¿Qué se puede hacer con 4gb de RAM en PC?

La memoria RAM de 4 GB es un concepto nuevo y fascinante. Hasta ahora hemos oído hablar de 2 GB, 3 GB e incluso 8 GB de RAM. ¿Pero 4 GB? ¡Quién lo iba a decir! Incluso ahora que la memoria RAM de 4 GB es habitual en nuestros portátiles y PC, muchos de nosotros seguimos preguntándonos qué podemos hacer con un PC que tenga 4 GB de RAM.

Sólo recientemente los fabricantes han empezado a ofrecer ordenadores con esta cantidad de memoria de serie. Si tu PC no tiene 4 GB de memoria, puedes actualizarlo tú mismo o encontrar a alguien de tu localidad que lo haga por un módico precio. Veamos algunas cosas que puedes hacer con un PC que tenga 4 GB de RAM.

¿Qué hacen 4 GB de RAM por tu PC?

En primer lugar, está el hecho evidente de que un PC con 4 GB de RAM puede ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo que uno con menos RAM.Cuando tienes varias aplicaciones funcionando en tu ordenador, la RAM disponible se reparte entre ellas. Así, si tienes una hoja de cálculo y una página web abiertas al mismo tiempo, parte de la RAM disponible será ocupada por la hoja de cálculo, y otra parte será utilizada por la página web.

Cuanta más RAM tenga tu ordenador, más aplicaciones podrá ejecutar al mismo tiempo. Por ejemplo, si quieres ver una película, escribir un ensayo y hacer una investigación en línea, un PC con 4 GB de RAM podrá ejecutar estas aplicaciones simultáneamente, mientras que un PC con 2 GB de RAM probablemente tendrá que cerrar una de las aplicaciones.

¿Por qué son tan comunes los PC con 4 GB de RAM?

Puede que te preguntes por qué 4 GB de RAM es la norma y no 2 GB, u 8 GB. La cantidad estándar de RAM en un PC ha aumentado a lo largo de los años debido a la creciente popularidad de los PC y los portátiles, la mayor demanda de hardware de alta calidad y la invención de nuevas tecnologías en la producción de hardware.

La popularidad de los PC ha crecido de forma constante a lo largo de los años. Los PC se han vuelto cada vez más comunes y se han utilizado en una mayor variedad de campos. A medida que ha aumentado el uso de los PC, también ha aumentado la cantidad de memoria RAM utilizada en ellos.

Ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo

En la sección anterior, hemos hablado de las ventajas de tener 4 GB de RAM cuando se ejecutan varias aplicaciones al mismo tiempo. Otra forma interesante de explorar lo que puedes hacer con un PC que tiene 4 GB de RAM es ver lo que ocurre cuando ejecutas varias aplicaciones al mismo tiempo, aunque no consuman tanta memoria.

La principal diferencia entre los dos escenarios es que en el segundo no se ejecutan las aplicaciones al mismo tiempo. Lo que ocurre cuando se abren varias aplicaciones al mismo tiempo es que todas ellas consumen RAM, pero cuando se abren varias aplicaciones al mismo tiempo, éstas comparten la RAM.

Con 2 GB de RAM, si abres 8 aplicaciones al mismo tiempo, cada una obtendrá 100 MB de RAM. En cambio, si tienes 4 GB de RAM, cada una obtendrá 50 MB de RAM.

Ejecutar juegos más avanzados

Otra cosa que puedes hacer con un PC que tenga 4 GB de RAM es jugar a juegos más avanzados. De hecho, muchos juegos que están disponibles hoy en día están diseñados con ordenadores con 4 GB de RAM en mente. Si tu PC para juegos tiene menos de 4 GB de RAM, podrías tener problemas con los juegos de alta calidad.

Cuando un PC para juegos no tiene suficiente RAM, empieza a utilizar el disco duro del ordenador para compensar la falta de RAM disponible. Esto ralentiza el ordenador, pero lo más importante es que puede hacer que el disco duro se estropee más rápidamente. Si tienes un PC para juegos que tiene 4 GB de RAM, puedes evitar este problema evitando que el ordenador tenga que depender del disco duro para obtener RAM adicional.

Unas palabras de precaución antes de actualizar la RAM de tu PC

Antes de lanzarte a actualizar la RAM de tu PC, ten en cuenta que es un proceso complicado que es mejor que lo haga un profesional. Si intentas instalar más RAM en tu PC y lo haces de forma incorrecta, podrías dañar tu ordenador. En lugar de comprar la RAM al fabricante e instalarla tú mismo, puedes buscar una tienda de informática que lo haga por ti. El coste del proceso variará en función de dónde vivas y de la cantidad de RAM que decidas instalar.

Aunque actualizar la RAM de un PC es una buena manera de sacarle más partido, también puede ser muy caro. Si tu PC ya tiene 4 GB de RAM y necesitas actualizarla para sacar más partido a tu ordenador, lo mejor es hacerlo de un componente a la vez. De esta manera, no tendrás que comprar un nuevo PC cuando un componente sea demasiado viejo.

Un PC con 4 GB de RAM puede manejar más aplicaciones a la vez, ejecutar juegos más avanzados y soportar que más personas lo usen a la vez. Si tienes un PC con menos de 4 GB de RAM y quieres hacer más cosas en él, puedes actualizar la RAM o conseguir un nuevo ordenador que tenga 4 GB de RAM.

Cuando actualices la RAM de tu ordenador, ten en cuenta que es un proceso complicado que es mejor que lo haga un profesional. Y si necesitas utilizar el ordenador para fines profesionales, invertir en un nuevo ordenador con más RAM es la mejor solución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *