¿Cómo saber si se va a dañar mi celular?

A menos que seas el tipo de persona que se arriesga a todo para conseguir el selfie perfecto, probablemente no quieras arriesgarte a dañar tu teléfono móvil. Si no estás seguro de si ciertas actividades van a poner en riesgo tu teléfono, aquí hay algunas cosas que deberías considerar primero.

Si usas tu teléfono todos los días y no puedes imaginar la vida sin él, probablemente no quieras correr riesgos innecesarios con él, por ello lo mejor es que siga leyendo para obtener consejos sobre cómo evitar poner en peligro su teléfono móvil y qué hacer si las cosas van mal de todos modos.

¿Cuál es el riesgo de que se te caiga el teléfono?

Dejar caer el teléfono es lo más arriesgado que puedes hacer con él, es casi seguro que se romperá y dañará el teléfono, a veces sin posibilidad de reparación. La mayoría de los dispositivos rotos se deben a caídas.

Si se te cae el teléfono, ya sea en la acera o en el baño, es probable que los daños sean graves, podrías romper la pantalla, destrozar la cámara, agrietar la carcasa e incluso romper las piezas internas.

También existe el riesgo de que el teléfono se dañe si se cae al agua. Algunos teléfonos son resistentes al agua, pero la mayoría no lo son. Dejar caer el teléfono en el agua suele ser más grave que dejarlo caer en tierra firme porque el agua puede entrar en lugares que el aire seco no puede.

¿Cómo puedo saber si el teléfono se va a dañar?

Lo primero que tienes que hacer es mirar si la pantalla está dañada, si la pantalla está destrozada, puedes estar bastante seguro de que algo en el interior también está roto. Pero si no observas ninguna abolladura o grieta, existe la posibilidad de que el teléfono esté bien y sólo necesite ser apagado y secado.

Si el teléfono no funciona, prueba a cargarlo, ya que esto puede reiniciar el dispositivo y devolverle la vida, si el teléfono sigue sin funcionar, llévalo a un taller de reparación.

En caso de que el teléfono se haya caído al agua, lo primero que hay que hacer es apagarlo. Si no sabes si es resistente al agua, mejor apagalo. Puedes dejar que se seque, pero no quieras intentar encenderlo mientras haya agua dentro.

Consejos para un uso más seguro de tu teléfono

  •  No dejes el teléfono a temperaturas extremas: si dejas el teléfono en un coche caliente, podría calentarse demasiado y empezar a perder su capacidad de funcionamiento. Del mismo modo, si lo dejas en el frío, podría perder batería y congelarse.
  •  Limpia el teléfono con regularidad: mantener el teléfono limpio es importante tanto para mantener su aspecto como para evitar que se dañe. Limpia el polvo y las huellas dactilares con regularidad, especialmente si utilizas un dispositivo con pantalla táctil.
  •  Utiliza una funda protectora: si te preocupa que tu teléfono se dañe, una funda es una buena inversión. Hay diferentes tipos de fundas (incluidas algunas que tienen características adicionales como lectores de tarjetas de crédito o imanes que actúan como alarmas de viaje).
  •  Cargue su teléfono correctamente: no debe sobrecargar su teléfono ni dejarlo cargando cuando esté lleno. Si dejas el teléfono cargando durante la noche, podría calentarse demasiado y dañarse.
  •  No utilices el teléfono mientras se carga: si tienes que cargar el teléfono mientras lo utilizas, asegúrate de no caminar mientras está enchufado. Esto puede dañar el cable y la toma de corriente.

8 Cosas que dañarán definitivamente tu móvil

  1. Daño por agua: el daño por agua puede ser una de las cosas más destructivas que pueden suceder a su teléfono. Dejar caer el teléfono en el agua o derramar líquido sobre él puede causar corrosión y cortocircuitos que hacen que el teléfono sea inutilizable.
  2. Calor extremo: si estás en un clima caluroso y no tienes aire acondicionado en el coche, puedes poner el teléfono en una bolsa sellada hasta que puedas enfriar el coche. Si lo dejas en un coche caliente, podría sobrecalentarse y dañarse gravemente o destruirse.
  3. Frío extremo: si vives en un clima frío, poner el teléfono en una bolsa sellada lo protegerá del frío extremo. Si dejas el teléfono en un coche frío, podría congelarse y dañarse gravemente o destruirse.
  4.  La arena puede entrar en el teléfono y causar graves daños. Si estás en la playa, mantén el teléfono alejado de la arena.
  5. Usarlo demasiado: si usas mucho el teléfono, es normal que la batería se desgaste. Pero no debes usarlo en exceso, ya que esto puede dañar la batería y hacerla menos efectiva.
  6. Utilizar el cargador incorrecto: si conectas tu teléfono a un cargador que no está hecho para él, esto podría dañar el teléfono. Asegúrate de que utilizas el cargador con el que viene tu teléfono.
  7. Sentarse sobre él:  dejar caer el teléfono es una causa muy común de daños, pero sentarse sobre él es otra forma de romperlo.
  8. Usarlo mientras se está cargando: si necesitas cargar tu teléfono mientras lo usas, asegúrate de que estás sentado y de que está en un lugar estable.

Si se daña el teléfono, debes llevarlo a un taller de reparación. Es posible que puedas arreglar el daño tú mismo, pero si no sabes lo que estás haciendo, podrías empeorar el problema.

Ten en cuenta estos consejos si quieres evitar dañar tu teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *