¿Cuál es la mejor forma de cargar un celular?

Con la prevalencia de los teléfonos móviles, se podría pensar que es fácil encontrar un lugar para cargarlos, por desgracia, esto no siempre es cierto. La mayoría de los propietarios de teléfonos móviles se han encontrado en situaciones en las que necesitan cargar rápidamente su teléfono y no pueden encontrar una toma de corriente en el que enchufarlo.

La buena noticia es que hay muchas formas de cargar el móvil sin necesidad de una toma de corriente, pero la mala noticia es que algunos métodos son mejores que otros.

Por ende sigue leyendo para conocer más detalles sobre las diferentes formas de cargar el móvil.

Cargar en el coche

Cuando estás fuera de casa, no hay garantía de que puedas enchufar el teléfono a una toma de corriente, esto es especialmente cierto mientras conduces, a menos que tengas un soporte de manos libres para el coche, puede ser peligroso intentar usar el teléfono mientras conduces.

Por suerte, hay algunas formas de cargar el teléfono mientras estás en el coche.

Encendedor de cigarrillos/adaptador de corriente continua

La forma más sencilla de cargar el teléfono mientras conduces es utilizar la toma de corriente del coche, sin embargo, no todos los coches disponen de esta función. Si no estás seguro, consulta el manual de instrucciones de tu coche o busca tu modelo en Internet.

También puedes comprar un adaptador de corriente de mechero/DC barato que se conecta a una toma de corriente y tiene un adaptador para el coche.

Cargador de coche

Los cargadores de coche se parecen a los adaptadores de corriente normales, pero tienen un cable ligeramente más largo, la ventaja de utilizar un cargador de coche es que puedes colocar el teléfono de forma que puedas ver la pantalla sin tener que sostenerlo en la mano.

La desventaja es que los cargadores de coche suelen ser menos potentes que un adaptador de corriente normal.

Carga inalámbrica

Las almohadillas de carga inalámbrica son cada vez más comunes, ya que cada vez más teléfonos son compatibles con esta tecnología. Si tienes un teléfono compatible, sólo tienes que colocarlo en una alfombrilla de carga para cargarlo de forma inalámbrica.

Si vas a comprar una almohadilla de carga inalámbrica, asegúrate de comprar una compatible con tu modelo de teléfono, la mayoría de los nuevos iPhone son compatibles con la carga inalámbrica, al igual que muchos teléfonos Android.

Ten en cuenta que la carga inalámbrica tarda más que los otros métodos de esta lista.

Paquete de baterías

Un paquete de baterías es un cargador portátil que se conecta al puerto de carga de tu teléfono, sólo tienes que conectar el teléfono al paquete de baterías y éste empezará a cargarse. Hay dos tipos de baterías las que tienen batería interna y las que no tienen batería interna.

Paquete de baterías con batería interna

Si compras un paquete de baterías con batería interna, puedes cargar el teléfono y el paquete de baterías al mismo tiempo, esta es una gran opción si no tienes acceso a una toma de corriente, ya que el pack de baterías cargará tu teléfono incluso si no estás cerca de una fuente de alimentación.

Asegúrate de leer la descripción del producto para ver cuánto tiempo tarda el paquete de baterías en cargarse completamente, una batería completamente cargada proporcionará una carga completa a tu teléfono.

Paquete de baterías sin batería interna

Este tipo de paquete de baterías no cargará tu teléfono al mismo tiempo que lo cargas, sin embargo, es una gran opción si tienes acceso a una toma de corriente, ya que puedes cargar el teléfono y la batería al mismo tiempo.

Truco de la linterna

Este truco sólo funciona si tienes un teléfono Android, enchufa el cable de carga de tu teléfono y colócalo sobre una mesa. A continuación, conecta una pequeña linterna LED en el otro extremo del cable de carga, el teléfono reconocerá automáticamente que el cargador está enchufado, aunque el cable no esté conectado a él.

Sin embargo, el truco de la linterna no es infalible, puede que sólo se cargue durante unos segundos antes de detenerse, dependiendo del modelo de tu teléfono.

Si funciona, es posible que se cargue mucho más lentamente de lo que lo haría un cargador normal.

Arrancar una batería agotada

Si tu teléfono se queda sin batería en medio de un largo viaje en coche, puedes utilizar un arrancador de batería de coche para cargarlo, algunos arrancadores de batería de coche también vienen con cargadores de pared incorporados, por lo que puedes cargar tu teléfono al mismo tiempo.

Puedes comprar un arrancador de batería de coche en la mayoría de las tiendas, los mejores arrancadores de batería para coche vienen con varios conectores de carga diferentes, incluidos los puertos USB.

Asegúrate de leer la descripción del producto para ver cuánto tiempo tarda en cargarse completamente el arrancador.

Cargadores de manivela y cargadores de pedestal

Puedes cargar tu teléfono con un cargador de manivela o con un cargador de pedestal, un cargador de manivela tiene una manivela que giras para cargar una batería interna, que luego carga tu teléfono.

Con un cargador de pedestal, conectas el teléfono a la base y luego conectas la base a una toma de corriente para cargar el teléfono.

Ambos tipos de cargadores están disponibles para iPhones y algunos modelos de Android, aunque estos cargadores son útiles en caso de emergencia, se cargan muy lentamente, por lo que es posible que tengas que darle caña al teléfono durante varios minutos para conseguir una carga parcial.

Hay muchas formas de cargar tu teléfono sobre la marcha, pero ten en cuenta que cada método tiene sus propias ventajas y desventajas.

  • Encendedor de cigarrillos/adaptador de corriente continua: Esta opción es sencilla, pero sólo puedes cargar el teléfono mientras estás en el coche.
  • Carga inalámbrica: Puedes cargar tu teléfono en cualquier lugar, pero tarda más que otros métodos.
  • Paquete de baterías: Puedes cargar el teléfono y el paquete de baterías al mismo tiempo, pero el teléfono puede cargarse más lentamente que con un cargador normal.
  • Cargador de coche: Puedes cargar el teléfono y el cargador de coche al mismo tiempo, pero un cargador de coche suele ser menos potente que un cargador normal.

Ahí lo tienes una lista de las mejores formas de cargar tu teléfono sobre la marcha, ahora sólo debes tener en cuenta estos métodos la próxima vez que no encuentres una toma de corriente para enchufar tu teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *