Hay muchos tipos de software que pueden ayudarte a ser más productivo, ya sea una aplicación para gestionar tu lista de tareas, una aplicación para tomar notas o cualquier otra cosa.
Encontrar la aplicación de productividad adecuada para ti puede suponer una gran diferencia en la cantidad de cosas que haces y en lo feliz que eres en el trabajo.
Algunas de las aplicaciones de productividad más conocidas son Evernote, Trello, Google Drive y Asana. Todas estas aplicaciones tienen sus propios pros y contras, pero no hay una que sea adecuada para todos.
Tienes que considerar qué programas se alinean con tus necesidades y preferencias a la hora de elegir qué aplicación es la mejor para ti, con tantas opciones que existen, este artículo te ayudará a decidir qué aplicación de productividad es la adecuada para ti y por qué.
Evernote
Evernote es una aplicación para tomar notas que te permite capturar cualquier cosa, desde tus ideas e inspiración hasta tus investigaciones en línea y documentos importantes.
Es el lugar donde tus ideas se hacen realidad y donde tu trabajo se lleva a cabo, notas, listas de control y capacidad de búsqueda, estos son los tres factores más importantes a la hora de seleccionar una aplicación para tomar notas.
Los tres factores son extremadamente importantes en una aplicación para tomar notas, si una aplicación para tomar notas no es útil para ti, entonces no vale la pena tu tiempo, por ello una aplicación para tomar notas debe ser fácil de usar y asegurarse de que tiene características que tienen sentido para tu flujo de trabajo.
Trello
Trello es una herramienta de colaboración visual que organiza tus proyectos en tableros y los convierte en un juego.
Es una gran manera de mantenerse organizado mientras colaboras con tu equipo, aunque el propósito principal de Trello es organizar tus proyectos, también puede ser utilizado como una herramienta de productividad.
Puedes utilizar Trello para organizar tus tareas, crear listas de control y servir como espacio para almacenar ideas y otra información, de igual modo puedes establecer fechas de vencimiento, colaborar con otras personas y crear tableros visuales que sean fáciles de seguir y entender.
Google Drive
Google Drive es un servicio de almacenamiento en la nube que permite crear y editar documentos, hojas de cálculo y presentaciones en línea.
Asimismo ofrece la opción de crear y colaborar con otros, Google Drive es más que un lugar para almacenar tus archivos, es un espacio de trabajo en línea donde puedes organizar, crear y colaborar con otros.
En este sentido puedes crear diferentes carpetas y documentos para organizar tu trabajo y almacenar todo en una ubicación central, también puedes crear y editar diferentes tipos de documentos, presentaciones y hojas de cálculo.
No olvides que puedes utilizar Google Drive para colaborar con otras personas invitándolas a editar o comentar determinados documentos.
Asana
Asana es una herramienta de colaboración en equipo que te ayuda a realizar el trabajo creando un flujo de trabajo compartido.
Está diseñada para ayudar a los equipos a mantenerse centrados, gestionar sus tareas y crear una cultura de mejora continua, te permite crear tableros para organizar tu trabajo, establecer fechas de vencimiento para mantenerte en el calendario y utilizar herramientas para mantener a todos los miembros de tu equipo al tanto.
Asana puede utilizarse en muchos sectores y tipos de trabajo, es una gran opción si trabajas con otras personas y necesitas una manera de mantenerte organizado y hacer tu trabajo.
Este artículo resume las mejores aplicaciones de productividad para tu lugar de trabajo. Aprenderás sobre Evernote, Trello, Google Drive y Asana y lo que hace que cada una de estas aplicaciones destaque, al mismo tiempo te otorga consejos sobre cómo utilizar estas aplicaciones para aumentar tu productividad.