¿Cómo puedo descargar juegos gratis para PC?

Así que tienes tu nuevo ordenador. Es rápido, tiene grandes gráficos y puede incluso ejecutar juegos en resolución 4K. Tal vez incluso te hayas gastado un casco de realidad virtual para acompañarlo. ¿Qué otras cosas para jugar podrías querer? ¿Qué tal un montón de juegos de PC gratuitos para completar esas largas tardes de invierno?

Si estás leyendo esto, es de suponer que no has estado al día de los últimos lanzamientos y no sabes dónde encontrar los mejores juegos gratuitos que no te hagan desfallecer. No se preocupe, sentimos su dolor. Por eso hemos elaborado esta lista de los mejores sitios para conseguir juegos gratis para PC.

¿Cuál es el mejor lugar para encontrar juegos gratis para PC?

Si buscas un lugar donde encontrar juegos gratis para PC, lo mejor es que evites los lugares a los que normalmente acudirías para conseguir juegos de precio completo. Las tiendas de aplicaciones para ordenadores, como Steam, tienden a tener muchos juegos de pago y muy pocos gratuitos.

En su lugar, lo mejor es consultar algunos de los sitios especializados en juegos gratuitos. Si buscas juegos para PC, probablemente estos sitios sean mejores que tratar de encontrar juegos gratuitos en consolas como la Xbox One o la PlayStation 4.

También puedes buscar "juegos de PC" en las redes sociales. Lo más probable es que alguno de tus amigos haya publicado recientemente un juego que ha conseguido gratis. Merece la pena comprobarlo para ver si alguno de esos juegos te atrae.

¿Dónde puedo conseguir juegos para PC totalmente gratis?

Si quieres conseguir juegos para PC totalmente gratis, vas a tener que ser un poco creativo. Por suerte, hay varias formas de hacerlo. Hemos enumerado algunas de ellas a continuación.

Encuentra juegos free to play e intenta evitar gastar dinero. Aunque es raro encontrar juegos de PC totalmente gratuitos, es posible. Los juegos free to play pueden parecer un buen lugar para encontrar juegos gratis para PC, pero muchos de ellos están diseñados para que tengas que gastar mucho dinero para tener éxito.

Si acabas comprando muchos objetos del juego, asegúrate de saber exactamente cómo puedes conseguirlos gratis.

Busca juegos que hayan sido creados como juegos de código abierto. Los juegos de código abierto son aquellos que no tienen ninguna protección de derechos de autor.

Esto significa que cualquiera puede hacer su propia versión del juego sin necesidad de pedir permiso a los desarrolladores. Pueden ser una buena manera de conseguir juegos gratis para PC.

Conoce los juegos abandonados. Es posible que te encuentres con juegos que han sido abandonados por los desarrolladores. En este caso, el juego en sí sigue existiendo, pero nadie lo actualiza.

Si juegas a alguno de estos juegos, asegúrate de estar atento a cualquier posible hackeo que pueda ocurrir y asegúrate de no dejar tu cuenta abierta en el sitio cuando no estés jugando.

Juegos gratis en Steam

Steam es uno de los mejores lugares para encontrar juegos gratis para PC. Steam tiene lo que se llama un fin de semana gratis, donde todos los juegos tienen una versión gratuita a la que puedes jugar durante unos días.

Si un juego es bueno y te gusta, puedes comprarlo con descuento cuando termine el fin de semana gratuito. Es una forma estupenda de probar muchos juegos nuevos.

Steam también tiene una gran selección de juegos totalmente gratuitos. Estos juegos proceden de diversas fuentes y no siempre son de la mejor calidad.

Aun así, merece la pena echarles un vistazo, sobre todo si buscas algo nuevo o diferente. Puedes buscar entre la selección de juegos gratuitos de Steam haciendo clic en la pestaña del menú de juegos y en el filtro "Free to Play".

Juegos gratis para Android

Android es ideal para jugar a juegos gratis para PC. Puedes encontrar un montón de juegos que son completamente gratuitos para descargar y jugar.

Esto hace que Android sea una opción muy popular para los jugadores con poco presupuesto. Puedes encontrar juegos gratis para Android en muchos sitios diferentes. A continuación hemos enumerado algunos de ellos.

  • Google Play Store: Google Play Store es el mejor lugar para encontrar juegos gratis para PC. Tiene una amplia selección de juegos gratuitos que puedes descargar en tu teléfono o tableta Android.
  • Reddit: Reddit es un sitio popular en el que la gente publica enlaces a cosas que encuentran en línea. Hay un sub-Reddit donde la gente publica enlaces a juegos de PC gratuitos que puedes descargar en tu dispositivo Android.
  • Twitter: Twitter es otro lugar donde puedes encontrar juegos de PC gratuitos para descargar en tu teléfono o tableta Android. Hay mucha gente en Twitter que publica enlaces a juegos gratuitos.

Juegos gratis por editor

Algunos editores regalan regularmente juegos gratuitos o los ponen a la venta por uno o dos dólares. Si sigues las noticias sobre juegos y las redes sociales, es posible que los descubras haciéndolo.

También hay sitios que catalogan estas ofertas. Puedes visitar sitios como Dealzon o CheapShark para ver qué juegos están en oferta por menos de un dólar y ver si alguno de ellos es un juego que te gustaría jugar.

Puedes visitar la web de Humble Bundle para ver si alguno de los juegos de su tienda está rebajado a menos de 10 dólares.

Si pasas mucho tiempo probando nuevos juegos para PC, puede que te olvides de seguir jugando a tus favoritos. Es importante que no te olvides de jugar a los juegos que más te gustan. Es posible que puedas encontrar algunos de ellos gratis en algún lugar de Internet si estás dispuesto a dedicar un poco de tiempo a buscarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *