¿Cómo instalar aplicaciones en Huawei sin Google Play?

Google Play es la tienda oficial de aplicaciones para dispositivos Android, tiene aplicaciones de varias categorías como juegos, lectores de libros electrónicos, servicios de streaming de música, software de seguridad y muchas más.

Google Play Store viene preinstalada en todos los dispositivos Android, pero si no la encuentras o la has borrado accidentalmente, tienes que instalarla de nuevo.

Sin embargo, hay varias razones por las que podría no querer utilizar Google Play Store en su dispositivo Huawei.

Quieres usar sólo las aplicaciones oficiales del fabricante

Vale la pena señalar que, pase lo que pase, tendrás los Servicios de Google Play instalados en tu dispositivo Huawei, se trata de una aplicación básica requerida por el sistema operativo Android.

Es imposible eliminarla por completo, pero puedes desactivar Google Play Store para que deje de recopilar datos sobre el uso de tu dispositivo y para que no actualice las apps automáticamente.

Quieres evitar que Google recopile datos sobre el uso de tu dispositivo

Todas las aplicaciones instaladas a través de Google Play Store envían información a Google, si sólo utilizas aplicaciones oficiales del fabricante, éstas enviarán menos información a Google.

Esta información incluye la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo, su estado, la frecuencia de uso e información sobre el dispositivo como la ubicación, por ende es posible que esto no te preocupe, pero si lo haces, es posible utilizar sólo las aplicaciones del fabricante.

Si lo deseas puedes usar el bloqueador de aplicaciones, ya que este bloquea anuncios y otras aplicaciones para ahorrar batería.

Google Play no permite instalar una aplicación específica, por eso se recomienda instalar aplicaciones de otras fuentes.

Por ejemplo, la app AdGuard está disponible para su descarga en las páginas web de otros fabricantes, también puedes descargar esta app desde la web oficial, o desde las tiendas de terceros como APK Mirror.

Google Play no funciona correctamente en tu localidad

Si Google Play no funciona correctamente, es posible que quieras evitar su uso, si te encuentras en una región donde Google Play ha sido bloqueado por el gobierno, no podrás descargar nada.

Si tu conexión a Internet es lenta e inestable, es posible que Google Play no funcione correctamente porque utiliza tu conexión a Internet para descargar y actualizar las aplicaciones.

Instalación de Google Play en un dispositivo Huawei

Antes de empezar a instalar Google Play, debes tener en cuenta que cambia los ajustes relacionados con la seguridad, la ubicación y los datos. Es una buena idea hacer una copia de seguridad completa de tu dispositivo antes de instalarlo.

Si Google Play no está instalado en tu dispositivo, puedes instalarlo desde las siguientes fuentes:

  • Visita el sitio web de Huawei para descargar la última versión para tu dispositivo.
  • Visita APK Mirror para descargar la última versión para tu dispositivo.

¿Cómo encontrar tu aplicación perdida u oculta de Google Play Store?

Si has perdido el icono de la aplicación Google Play Store en tu dispositivo, puedes volver a encontrarlo con un sencillo truco.

Tienes que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla de tu dispositivo y, a continuación, hacer clic en el icono de Dispositivos conectados o Red (según el modelo de tu dispositivo).

Si tienes más de un dispositivo conectado a la misma cuenta, selecciona en cuál quieres encontrar la aplicación, después de esto, busca el icono de Google Play en el dispositivo que aparece, haz clic en él y podrás abrir la aplicación de Play Store.

Los dispositivos Android sin Google Play no son tan cómodos de usar, es posible que tengas que utilizar tiendas de terceros para descargar aplicaciones, esto afectará al rendimiento de tu dispositivo porque tendrás que descargar la aplicación cada vez que enciendas tu dispositivo.

Si quieres utilizar aplicaciones que no funcionan en dispositivos con Google Play instalado, tendrás que rootear tu dispositivo para instalar las aplicaciones necesarias.

Vale la pena mencionar que rootear tu dispositivo puede tener graves consecuencias, trae consigo importantes riesgos para tu dispositivo, así como para tus datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *