Conoce un poco acerca de las palabras restringidas

¿Conoces esas definiciones que vienen con un tesauro? Son nuestro tipo de palabras favorito, se llaman "palabras restringidas" y son increíbles porque tienen significados muy específicos que no necesitas buscar en Internet.

Son el tipo de palabras que se encuentran en campos especializados como el derecho, la medicina o la contabilidad.

No son tan interesantes para el público en general como los sinónimos estándar, pero para las personas que trabajan en categorías de nicho, estas palabras restringidas pueden ser extremadamente útiles.

¿Qué es una palabra restringida?

Las palabras restringidas son palabras que sólo pueden utilizarse en determinados contextos, como el nombre de una marca.

Son palabras que han sido aprobadas oficialmente por una autoridad y suelen ir seguidas de un símbolo de marca, como esta "TM".

Esto significa que no puede utilizar estas palabras como términos generales en sus escritos, incluso si no está tratando de vender el producto, sólo puede utilizarlas como referencia específica a una cosa determinada.

Las palabras restringidas se utilizan a menudo en documentos técnicos y científicos, tienen significados muy específicos y pueden utilizarse en lugar de términos más amplios y generales.

Una palabra restringida puede ser "archivo" en lugar de "papeleo" o "quirófano" en lugar de "sala donde se realiza la cirugía".

¿Cómo utilizar las palabras restringidas?

Una forma de hacer que su escritura sea más profesional es utilizar palabras que tengan un significado específico y restringido, es menos probable que confunda al lector si utiliza una palabra restringida en lugar de un término más general.

Las palabras restringidas también son útiles cuando se escribe en un área especializada, por ejemplo, si estás escribiendo un artículo sobre derecho mercantil, puedes utilizar palabras como "tribunal de circuito" y "tribunal de distrito" en lugar de "tribunal inferior" o "tribunal superior".

Palabras aprobadas por los abogados

Los abogados están constantemente ocupados buscando palabras en el diccionario y el tesauro, así que han creado una lista oculta de "palabras restringidas por los abogados", estas son palabras que se asocian a la profesión jurídica y que sólo deben utilizarse en contextos específicos.

Estas son algunas palabras que los abogados han aprobado:

  • Audición, como en una audiencia judicial. No una audiencia como para escuchar música.
  • Proceeding, como en un procedimiento judicial. No caminar o avanzar.
  • Firma, como en la firma de un documento. No una firma como en la escritura de una persona.

Palabras médicas

Si escribes sobre medicina, es posible que quieras utilizar palabras específicas de este campo, por ejemplo, si escribes sobre una persona con un hueso roto, puedes usar "yeso" en lugar de "férula", aunque una férula es un tipo de yeso.

Estas son algunas de las palabras médicas que puede utilizar:

  • Paciente, como la persona que está recibiendo atención médica. No es un oyente atento.
  • Ensayo clínico, como en un estudio médico realizado con sujetos humanos. No un experimento con animales de laboratorio.
  • Laboratorio, como en una instalación para realizar experimentos científicos. No un edificio donde se fabrican productos químicos.

Palabras financieras

Si escribes sobre dinero o acciones y participaciones, puedes utilizar palabras específicas del sector, un ejemplo de ello es si escribes sobre el valor de una acción, puedes utilizar "penny stock" en lugar de "lowpriced stock".

También hay palabras que se utilizan en los mercados financieros con las que quizá no esté familiarizado, pero que puede utilizar en sus escritos, en este caso sería como si escribieras sobre materias primas, puedes utilizar la palabra "rendimiento" en lugar de "ganancia".

Estas son algunas de las palabras financieras que puede utilizar:

  • Mercado secundario, como el mercado para negociar acciones que ya han sido emitidas. No es un mercado para negociar acciones en su fase inicial.
  • Redención, como en la compra de una acción que ha sido recomprada por la empresa. No una reducción de una deuda.
  • Rendimiento, como el retorno que se obtiene de una inversión financiera. No la cantidad de cultivos que produce una granja.

Palabras informáticas

Si escribes sobre ordenadores o Internet, es posible que quieras utilizar palabras específicas de esos campos, por ejemplo, si escribes sobre Internet, puedes utilizar "motor de búsqueda" en lugar de "sitio web que busca en Internet".

Estas son algunas de las palabras informáticas que puedes usar:

  • Input, como la información que se introduce en un ordenador. No la cantidad de artículos no monetarios que recibe una empresa.
  • Output, como la información que te da un ordenador. No la cantidad de artículos no monetarios que una empresa da a sus propietarios.
  • Software, como un programa creado para un ordenador. No cualquier tipo de material utilizado para construir algo.

Las palabras restringidas son el tipo de palabras que no hay que buscar en Internet, son palabras que tienen significados muy específicos y que pueden utilizarse en lugar de términos más amplios y generales.

Son el tipo de palabras que encontrarás en campos especializados como el derecho, la medicina o la contabilidad, y no son tan interesantes para el público en general como los sinónimos estándar.

Pero para las personas que trabajan en categorías de nicho, estas palabras restringidas pueden ser extremadamente útiles. Si utiliza estas palabras como referencias específicas a una cosa determinada, es menos probable que confunda a su lector y su escritura será más profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *