¿Por qué Google me bloquea las descargas?

Seguramente te ha pasado alguna vez, quieres descargar un archivo de Google Drive, así que haces clic en el documento o vídeo y le das un segundo para que empiece a descargarse, pero entonces no pasa nada, el archivo no aparece en tu carpeta de descargas y no es accesible desde el menú Archivos.

Si no puedes acceder al documento a través de la aplicación de Google Drive, probablemente haya una buena razón para ello, la razón es, casi con toda seguridad, las restricciones de ancho de banda que existen para proteger tu cuenta de un uso excesivo.

Los límites de ancho de banda son habituales en los servicios en la nube porque tienen un espacio de almacenamiento limitado y otros recursos como el ancho de banda, la memoria RAM y el tiempo de CPU.

Esto es lo que necesitas saber sobre por qué Google bloquea las descargas, cómo comprobar si las descargas están bloqueadas en tu cuenta y cómo desactivar la función si no quieres que siga habilitada.

Comprueba si las descargas están bloqueadas en tu cuenta de Google

Para comprobar si las descargas están bloqueadas en tu cuenta, ve a drive.google.com, accede, haz clic en el menú de la izquierda y selecciona Configuración.

Desde allí, desplázate hasta la sección Uso y haz clic en Preferencias de descarga, se abrirá otra ventana con un listado de todas las funciones de Google Drive que puedes personalizar según tus necesidades, incluido el ancho de banda que quieres utilizar al día.

Si la opción Descargas bloqueadas está marcada, significa que las descargas están desactivadas, si la opción Descargas bloqueadas no está marcada, significa que las descargas están habilitadas, por otro lado si la opción "Descargas bloqueadas" aparece en gris, significa que no tienes los permisos necesarios para cambiar la configuración.

Si eres el administrador de la cuenta y la opción Descargas bloqueadas está marcada, significa que las descargas están bloqueadas por defecto.

Cómo desactivar la función si ya no quieres que esté activada

Si ya no quieres inhabilitar las descargas en tu Google Drive, tendrás que hablar con el departamento de TI de tu empresa y pedirles que desactiven la función para todos. Para ello, ve a drive.google.com, accede y haz clic en el menú de la izquierda, selecciona "Configuración" y desplázate hasta la sección "Avanzado", desde allí, selecciona Red y encontrarás la sección Uso del ancho de banda de la red, donde puedes desactivar la función.

¿Cómo evitar que Google Drive bloquee las descargas?

Si quieres evitar que Google Drive bloquee las descargas, primero ve a drive.google.com, accede, haz clic en el menú de la izquierda y selecciona Configuración, desde allí, desplázate hasta la sección Avanzadas y haz clic en Red, a continuación, selecciona Límite de ancho de banda y establece el límite en Ilimitado.

Google Docs tiene un límite de 15 minutos para la mayoría de los tipos de archivos

Google Drive puede ser una herramienta de productividad de oficina muy útil para la colaboración, pero si intentas subir archivos grandes, como vídeos, habrás visto que Google Docs puede bloquear tus descargas.

Si subes un archivo o una carpeta que Google Drive considera de gran tamaño, verás un mensaje parecido a este, el archivo o la carpeta estarán disponibles después de 15 minutos.

Si intentas descargar el archivo antes de ese tiempo, probablemente verás que está bloqueado, esto se debe a que Google Drive puede estar dedicando demasiado tiempo a subir ese archivo.

¿Por qué Google bloquea mis descargas?

Google Drive está diseñado para ser una solución de almacenamiento en la nube segura y fácil de usar, pero tiene que lidiar con el hecho de que tiene un ancho de banda y un almacenamiento limitados.

Por ello, Google Drive cuenta con una serie de funciones para garantizar que el servicio no se vea desbordado, para evitar que una cuenta utilice demasiado ancho de banda, Google Drive puede bloquear las descargas, de este modo, se protege el servicio contra el riesgo de que una cuenta sobrepase completamente el ancho de banda disponible del servicio y cree un ataque de denegación de servicio distribuido.

Por otro lado, si tienes una necesidad legítima de un gran ancho de banda o de mucho almacenamiento, Google Drive puede satisfacer esas necesidades con una cuenta premium de pago.

En este artículo se explica por qué Google Drive puede bloquear tus descargas, cómo comprobar si las descargas están bloqueadas en tu cuenta y cómo desactivar la función si ya no quieres que esté habilitada.

También hablamos de la diferencia entre los límites de subida y de descarga de Google Drive, y de lo que ocurre cuando se superan esos límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *