¿Cómo descargar aplicaciones en el Huawei?

Instalar aplicaciones en tu dispositivo Huawei es fácil, hay varias formas de conseguir las aplicaciones que quieres, como la Google Play Store y las tiendas de aplicaciones de terceros.

Esto te dará acceso a una gama más amplia de aplicaciones que las preinstaladas en tu dispositivo, por lo cual instalar aplicaciones directamente desde la tienda Google Play es también una de las formas más fáciles de conseguir aplicaciones en tu dispositivo Huawei.

Puedes encontrar aplicaciones en muchas categorías, como comunicación, entretenimiento y redes sociales, de igual manera tienes la opción de instalar aplicaciones que no están disponibles en Google Play.

Por ende sigue leyendo este artículo para saber más al respecto.

Instalación de aplicaciones desde Google Play Store

Si quieres instalar una aplicación concreta desde Google Play Store, primero debes iniciar sesión con tu cuenta de Google, también puedes iniciar sesión con cualquier cuenta de Google que haya sido vinculada a tu dispositivo.

Una vez hecho esto, podrás ver una lista de aplicaciones preinstaladas, como YouTube, Gmail o Google Maps, igualmente puedes navegar por Google Play Store para encontrar nuevas aplicaciones.

Navega por las categorías para ver diferentes tipos de apps, como comunicación, entretenimiento, juegos, productividad y redes sociales, no olvides que puedes buscar aplicaciones específicas.

Una vez que encuentres la aplicación que quieres instalar, toca en "Instalar", verás una pantalla de confirmación, si quieres instalar la aplicación, pulsa de nuevo en "Instalar", para finalizar la instalación, debes confirmarla de nuevo con "Instalar" y listo.

Instalar aplicaciones directamente en su dispositivo

Si ya has descargado una aplicación de Google Play Store, también puedes instalarla directamente en tu dispositivo, para ello, debes haber instalado la aplicación en tu dispositivo con anterioridad, así que dirígete a la sección "Apps" y pulsa sobre la aplicación que quieras instalar.

Después de hacer esto, verás un menú donde podrás ver las opciones de instalación, puedes elegir la opción de instalación "Instalar en la tarjeta SD" si quieres instalarla en la tarjeta SD, pero si por el contrario deseas instalar la aplicación directamente en tu dispositivo sin guardarla en la tarjeta SD, toca en "Instalar".

Instalación de tiendas de aplicaciones de terceros

También puede descargar aplicaciones desde tiendas de aplicaciones de terceros, entre ellas se encuentran otras tiendas de aplicaciones, como la Amazon App Store, la Tencent App Store o la Samsung Galaxy Store.

Estas tiendas de aplicaciones también ofrecen varias aplicaciones, como juegos, aplicaciones de redes sociales, aplicaciones de productividad y más, también puedes encontrar aplicaciones que no están disponibles en Google Play Store.

Una vez que hayas encontrado y descargado una aplicación de una tienda de aplicaciones, debes "instalarla" en tu dispositivo para que esté disponible, después de instalar la aplicación, será como las demás aplicaciones de tu dispositivo.

¿Cómo encontrar, descargar e instalar archivos APK?

Otra forma de instalar aplicaciones en tu dispositivo Huawei es descargando los archivos del paquete de aplicaciones (APK).

Estos son archivos que contienen toda la información necesaria para que una aplicación se ejecute, como la descripción, imágenes, permisos y más, asimismo puedes descargar archivos APK desde tiendas de aplicaciones como Google Play Store.

Para instalar un archivo APK en tu dispositivo Huawei, debes activar la opción "Fuentes desconocidas", una vez hecho esto, puedes instalar la aplicación y aparecerá como cualquier otra aplicación en tu dispositivo.

Si quieres terminar una aplicación que se está ejecutando en segundo plano, puedes pulsar el botón "Atrás", también puedes abrir el menú de aplicaciones recientes y pulsar la "X" que aparece junto a la aplicación que quieres cerrar.

Después de terminar la aplicación, ésta dejará de ejecutarse en segundo plano, esto significa que consumirá menos batería y no se verá afectada por la aplicación, si quieres volver a utilizar la aplicación, simplemente ábrela de nuevo.

No tienes que preocuparte por descargar e instalar aplicaciones en tu dispositivo Huawei, con estos consejos, puedes instalar fácilmente aplicaciones en tu dispositivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *