¿Cómo usar Youtube sin los servicios de Google Play?

Cuando se trata de dispositivos móviles, Google tiende a encerrar a los usuarios en su ecosistema. La integración de los servicios de Google tiene sentido para Google, pero no tanto para los usuarios que simplemente quieren utilizar el dispositivo que han comprado sin ningún tipo de ataduras.

No es ningún secreto que Google quiere mantener a los usuarios en su ecosistema en todo momento. Por esta razón, han integrado las aplicaciones y servicios de Google en casi todos los programas que producen.

Esto es especialmente frecuente en su conjunto de aplicaciones como Google Chrome y YouTube.

Aunque no te hayas dado cuenta todavía, es casi seguro que tu teléfono viene con los servicios de Google Play preinstalados.

Se trata básicamente de servicios propios que te ayudan a acceder a otras aplicaciones de Google en tu dispositivo.

¿Qué hacen los servicios de Google Play?

Los servicios de Google Play son un sistema que permite que las aplicaciones se comuniquen entre sí.

Esto significa que si tienes dos aplicaciones instaladas -una para Gmail y otra para YouTube- los servicios de Play transmitirán los mensajes entre ambas aplicaciones para que no tengas que cambiar entre ellas manualmente.

Se trata de una función muy útil y eficaz, pero también significa que no puedes utilizar ninguna de las aplicaciones de Google sin los servicios de Play.

Si quieres usar YouTube, Gmail, Google Drive, Maps o cualquier otro servicio de Google, tienes que tener instalados los servicios de Google Play.

Puedes utilizar aplicaciones de terceros que se integren con los servicios de Google Play, pero no serán tan fluidas como si tuvieras los auténticos.

 ¿Cuál es el problema con los servicios de Google Play?

El principal problema de los servicios de Google Play es que recogen muchos datos. La aplicación se comunica con otras aplicaciones y servicios de Google para recopilar datos y luego los utiliza para dirigirse a los usuarios con anuncios.

Se han dado múltiples casos en los que la gente ha instalado aplicaciones que no requieren los servicios de Google Play y luego han descubierto que la aplicación intenta descargar la biblioteca de servicios de Play y les pide permiso.

Esto es especialmente cierto en el caso de las aplicaciones publicadas por Google, como YouTube.

Esto sucede porque los desarrolladores de estas aplicaciones integran los servicios de Google Play en sus aplicaciones para asegurarse de que su funcionalidad sigue siendo la misma independientemente del dispositivo en el que se encuentre el usuario.

Por desgracia, la aplicación no informa al usuario de que está descargando servicios y permisos adicionales de Google, y ese es el mayor problema de los servicios de Google Play.

¿Cómo usar YouTube sin los servicios de Google Play?

La mejor manera de usar YouTube sin los servicios de Google Play es utilizar el sitio web para móviles. Mucha gente ha recurrido al uso de sitios web alternativos que no solicitan los servicios de Google Play, sino sólo el navegador de Internet estándar del usuario.

Puedes acceder al sitio web de YouTube para móviles entrando en m.youtube.com en el navegador de tu dispositivo y accediendo a tu cuenta.

El sitio web para móviles tendrá el mismo aspecto y funcionamiento que la aplicación, pero no tendrás que preocuparte de que la aplicación descargue los servicios de Google Play. Si realmente quieres utilizar la aplicación, puedes desinstalar los servicios de Google Play de tu dispositivo.

Al hacerlo, evitarás que YouTube acceda a tu cuenta y que recibas anuncios dirigidos de Google. Por desgracia, perderás el acceso a otras aplicaciones y servicios de Google, por lo que este método no se recomienda para el uso diario.

Cómo utilizar Gmail sin los servicios de Google Play

Una vez más, la mejor manera de utilizar Gmail sin los servicios de Google Play es acceder al sitio web para móviles.

Puedes ir al sitio web para móviles a través del navegador de tu dispositivo o descargar la aplicación para tu ordenador de escritorio.

Puedes descargar el sitio web para móviles de forma gratuita entrando en m.gmail.com y haciendo clic en "omitir el aviso" en la parte superior de la página.

Tras acceder a tu cuenta, podrás utilizar Gmail sin los servicios de Google Play. Sin embargo, no podrás utilizar ninguna otra aplicación de Google. Si realmente quieres utilizar la aplicación, puedes desinstalar los servicios de Google Play de tu dispositivo.

Si lo haces, evitarás que Gmail acceda a tu cuenta y que recibas anuncios dirigidos de Google. Por desgracia, perderás el acceso a otras aplicaciones y servicios de Google, por lo que este método no se recomienda para el uso diario.

¿Cómo utilizar Google Chrome sin los servicios de Google Play?

Una vez más, la mejor manera de utilizar Google Chrome sin los servicios de Google Play es acceder al sitio web para móviles.

Puedes ir al sitio web para móviles a través del navegador de tu dispositivo o descargar la aplicación para tu ordenador de escritorio.

Puedes descargar el sitio web para móviles de forma gratuita accediendo a m.google.com/chrome y haciendo clic en "omitir el aviso" en la parte superior de la página.

Tras acceder a tu cuenta, podrás utilizar Google Chrome sin los servicios de Google Play. Sin embargo, no podrás utilizar ninguna otra aplicación de Google. Si realmente quieres utilizar la aplicación, puedes desinstalar los servicios de Google Play de tu dispositivo.

Al hacerlo, Chrome no podrá acceder a tu cuenta y no podrás recibir anuncios dirigidos de Google. Por desgracia, perderás el acceso a otras aplicaciones y servicios de Google, por lo que este método no se recomienda para el uso diario.

Si realmente quieres deshacerte de los servicios de Google Play en tu dispositivo, simplemente debes desinstalar la aplicación. Esto evitará que recibas anuncios dirigidos y que se recopilen datos de tu dispositivo sin afectar a otras aplicaciones de Google.

Si quieres utilizar las aplicaciones de Google pero no quieres instalar los servicios de Play, puedes descargar el sitio web para móviles de cada una de las aplicaciones o utilizar una aplicación de terceros que se integre con los servicios de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *