En Google Play, los usuarios pueden instalar aplicaciones directamente desde sus dispositivos, por ejemplo, si utiliza su teléfono Android para buscar un restaurante local y encuentra uno que parece prometedor, puede instalar la aplicación directamente desde Google sin tener que descargarla primero en su dispositivo.
Así que los usuarios tienen la ventaja añadida de saber si otros usuarios de Google han dejado valoraciones y reseñas de una determinada aplicación antes de instalarla.
Por eso este artículo explica por qué es posible que no puedas descargar aplicaciones de la Play Store en tu dispositivo Android y qué puedes hacer al respecto.
Puede que no tengas suficiente almacenamiento
Si su dispositivo se está quedando sin almacenamiento, es posible que no puedas descargar nuevas aplicaciones de Play Store.
Si te estás quedando sin almacenamiento, puedes liberar espacio eliminando las aplicaciones que no utilizas y borrando los archivos e imágenes que no necesitas. También puedes añadir una tarjeta micro SD para ampliar el almacenamiento de tu dispositivo.
Las aplicaciones de Play Store pueden estar bloqueadas por un cortafuegos o un software de seguridad
Algunos cortafuegos o aplicaciones de seguridad impiden que el dispositivo se comunique con Play Store, si utilizas un cortafuegos en tu dispositivo, asegúrate de que está configurado para permitir las comunicaciones con Play Store y otros servicios de Google.
Si tiene instalada la aplicación Norton Mobile Security, vaya a Configuración, Configuración general, Configuración de Google Access para comprobar el estado de la función Google Access.
Si la función Google Access está desactivada, actívela para permitir las comunicaciones con Play Store y otros servicios de Google, es necesario que sepas que si utilizas otro cortafuegos, aplicación o servicio que pueda estar bloqueando el acceso a Play Store, intenta desactivarlo o añadir Play Store a la lista de excepciones.
Los servicios de Google están inhabilitados
Si los servicios de Google no están habilitados en tu dispositivo, es posible que no puedas descargar aplicaciones de Play Store. Los servicios de Google incluyen Gmail, Google Calendar, Google Drive y otros.
Es posible que puedas habilitar los servicios de Google si tu dispositivo utiliza un dispositivo Android Enterprise o propiedad de la escuela, de lo contrario, puedes recuperar la cuenta de Google que estaba asociada anteriormente al dispositivo.
Una vez recuperada la cuenta, puedes habilitar los servicios de Google y descargar aplicaciones de Play Store.
Android no está actualizado
Si tu dispositivo ejecuta una versión antigua de Android, es posible que no puedas descargar aplicaciones de Play Store. Para ver qué versión de Android utiliza tu dispositivo y cuándo debe actualizarse, ve a Ajustes, Sistema, Acerca del teléfono, Versión de Android.
Si tienes una versión antigua de Android, es posible que no puedas actualizar las aplicaciones desde Play Store.
Error de red o red demasiado lenta para instalar la aplicación
Si experimenta un error de red al intentar instalar una aplicación, puede deberse a una mala señal Wi-Fi o a una red de datos móviles demasiado lenta para descargar la aplicación.
Si está utilizando su red de datos móviles, asegúrese de que está en una red Wi-Fi antes de intentar descargar la aplicación y si estás en una red Wi-Fi y la señal es deficiente, intenta cambiar de ubicación o aumentar la distancia entre el dispositivo y el router.
En este artículo, hemos explorado algunas de las razones por las que es posible que no puedas descargar aplicaciones de la Play Store en tu dispositivo Android. Esperamos que algunas de estas soluciones te resulten útiles, para que puedas volver a descargar las aplicaciones que quieras.
