¿Qué es mejor cargar el móvil encendido o apagado?

Cuando se trata de cargar el teléfono, es posible que te preguntes si es mejor cargarlo cuando el dispositivo está encendido o apagado.

¿Es necesario apagarlo antes de cargarlo? ¿O puedes enchufarlo cuando quieras? Hay mucha gente que tiene opiniones diferentes sobre la mejor manera de cargar el móvil, algunos creen que no hay que cargar nunca el teléfono a no ser que la batería esté a cero y haya que rellenarla.

Pero otros saben que eso no es cierto y piensan que cargar el móvil en cualquier momento está perfectamente bien, ¿Cuál es la respuesta correcta? Te lo explicamos...

¿Es mejor cargar el móvil encendido o apagado?

Hemos oído que es mejor para la batería del teléfono cargarlo apagado, algunas personas dicen que cargar el teléfono encendido puede provocar un sobrecalentamiento y dañar la batería y otros componentes internos del dispositivo, pero otros dicen que esto no es cierto y que la batería puede soportar la carga cuando quiera.

Entonces, ¿qué es lo correcto?, beno, sinceramente, cargar el teléfono apagado es la mejor manera de cargarlo, pero no lo es por las razones mencionadas anteriormente.

Es mejor cargar tu teléfono en off porque puede cargarse mucho más rápido cuando no está en uso, esto se debe a que el teléfono no tiene que trabajar tanto para mantenerse encendido.

También significa que la carga de la batería dura más porque no se agota tan rápido, por ende cargar el teléfono cuando está apagado también aumenta su vida útil. La batería de igual forma se puede cargar cuando está apagada porque no afecta a la vida útil del dispositivo.

¿Por qué no debes dejar el móvil enchufado?

A la hora de cargar el móvil, puede que hayas oído que es mejor enchufarlo y dejarlo ahí, pero esto no es recomendable y hay algunas razones por las que no deberías dejar tu dispositivo enchufado.

La primera es que puede sobrecalentarse, no debes dejarlo enchufado durante mucho tiempo porque puede hacer que la batería interna se sobrecaliente, esto puede dañar la batería e incluso hacer que se incendie.

Tampoco debes dejarlo enchufado si no estás en casa, si alguien entra en tu casa, puede desenchufar el teléfono y apagarlo, esto podría dejarte sin teléfono si estás esperando una llamada importante.

También hay muchas otras razones por las que no deberías dejar tu teléfono enchufado, no quieres que se cargue mientras duermes, esto desperdicia electricidad y dinero, tampoco quieres que se cargue mientras estás fuera de casa, no quieres que el enchufe se convierta en un hábito diario.

¿Cuándo se puede cargar el móvil?

El mejor momento para cargar el móvil es cuando ya se está quedando sin batería, no debes cargarlo cuando esté al 100% porque no quieres sobrecargarlo.

También deberías cargarlo cuando haga frío en el exterior, esto se debe a que el clima frío puede afectar al rendimiento de la batería, no es tan eficaz cuando hace frío, por lo que conviene cargarla antes.

Lo mejor es cargar el teléfono en una zona cálida, también puedes considerar el uso de un calentador para cargarlo durante los meses de invierno, el calentador ayudará a la batería a retener más energía durante el proceso de carga.

¿Hay que apagar el teléfono antes de cargarlo?

Si estás cargando el teléfono apagado, no es necesario apagar el dispositivo. Sin embargo, debes apagarlo antes de cargarlo si ya está encendido.

De igual forma debes asegurarte de que el dispositivo esté completamente apagado antes de enchufarlo, esto se debe a que cargarlo con el dispositivo encendido puede dañar la batería.

Si está cargando el teléfono encendido, debe apagarlo antes de enchufarlo, ya que si está encendido, intentará cargarse por sí solo desde el enchufe. Esto hará que el enchufe se sobrecargue, lo que podría dañar tanto el teléfono como el enchufe.

La respuesta en concreto es sí, ¡apaga siempre el teléfono antes de cargarlo!

Cuando cargues tu teléfono, debes hacerlo lo más apagado posible, esto ayudará a que el dispositivo dure más tiempo y a reducir el riesgo de sobrecalentamiento. Es mejor cargar el teléfono cuando tiene poca batería, también deberías cargarlo en una zona cálida.

Siempre debes apagar el teléfono antes de cargarlo, es mejor cargar el teléfono apagado cuando tiene un porcentaje de batería bajo, ya que esto ayudará a que el dispositivo dure más tiempo.

También debe asegurarse de que el dispositivo esté completamente apagado antes de enchufarlo, esto evitará que se produzcan daños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *