Instalar aplicaciones en tu smartphone es algo que tendrás que hacer una y otra vez, pero con las nuevas aplicaciones que salen al mercado todo el tiempo, es probable que instales más aplicaciones que cualquier otra cosa.
Sin embargo, no todas vienen preinstaladas en tu teléfono, así que ¿cómo puedes conseguirlas? Tienes que instalar una aplicación que te permita descargar otras aplicaciones directamente en tu dispositivo.
Hay muchas aplicaciones que te permiten hacer esto; el truco es encontrar la adecuada para ti y tu dispositivo. A continuación, veremos algunas de las mejores para descargar aplicaciones directamente en tu smartphone.
Android
Android es el sistema operativo más popular entre todos los usuarios de smartphones, esto significa que hay muchas aplicaciones disponibles para Android, si quieres descargar aplicaciones directamente en tu dispositivo, te recomendamos que utilices la aplicación Google Play Store.
Esta es la aplicación oficial de Google Play Store y te permitirá descargar aplicaciones directamente a tu teléfono; hay muchas otras características útiles dentro de la aplicación, incluyendo la capacidad de gestionar su cuenta de Google, acceder a una variedad de artículos útiles, e incluso buscar una tienda cercana.
La aplicación también te permite ver qué otras aplicaciones están utilizando tus amigos o familiares, para que puedas saber qué está de moda ahora mismo.
Amazon Underground
Si eres miembro de Amazon Prime, tienes acceso a una aplicación secreta que la mayoría de la gente no conoce, se llama Amazon Underground, y te permite descargar directamente en tu dispositivo aplicaciones y juegos que de otro modo costarían dinero y esto lo hará completamente gratis.
Es una forma estupenda de conseguir aplicaciones y juegos que quizá hayas pasado por alto en el pasado debido a sus elevados precios.
Debes tener en cuenta que la única limitación es que tienes que descargar la aplicación directamente desde tu cuenta de Amazon, una vez que lo hagas, tendrás acceso a una enorme lista de aplicaciones y juegos gratuitos.
Google Play Store
Como hemos mencionado anteriormente, la aplicación Google Play Store está disponible para todos los dispositivos Android, hay muchas razones por las que esta aplicación es la mejor opción para descargar aplicaciones directamente en tu dispositivo.
Para empezar, Google Play Store es la aplicación más popular para descargar aplicaciones en Android, esto significa que hay muchas más posibilidades de que la aplicación que quieres esté disponible para su descarga a través de Google Play Store.
Por ejemplo, si estás buscando un juego en particular, probablemente haya una versión del mismo disponible en Google Play Store, otra razón por la que esta aplicación es la mejor para descargar aplicaciones es que también puedes utilizarla para comprar aplicaciones directamente desde tu dispositivo si tienes fondos suficientes en tu cuenta.
Si no tienes una cuenta en Google Play Store, puedes registrarte fácilmente para obtener una antes de descargar la aplicación.
Aplicaciones para Windows
Si tienes un dispositivo Windows 10, puedes descargar aplicaciones directamente desde la Windows Store, la Windows Store es el escaparate virtual que te permite comprar aplicaciones y descargar contenido multimedia en los dispositivos Windows 10.
Al igual que Google Play Store, la aplicación Windows Store te permite buscar, descargar e instalar aplicaciones directamente en tu dispositivo, esta es una gran característica para tener si usted tiene un montón de aplicaciones en su dispositivo que utiliza regularmente.
De esta manera, no tienes que ir al menú de aplicaciones cada vez que quieras abrir una aplicación que quieras usar, simplemente utiliza la aplicación de la Tienda Windows para descargar la aplicación directamente en tu dispositivo.
También puedes utilizar esta aplicación para comprar medios de la Tienda Windows, como música, películas o libros electrónicos.
Windows 10
Otra forma de descargar aplicaciones directamente en su dispositivo Windows 10 es a través de la Microsoft Store, este es el mercado en línea para comprar aplicaciones, juegos y otros contenidos para su dispositivo.
A diferencia de la aplicación Windows Store, sólo puedes descargar contenido desde el sitio web de Microsoft Store, esto es útil si tienes aplicaciones en mente que ya sabes que quieres usar en tu dispositivo.
Para ello sólo tienes que visitar el sitio web de Microsoft Store, buscar la aplicación y hacer clic en el botón "descargar", lo cual te dirigirá a una página que explica cuánto cuesta la aplicación y te da la opción de comprarla directamente desde el sitio web.
Como puedes ver en lo anterior, hay muchas aplicaciones que te permiten descargar aplicaciones directamente a tu dispositivo, todo se reduce a la aplicación que utilices para descargar aplicaciones en tu dispositivo.
Si quieres descargar aplicaciones en tu dispositivo Android, utiliza la aplicación Google Play Store, si tienes un dispositivo Windows 10, puedes utilizar la aplicación Microsoft Store, si no, puedes usar la aplicación Amazon Underground al ser miembro de Amazon Prime.