¿Sabías que Google Chrome es el más utilizado de todos los navegadores? ¿Sabías también que no se puede actualizar? Mientras que otros navegadores como Firefox, Edge, Opera y Vivaldi pueden ser actualizados a la última versión, Chrome está atascado en su versión actual. No hay forma de que los usuarios lo actualicen más.
Echar un vistazo a las circunstancias que han llevado a este resultado puede ser descorazonador para algunos, pero no podemos negar que así es como han salido las cosas.
Conozcamos más sobre por qué no se puede actualizar Google Chrome y por qué tantos usuarios no están contentos con ello.
¿Qué es Google Chrome?
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google, está disponible para Windows, macOS, Linux, iOS, Android, así como para Chrome OS.
Chrome fue lanzado por primera vez el 2 de septiembre de 2008, como una versión beta para Microsoft Windows, y la primera versión estable salió el 25 de mayo de 2010, desde entonces, se ha lanzado una nueva versión del navegador aproximadamente cada seis semanas. En junio de 2013, Google lanzó una versión beta de Chrome para iOS.
La versión de Chrome para Android se lanzó en septiembre de 2013, la versión para Linux fue lanzada en diciembre de 2013 y una versión beta para el sistema operativo OS X fue lanzada en mayo de 2014. Desde entonces, la versión para OS X ha sido reescrita como aplicación nativa.
El navegador es un producto de software de código abierto, estando el código fuente disponible para su descarga y revisión, y estando también abierto a las contribuciones de los usuarios.
¿Por qué no se puede actualizar Google Chrome?
Lo más sorprendente de Google Chrome es que no se puede actualizar en absoluto, está completamente atascado en la versión actual. No hay una sección "Acerca de" en la que se pueda ver el número de la versión actual, y no hay forma de actualizar a una versión más reciente.
Esto ha provocado mucha frustración entre los usuarios de Chrome, que a menudo sienten que el navegador no está a la altura de las expectativas, la queja más común es el hecho de que Chrome es incapaz de ejecutar las últimas funciones.
¿Es consciente Google del problema?
La buena noticia es que Google está al tanto del problema y ha prometido que pronto presentará una solución.
¿Pero hay una solución rápida a la vista? Por desgracia, no, Google ha dicho que no hay una solución rápida para el problema y que llevará tiempo.
Esto significa que no veremos ninguna actualización en los próximos meses o incluso en el próximo año.
Es difícil predecir cuándo se resolverá exactamente el problema, pero es seguro decir que no veremos una solución en los próximos meses.
¿Por qué Google ha decidido dejar de actualizar su navegador Chrome?
La queja más común sobre Google Chrome es que no se puede actualizar a la última versión. Pero, ¿por qué Google ha decidido dejar de actualizar su navegador Chrome?
La respuesta sencilla es que Google ha dejado de actualizar Chrome porque ya no le interesa el navegador, ha pasado a otros proyectos y ya no quiere centrarse en Chrome. Pero, ¿por qué Google ha abandonado Chrome? Todo se debe al auge de los dispositivos móviles.
Desde el auge de los smartphones, el enfoque de Google ha pasado de los ordenadores de sobremesa a los dispositivos móviles. Por este motivo, Google dejó de actualizar Chrome.
Cabe destacar que Google no ha abandonado completamente Chrome. En cambio, ha pasado a centrarse en otros proyectos que son más importantes para él.
¿Qué pasó con Chrome OS y los Chromebooks?
El auge de los dispositivos móviles también ha provocado cambios en Chrome OS, el sistema operativo que alimenta los Chromebooks.
El lanzamiento de Android Nougat, diseñado para funcionar en más dispositivos, desencadenó cambios en Chrome OS.
Como resultado, Google ha decidido mover Chrome OS hacia Android, la compañía ya ha comenzado a trabajar en llevar una nueva interfaz de usuario a Chrome OS que se basa en Android.
¿Qué significa esto para los Chromebooks? Bueno, los Chromebooks pronto perderán su identidad como una categoría separada de dispositivos y se convertirán en otra forma de dispositivo Android. Esto significa que también podrás ejecutar aplicaciones de Android en tu Chromebook, al igual que puedes hacerlo en tus dispositivos móviles.
Con todo, es difícil decir cuándo podemos esperar una solución para este problema. Puede tardar meses, o incluso años.
Google no ha dicho cuándo planea lanzar una solución para el problema, sólo que está trabajando en una solución y que llevará tiempo, sólo podemos esperar que la empresa esté trabajando en una solución rápida.
