¿Cuántos juegos hay en Google?

En una entrevista concedida a Recode en junio, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, afirmó que la compañía es ahora una empresa "que da prioridad a los juegos". Pichai se explayó diciendo que los videojuegos ya no son un negocio secundario para Google, sino que se ha convertido en el foco principal de la compañía.

Con este renovado enfoque en los juegos, es posible que te preguntes: ¿Cuántos juegos tiene Google? ¿Cuántos son gratuitos? ¿Dónde puedo jugar? Sigue leyendo para saber todo sobre la nueva estrategia de juegos de Google y cómo planean enfrentarse a Amazon como una de las mayores empresas del mundo.

¿Cuál es el nuevo plan de juego de Google?

El nuevo plan de juego de Google es sencillo: llevar los mejores juegos a todos los dispositivos y hacerlos gratuitos para todos. En otras palabras, podrás jugar a los mejores juegos de forma gratuita en cualquier dispositivo, y con la tecnología en la nube de Google, no necesitarás una consola o un ordenador para jugar a los últimos y mejores juegos.
Si ya conoces los servicios de juegos de Google, sabrás que no todos son gratuitos. Algunos de los mejores juegos para Android requieren el pago de una suscripción mensual. Sin embargo, jugar a estos juegos en el teléfono es una cosa, pero hacerlo en un televisor de pantalla grande es otra historia.

Para poder jugar en un televisor, tienes que tener una consola o un ordenador en el salón. También hay que comprar un mando de juegos, que puede costar entre 40 y 300 dólares.
La idea de Google es ofrecer la mejor experiencia de juego en un televisor sin obligarte a comprar una costosa consola u ordenador. En su lugar, puedes utilizar tu smartphone, tableta o portátil para jugar en una pantalla grande conectándolo a un televisor a través de HDMI. Esa es la esencia de la nueva y mejorada estrategia de juegos de Google.

Google Stadia: una nueva forma de jugar

Google Stadia es una nueva plataforma de juegos que permitirá jugar en cualquier dispositivo y en cualquier pantalla, independientemente de su potencia de hardware.

Stadia se ejecutará en la infraestructura de la nube de Google y podrá transmitir los juegos a una resolución de 4K y 60 fotogramas por segundo, que es la mayor calidad disponible en la actualidad.

Dado que Stadia se alimenta de la nube, puede funcionar en cualquier dispositivo y es compatible con varias entradas y mandos. Si quieres jugar en tu televisor, puedes usar el Asistente de Google en tu teléfono para empezar a transmitir el juego a tu televisor, o puedes usar un mando de Stadia.

Para los que prefieren jugar en un ordenador, pueden utilizar el ratón, el teclado o un mando, como el mando Stadia.
Stadia estará disponible en noviembre.

Juegos gratuitos en Google

Hay montones de juegos gratuitos disponibles en Google Play Store. Desde adictivos juegos de cartas hasta juegos de estrategia y RPG, Google tiene una gran variedad de juegos gratuitos a los que puedes jugar en cualquier dispositivo.

Vale la pena señalar que estos juegos son gratuitos para descargar y jugar, pero muchos de ellos contienen compras dentro de la aplicación. Las compras dentro de la aplicación son elementos que pueden mejorar el juego, pero también puedes jugar a estos juegos de forma gratuita.

Algunos de los mejores juegos gratuitos de Google son los siguientes:

  • Los Sims Móvil - Una versión móvil del popular videojuego de simulación de vida protagonizado por los Sims. Puedes crear Sims, construir casas y formar familias.
  • Asphalt 9: Legends - Un juego de carreras con impresionantes gráficos y más de 100 coches para desbloquear. También puedes jugar en modo multijugador y desafiar a tus amigos.
  • Words with Friends 2 - El clásico juego de palabras en el que tienes que crear palabras utilizando las letras de tu estantería. Puedes jugar contra tus amigos o contra desconocidos.
    Alto's Odyssey - Este juego endless runner cuenta con unos gráficos impresionantes, niveles desafiantes y hermosos paisajes.
  • Brawl Stars - Un juego de disparos multijugador 3v3 con héroes y otros personajes del universo Clash.
  • Juegos desarrollados por Google

Además de los juegos que puedes jugar gratis, también hay muchos juegos de primera categoría por los que hay que pagar. A continuación se enumeran algunos de los mejores juegos impulsados por Google:

  • Final Fantasy XV: A New Empire - Este juego de estrategia está ambientado en el mundo de Eos, donde tienes que luchar por tu Ciudad de la Corona y defenderla de los invasores. Puedes jugar a este juego en iOS y Android.
  • Hungry Shark World - Un juego de acción con la vida acuática del parque acuático. Puedes jugar a este juego en iOS, Android, Kindle y Windows.
  • GYBO - Un juego de deportes online multijugador en el que puedes jugar como atleta o aficionado al deporte y competir contra otras personas. Puedes jugar a este juego en iOS y Android.
  • Shadowverse - Un juego de cartas digital con impresionantes imágenes y personajes de todo el mundo. Puedes jugar a este juego en iOS, Android Hearthstone, Windows y Mac.
  • Skyforge - Un MMORPG gratuito en el que puedes jugar con varias clases y participar en combates PVP. Puedes jugar a este juego en iOS, Android, Windows y Mac.
  • Warhammer 40.000: Freeblade - Un juego de disparos en tercera persona en 3D ambientado en el universo de Warhammer 40K. Puedes jugar a este juego en iOS y Android.

Lanzamientos de juegos de renombre en Google

Cuando se trata de juegos de primera categoría, Google lanza nuevos juegos con regularidad. Algunos de los lanzamientos de juegos más notables son los siguientes:

  •  For the King - Un juego de rol de fantasía que te permite jugar como un rey y defender tu reino.
  • The Walking Dead: The Final Season - Un juego que te permite jugar como Clementine después de los acontecimientos de la serie de televisión. Tienes que tomar decisiones difíciles y navegar a través del apocalipsis zombi.
  • Blood & Truth - Un juego de disparos en primera persona que te permite jugar como un agente encargado de proteger al Primer Ministro de Inglaterra.
    GENE - Un trepidante juego de disparos en primera persona multijugador que te permite jugar como un humano o un sintético y luchar contra otros jugadores.
  • My Little Pony: Friendship is Magic - Un juego de estrategia MMO basado en la popular serie de televisión My Little Pony.
  • Mortal Kombat 11 - La última entrega del famoso juego de lucha, en la que puedes jugar como uno de los personajes emblemáticos de la serie. Los Sims Mobile - Una versión ampliada de Los Sims que te permite crear Sims, construir casas y formar familias.

Google lo ha dejado claro: los juegos son su máxima prioridad, y quiere ofrecer la mejor experiencia de juego en cualquier dispositivo. Puedes jugar a los mejores juegos de forma gratuita en cualquier dispositivo, lo cual es una gran noticia para los jugadores.
Si lo que quieres es jugar a juegos clásicos, puedes descargarlos desde Google Play Store y jugarlos en cualquier dispositivo. Si quieres jugar a juegos modernos, puedes transmitirlos directamente a tu televisor con Google Stadia. Tanto si juegas en tu smartphone como en tu tableta o en tu televisor, Google se encargará de que tengas la mejor experiencia de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *