¿Cómo descargar aplicaciones sin Google Play?

Los usuarios de Android están acostumbrados a comprar aplicaciones en Google Play, aunque es una de las formas más cómodas de conseguir aplicaciones, algunas personas no quieren compartir su información personal con Google o simplemente no quieren usar la aplicación.

Esto nos lleva a preguntarnos cómo podemos descargar e instalar aplicaciones en dispositivos Android sin Google Play.

En este post, vamos a repasar todos los detalles que necesitas saber sobre la descarga de aplicaciones en tu dispositivo Android sin usar Google Play, así que sigue leyendo para obtener más información.

¿Cómo descargar aplicaciones en Android sin Google Play?

A muchas personas les gustaría saber cómo pueden descargar aplicaciones en su dispositivo Android sin usar Google Play. Podemos hacerlo de dos maneras, la primera es usando archivos APK o usando instaladores APK, ya que este es el formato de archivo en el que se distribuyen las aplicaciones de Android.

Puedes usar apps como APK Downloader para descargar los archivos APK de varias aplicaciones y luego instalarlos manualmente.

Usando descargas APK

Esta es probablemente la forma más fácil de descargar aplicaciones sin usar Google Play, lo que tienes que hacer es encontrar la aplicación que quieres descargar y luego simplemente descargar el archivo APK desde un sitio web de terceros o desde el sitio web del desarrollador.

Ten en cuenta que no podrás acceder a la Google Play Store para las actualizaciones y la asistencia al cliente y que perderás las compras dentro de la aplicación que hayas podido realizar.

Instaladores de APK

La segunda forma de descargar aplicaciones sin usar la Google Play Store es usando instaladores APK. Estas aplicaciones están diseñadas para permitirte descargar e instalar aplicaciones sin usar la Google Play Store y están disponibles tanto para dispositivos Android como iOS.

Usar Chrome para descargar aplicaciones de Android

Si eres usuario de Chrome, puedes utilizar el modo de desarrollador integrado para descargar aplicaciones de Google Play Store. Si no eres usuario de Chrome, puedes utilizar las herramientas integradas para desarrolladores de Chrome para hacer lo mismo.

Ten en cuenta que necesitas estar conectado a una red WiFi para poder hacerlo, lo siguiente que debes hacer es abrir las Herramientas para desarrolladores y hacer clic en la pestaña Red.

Ahora elige Google Play Store y pulsa el botón Guardar como APK, ahora tendrás el APK de la aplicación descargado en tu ordenador. Puedes utilizar un instalador de APK para instalar la aplicación en tu dispositivo.

Cambia la tienda de aplicaciones de tu dispositivo

Si quieres cambiar la tienda de aplicaciones de tu dispositivo Android, también puedes hacerlo. Hay varias tiendas de aplicaciones que puede utilizar para descargar aplicaciones en su dispositivo Android. Algunas de ellas son Yandex, Aptoide, F-Droid y 1Mobile Market. Sólo tienes que seguir los siguientes pasos para cambiar la tienda de aplicaciones:

  1. Abre los ajustes de tu dispositivo.
  2. Ahora, navega a la sección de Seguridad.
  3. En la sección de Seguridad, seleccione la opción Administrador de aplicaciones.
  4. Una vez dentro del Administrador de Aplicaciones, deberías ver una lista de todas las aplicaciones que están instaladas en tu dispositivo.
  5. Selecciona la opción que dice Cambiar tienda.
  6. Ahora, elige la tienda de aplicaciones de la lista.
  7. Puedes utilizar la barra de búsqueda para encontrar la tienda de aplicaciones que quieres utilizar.
  8. Una vez que hayas seleccionado la tienda de aplicaciones, serás redirigido a la pantalla de inicio de esa tienda de aplicaciones.
  9. Finalmente puedes buscar e instalar aplicaciones desde la tienda de aplicaciones que elijas.

Hay algunas maneras de descargar aplicaciones en su dispositivo Android sin la Google Play Store, las formas más populares serían el uso de descargas APK o el uso de instaladores APK.

También puedes cambiar la tienda de aplicaciones en tu dispositivo, dicho esto, es importante tener en cuenta que estos métodos no son fiables y no son tan seguros como el uso de Google Play Store.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *