para móviles dominaron la lista de los 10 primeros del cuarto trimestre de 2017 por ingresos. Los juegos para móviles fueron los grandes ganadores del cuarto trimestre de 2017. Como ya se ha dicho, ocho de los diez juegos más rentables fueron móviles. Esta cifra es superior a la de solo dos en el primer trimestre de 2017.

El informe señala que los títulos más taquilleros del trimestre recibieron un importante impulso gracias al lanzamiento de la consola híbrida de Nintendo, Switch.

Mención de honor - PUBG (PlayerUnknown's Battleground)

PlayerUnknown's Battleground es un juego battle royale multijugador online publicado y desarrollado por Bluehole. El juego desafía a los jugadores a sobrevivir a una lucha a muerte en un campo de batalla cada vez más reducido. Es un juego muy popular con más de 30 millones de jugadores.

Los juegos digitales siguen experimentando un fuerte crecimiento, con un aumento de los ingresos del 12% interanual hasta los 108.000 millones de dólares. A medida que la industria se desplaza hacia una mayor distribución digital, el PC y el móvil cobran cada vez más importancia.

El informe también muestra la continua expansión de los juegos para PC, que alcanzaron los 34.000 millones de dólares de ingresos en el año. Esto supone más del doble de lo que ingresaron los juegos de consola, aunque la gente gastó menos dinero en cada título de PC que en los de consola.

Con la distribución digital, los deportes electrónicos y la realidad virtual ganando adeptos, podemos esperar que el mercado de los juegos digitales siga creciendo rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *