¿Qué pasa si dejo mi celular cargando todo el día?

Seguro que has oído que no debes dejar el móvil cargando todo el día. Pero, ¿por qué? ¿Y es realmente tan malo para la vida de tu batería y la salud de tu teléfono? La respuesta no es tan sencilla, pero hay algunas cosas que debes saber si piensas dejar tu teléfono enchufado todo el día. Dicho esto, no es tan aterrador como algunos lo hacen parecer. Tu móvil no tiene superpoderes y no va a explotar si lo dejas enchufado todo el día.

La razón por la que la mayoría de la gente sugiere desenchufar el teléfono por la noche es porque la corriente eléctrica de la carga puede agotar lentamente la batería con el tiempo. Dejar el teléfono enchufado durante la noche significa que esos efectos negativos se producirán más rápidamente. Por ejemplo, si lo cargas desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, y luego lo desenchufas durante unos 15 minutos y lo vuelves a cargar hasta el mediodía, esto causará problemas en la batería de iones de litio del interior de tu dispositivo con el tiempo, probablemente entre 500 y 700 ciclos de carga antes de lo esperado.

¿Qué pasa cuando dejas tu teléfono cargando todo el día?

Si dejas tu teléfono enchufado toda la noche, básicamente lo estás cargando el doble de tiempo de lo que está acostumbrado. Eso supone un mayor desgaste de la batería en comparación con lo que recomiendan la mayoría de los fabricantes. Si lo haces con regularidad, es probable que notes un descenso significativo en el rendimiento de tu batería con el paso del tiempo.

Si esperas salir de la ciudad y necesitas cargar completamente tu teléfono una última vez antes de irte, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar el desgaste de la batería. En primer lugar, carga el teléfono todo lo que puedas antes de salir. Si necesitas cargarlo durante la noche, intenta cargarlo todo lo que puedas antes de irte a dormir. Cuanto más corto sea el tiempo de carga, menos se verá afectada la batería.

¿Por qué es malo dejar el teléfono cargando?

La corriente eléctrica de la carga puede agotar lentamente la batería con el tiempo. Dejar el teléfono enchufado durante la noche significa que esos efectos negativos se producirán más rápidamente. Por ejemplo, si lo cargas desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, y luego lo desenchufas durante unos 15 minutos y lo vuelves a cargar hasta el mediodía, esto causará problemas a la batería de iones de litio de tu dispositivo con el tiempo, probablemente entre 500 y 700 ciclos de carga antes de lo esperado.

Pero si lo has cargado durante 10 horas y lo has desenchufado después de 6 horas, tu batería no sufrirá ningún efecto negativo. La clave es que el periodo de carga sea lo más corto posible.

Si quieres ir a lo seguro, carga tu teléfono durante unos 30 minutos antes de acostarte, luego desenchúfalo y vete a dormir. Tendrás suficiente energía para pasar la noche y probablemente no notarás ningún efecto adverso en la salud de la batería.

¿Es realmente tan malo para la vida de la batería y la salud de tu teléfono?

Sí, pero mientras no lo hagas todos los días, estarás bien. Si esperas salir de la ciudad y necesitas cargar completamente tu teléfono una última vez antes de irte, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar el desgaste de tu batería. En primer lugar, carga el teléfono todo lo que puedas antes de salir. Si necesitas cargarlo durante la noche, intenta cargarlo todo lo que puedas antes de irte a dormir. Cuanto más corto sea el tiempo de carga, menos se verá afectada la batería.

¿Debes desconectar tu teléfono por la noche?

Si quieres ir a lo seguro, carga tu teléfono durante unos 30 minutos antes de acostarte, luego desenchúfalo y vete a dormir. Tendrás suficiente energía para pasar la noche y probablemente no notarás ningún efecto adverso en la salud de la batería. Si tienes una relación con alguien que insiste en cargar su teléfono durante la noche, quizá quieras considerar el hecho de que esa persona podría estar negando los peligros potenciales de cargar un teléfono durante la noche. También podrías considerar tener una conversación sobre los peligros potenciales de dejar el teléfono enchufado toda la noche, independientemente de la frecuencia con la que lo hagas.

 ¿Debes desenchufar el cargador mientras estás en el trabajo?

El hecho de que debas desenchufar el cargador mientras estás en el trabajo depende de su diseño. Si utilizas un cargador de la vieja escuela (uno con un enchufe giratorio), entonces definitivamente debes desenchufarlo. Este tipo de cargadores extraen energía de la pared tanto si el dispositivo está enchufado como si no, lo que podría suponer un aumento de la factura eléctrica y posibles problemas de seguridad.

Sin embargo, la mayoría de los cargadores modernos están diseñados para tomar electricidad sólo cuando el dispositivo conectado a ellos recibe energía. Por lo tanto, si utilizas un cargador nuevo (con un enchufe fijo), puedes dejarlo enchufado mientras estás en el trabajo.

Por lo tanto, si utilizas un cargador nuevo, puedes dejarlo enchufado mientras estás en el trabajo. La conveniencia de desenchufar otros dispositivos, como ordenadores, televisores, videoconsolas y altavoces inteligentes, depende de su diseño. Si tienen interruptores de autodesconexión, no es necesario desenchufarlos. Si no tienen interruptores de autodesconexión, es posible que quieras desenchufarlos cuando estén en modo de espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *