¿Cómo eliminar un virus de Google Chrome?

Si has descargado involuntariamente archivos maliciosos o has visitado sitios que alojan virus y ahora tu navegador Google Chrome se comporta de forma extraña, debes buscar la manera de eliminarlos, ya que estos pueden mostrar anuncios extraños, ventanas emergentes o incluso lanzar mensajes molestos e incluso el navegador también puede ser lento en responder a los comandos o no abrir los sitios web correctamente.

Tienes que desinstalar los programas de virus y mantener tu ordenador a salvo de tales amenazas en el futuro mediante la instalación de un gran software antivirus.

Pero si no tienes un antivirus o éste no ha detectado el virus, puedes utilizar estos consejos para eliminar el virus de Google Chrome, por ello aquí hay algunas formas efectivas de lidiar con esta situación:

Comprueba el comportamiento del proceso chrome.exe

El proceso es el software que se ejecuta en segundo plano en su ordenador para gestionar diferentes tareas, el proceso llamado chrome.exe que se inicia automáticamente cada vez que abre Google Chrome puede indicar que su Google Chrome ha sido infectado con un virus.

Si este proceso ocupa mucha memoria o recursos de la CPU, puede ser un signo de software malicioso, si no estás seguro del proceso, utiliza el administrador de tareas para averiguarlo.

Si el proceso ha sido creado por un programa legítimo de Google, verás la siguiente ruta en la descripción "C:NArchivos de programaGoogleChromeNApplicationchrome.exe". Si la ruta del proceso muestra algo más, probablemente sea un indicador de un virus.

Restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome

Puede utilizar este método si el virus sólo está infectando el navegador Google Chrome o aún no se ha extendido a otros programas, puede restablecer la configuración predeterminada de Google Chrome y eliminar las extensiones del navegador y los marcadores asociados al virus.

Para ello, abre Google Chrome y haz clic en el menú (tres barras) de la esquina superior derecha, ahora selecciona Más herramientas y haz clic en "Restablecer la configuración del navegador", verás una ventana emergente que te pide que confirmes la acción, haz clic en "Restablecer" y el navegador volverá a la configuración predeterminada.

¿Cómo comprobar si hay malware?

Un virus es un tipo de malware que puede infectar tu ordenador y afectar a su rendimiento ralentizándolo o incluso robando tu información personal, por ello si tu navegador Google Chrome está infectado con malware, debes analizar tu ordenador en busca de virus.

Hay muchos programas antivirus gratuitos disponibles para los usuarios de Windows y Mac como Avast, Bitdefender, Kaspersky, Norton, etc, que pueden escanear y encontrar cualquier virus o malware en su ordenador.

Después de eso, debes eliminar el virus de tu ordenador y mantenerlo protegido en el futuro instalando un gran software antivirus.

Herramienta de reparación de Google Chrome

Si los métodos mencionados anteriormente no son capaces de resolver el problema, puede intentar restablecer la configuración de Google Chrome, esto restablecerá todos los ajustes, extensiones y datos creados por Google Chrome y hará que el navegador sea como uno nuevo.

Para restablecer Google Chrome, haz clic en el icono de menú de la parte superior derecha y selecciona Más herramientas, Configuración, ahora haz clic en el botón "Avanzado", desplázate hacia abajo y haz clic en el botón "Restablecer configuración", verás una ventana emergente que te pide que confirmes la acción, haz clic en "Restablecer" y el navegador volverá a la configuración predeterminada.

Instalación de extensiones de bloqueo de publicidad y antimalware

Si la infección del virus es demasiado fuerte y los métodos mencionados anteriormente no son capaces de eliminar el virus, puede reiniciar Google Chrome y luego instalar una extensión de bloqueo de anuncios y anti-malware. Hay muchas extensiones gratuitas disponibles que pueden proteger tu ordenador de los virus.

Puedes probar las siguientes extensiones de bloqueo de anuncios de la Chrome Web Store, AdBlock, AdBlock Plus, uBlock Origin y AdGuard.

Para la protección antimalware, puedes probar las siguientes extensiones: Malwarebytes para Chrome, Norton Security o AVG AntiVirus.

Restablecer Google Chrome con la herramienta integrada de Windows

Si la infección del virus es demasiado fuerte y los métodos mencionados anteriormente no son capaces de eliminar el virus, puede restablecer Google Chrome con la herramienta incorporada de Windows.

Esto restablecerá todos los ajustes, extensiones y datos creados por Google Chrome y hará que el navegador sea como uno nuevo.

Para ello lo que debes hacer es primero, abre el Explorador de Windows y ve a la siguiente ubicación C:N-UsersNUSERNAMENAppDataNLocalGoogleChromeNVerás un archivo llamado "Preferencias", haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccione Eliminar, ahora abre Google Chrome y ve al Menú (tres barras) en la esquina superior derecha, selecciona Configuración y haz clic en "Mostrar configuración avanzada".

Luego de esto lo que tienes que hacer es desplazarte hacia abajo y hacer clic en el botón "Restablecer la configuración", verás una ventana emergente que te pide que confirmes la acción, le das clic en "Restablecer" y el navegador volverá a la configuración predeterminada.

Una infección de virus en el ordenador puede ser muy molesta y perturbadora, en algunos casos, también puede hacer que tu ordenador sea inestable o incluso no funcione, si Google Chrome muestra anuncios extraños, ventanas emergentes o incluso lanza mensajes molestos, puede ser un signo de una infección de virus en su ordenador.

Si has descargado involuntariamente archivos maliciosos o ha visitado sitios que alojan virus, puede seguir los métodos mencionados anteriormente para eliminar el virus de Google Chrome. También puede utilizar la herramienta incorporada de Windows para restablecer Google Chrome y hacer que el navegador sea como uno nuevo.

Estos métodos pueden ayudarle a resolver la mayoría de los problemas relacionados con las infecciones de virus de Google Chrome.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *