¿Dónde están las aplicaciones de Google Chrome?

Google Chrome es posiblemente el navegador más popular del mundo, y con razón. Es rápido, seguro, ligero y está libre de software espía y de otras aplicaciones que suelen encontrarse en navegadores alternativos como Mozilla Firefox u Opera.

Además de todas estas fantásticas características, Google Chrome también viene con un montón de extensiones ingeniosas que pueden hacer que tu experiencia de navegación sea aún mejor.

Por ejemplo, hay muchas extensiones para Google Chrome que pueden ayudarte a mejorar tu productividad, a ahorrar tiempo visitando rápidamente los sitios web o incluso a proteger tu privacidad en línea.

Hay muchas extensiones de terceros para Google Chrome disponibles en la web, pero ¿qué pasa con las oficiales? Si quieres instalar extensiones en Chrome en lugar de aplicaciones independientes, esta guía te ayudará a empezar. Sigue leyendo para descubrir dónde almacenan sus datos las aplicaciones de Google Chrome y aprender a crear tus propias extensiones personalizadas.

¿Qué es una extensión de Google Chrome?

Aunque puedes utilizar aplicaciones independientes para la mayoría de tus tareas, las extensiones te permiten añadir funciones a tu navegador, lo que te ahorra la molestia de tener que abrir una nueva aplicación y encontrar el archivo o sitio web adecuado para tu tarea actual.

Un buen ejemplo de ello es una extensión de marcadores online. Puedes guardar muchos marcadores en línea, pero si estás investigando o quieres volver a consultarlos, tendrás que acceder de nuevo al sitio de marcadores.

Con una extensión, puedes marcar las páginas que quieras directamente desde tu navegador y acceder a ellas desde el mismo lugar donde estás haciendo tu trabajo.

Con Google Chrome, puedes obtener muchas características y funcionalidades sin tener que instalar aplicaciones independientes. Las extensiones de Google Chrome te permiten añadir funciones como marcar páginas, bloquear anuncios, traducir texto y activar teclas de acceso rápido a través de las extensiones del navegador.

Dónde encontrar aplicaciones de Google Chrome

Puedes encontrar aplicaciones de Google Chrome en la Chrome Web Store. Puedes utilizar esta aplicación para buscar nuevas extensiones, temas y aplicaciones para tu navegador.

Puedes encontrar aplicaciones de Google Chrome escribiendo "chrome" en el cuadro de búsqueda situado en la esquina superior derecha del navegador.

Las aplicaciones de Google Chrome aparecen en la sección "Aplicaciones" del navegador. Si te desplazas por la página, encontrarás aplicaciones destacadas, aplicaciones de tendencia y colecciones destacadas.

Crea tu propia extensión

Si quieres crear tu propia extensión para Google Chrome, tendrás que aprender algún lenguaje de programación. Hay muchos lenguajes de programación que puedes utilizar para crear una extensión de Google Chrome, pero los más populares son JavaScript, TypeScript y Java.

Puedes seguir estos pasos para crear tu propia extensión de Google Chrome

  • Identifica el punto de dolor que quieres resolver con tu extensión
  • Averigua si existen extensiones similares en la tienda
  • Haz un plan para tu extensión
  • Aprende a codificar tu extensión
  • Construya su extensión
  • Pruebe su extensión
  • Publique su extensión en la tienda

¿Sabías que puedes utilizar Google Chrome para crear aplicaciones independientes? Con este truco, puedes convertir tu navegador en una aplicación completa que puede guardar datos, abrir nuevas ventanas y acceder a Internet.

Esto puede ser genial si quieres utilizar aplicaciones de Google puntuales, como Sheets o Slides, o si quieres crear tu propio servicio para que lo utilice la gente. Puedes alojarlo en la web, en tu ordenador o incluso en una red interna si tienes los permisos adecuados.

Si quieres ampliar tu experiencia de navegación, puedes probar a crear tu propia extensión de Google Chrome. Con ella, puedes añadir nuevas funciones, como marcadores, a tu navegador y hacer que tu experiencia de navegación sea aún mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *