¿Por qué se me cierra YouTube? Razones y soluciones

Si alguna vez has intentado ver un vídeo de YouTube y te ha aparecido un mensaje de error diciendo que el sitio no está disponible, no eres el único. A muchos usuarios de todo el mundo les ocurre lo mismo una y otra vez, sin explicación alguna.

Afortunadamente, hay varias cosas que puedes probar para evitar este problema y volver a utilizar YouTube. Si alguna de estas soluciones te funciona, es posible que puedas volver a utilizarlo a partir de ese momento, aunque no se sabe cuándo o si esto volverá a ocurrir en el futuro.

Entonces, ¿qué está pasando con YouTube en este momento? ¿Se ha caído o algo así? ¿Necesitamos otra teoría conspirativa sobre el fin del mundo? Quédate con nosotros y descúbrelo.

YouTube está caído de nuevo, ¿por qué no funciona YouTube?

YouTube se ha caído varias veces recientemente, incluyendo los días 17, 19, 21, 22, 24 y 28 de junio de 2018. El sitio también ha experimentado problemas los días 10, 11, 13, 15, 17, 21 y 29 de julio de 2018. Estos cortes se deben a algún tipo de problema técnico con los servidores de YouTube, o son provocados por cortes de Internet.

También se han producido varios cortes recientes en otros servicios de Google, como Gmail y Google Drive, así como en Google Play, Google Sites y el Wifi en más de un millón de Starbucks.

Los usuarios han informado de que los problemas se deben a un "mantenimiento de la red" de Google, que se produce periódicamente. Sin embargo, Google no ha confirmado que estos problemas se deban al mantenimiento de la red.

Cómo arreglar YouTube y hacer que vuelva a funcionar

Si has intentado ver un vídeo de YouTube y te ha aparecido un mensaje de error diciendo que el sitio no funciona, no eres el único. A muchos usuarios de todo el mundo les ocurre lo mismo una y otra vez, sin ninguna explicación. Afortunadamente, hay varias cosas que puedes probar para evitar este problema y volver a utilizar YouTube. Si alguna de estas soluciones te funciona, es posible que puedas volver a utilizarlo a partir de ese momento, aunque no se sabe cuándo o si esto volverá a ocurrir en el futuro.

- Activa Flash - Si has probado todo lo demás y sigues sin poder acceder a YouTube, puedes probar esto. Haz clic en el icono de Flash de tu navegador y selecciona "Probar Adobe Flash". Si el sitio se carga, puedes volver a "Usar siempre Adobe Flash" cuando hayas terminado. Esta no es una solución segura, pero parece funcionar para la mayoría de las personas que lo prueban.

- Comprueba el cortafuegos: si tu conexión a Internet funciona bien, prueba a desactivar el cortafuegos para ver si se soluciona el problema. Si lo hace, puedes volver a activar el cortafuegos o conseguir uno mejor.

- Desactiva los bloqueadores de anuncios: algunos bloqueadores de anuncios impiden que YouTube se cargue. Puedes probar a desactivarlos para ver si se soluciona el problema. Si lo hace, puedes volver a activarlos.

- Prueba con otro navegador: si has probado todas las soluciones anteriores sin éxito, intenta acceder a YouTube con otro navegador. Si utilizas Chrome, Firefox o Safari, intenta acceder a YouTube con Microsoft Edge. Si utilizas Edge, prueba a utilizar Chrome o Firefox.

- Instala la versión actualizada de Adobe Flash Player: Si todo lo demás falla, puedes intentar instalar la última versión de Adobe Flash Player. Esto puede solucionar el problema de la inaccesibilidad del sitio. Puedes descargar la última versión de Adobe Flash Player aquí.

Esperamos que alguna de estas soluciones te haya funcionado y que puedas volver a acceder a YouTube. Independientemente del motivo de la interrupción, este tipo de interrupciones pueden ser muy frustrantes. Sin embargo, es importante mantener la calma y no sacar conclusiones precipitadas sobre un apocalipsis inminente. Manténganse a salvo, todos.

Por último, si tienes alguna pregunta, preocupación o comentario sobre YouTube o los problemas que estás experimentando, no dudes en dejarlos en la sección de comentarios más abajo. Nos encantaría saber de ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *