Antes de poder instalar cualquier aplicación en tu dispositivo Android, tienes que activar la Google Play Store, ya que es una aplicación independiente que viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android.
Google también la ha puesto a disposición como un archivo APK que los usuarios pueden cargar lateralmente e instalar en sus dispositivos.
Los usuarios suelen encontrar el proceso de activación de la Play Store bastante confuso debido a los diversos tutoriales paso a paso disponibles en línea.
Por lo tanto en este artículo explicaremos todo lo que necesitas saber sobre la activación de Play Store en tu dispositivo, incluyendo cuál es el proceso de activación, cómo activarlo manualmente y si tu teléfono necesita un método especial para la activación.
Por eso sigue leyendo para saber más sobre la activación de Play Store.
¿Qué es la activación de Google Play Store?
La activación de Google Play Store es el proceso de vincular tu dispositivo a tu cuenta de Google para que puedas utilizar la aplicación Play Store para instalar aplicaciones y juegos en tu dispositivo.
Antes de poder utilizar la aplicación Play Store, debes activarla en tu dispositivo, sólo puedes utilizar la aplicación Play Store para descargar aplicaciones si la has activado en tu dispositivo.
Una vez que haya activado Play Store, podrá utilizarla para descargar e instalar aplicaciones y juegos, así como música y películas. También puedes utilizar Play Store para gestionar los ajustes de tu dispositivo, como la conexión Wi-Fi, el brillo de la pantalla y el emparejamiento del Bluetooth.
La Play Store está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android, pero tendrás que activarla antes de poder hacer uso de ella.