Los Chromebooks son portátiles que funcionan con el sistema operativo Chrome OS de Google en lugar de Windows o Mac OS.
Son ligeros, portátiles, energéticamente eficientes y extremadamente rápidos, ya que permiten ejecutar aplicaciones en segundos. Los Chromebooks están construidos para ser dispositivos en línea y funcionan mejor cuando estás conectado a Internet.
Los Chromebooks cuestan mucho menos que la mayoría de los portátiles con Windows y pueden almacenar todo en la nube, por lo que no es necesario el almacenamiento local como un disco duro externo o una unidad USB (aunque puedes añadir uno si quieres).
Debes saber que utilizar un Chromebook como ordenador portátil principal tiene varias ventajas así que no te las pierdas.
Los Chromebooks arrancan y funcionan rápido
Una de las ventajas más notables de un Chromebook es lo rápido que arranca y se ejecuta, la mayoría de los Chromebooks pueden arrancar en menos de 10 segundos, y no tienes que esperar a que los programas se abran como lo haces con un portátil Windows.
También puedes cambiar de aplicación mucho más fácilmente que con un portátil Windows, simplemente haciendo clic en la barra de tareas en la parte inferior de la pantalla.
Estas ventajas hacen que los Chromebooks sean ideales para los estudiantes, que pasan mucho tiempo esperando a que se carguen y cierren los programas informáticos.
Tienen protección antivirus integrada
Los Chromebooks cuentan con un software antivirus integrado y gratuito que analiza automáticamente tu ordenador en busca de virus y malware cuando accedes a tu cuenta de Google.
El software antivirus es fácil de usar y se ejecuta automáticamente en segundo plano, lo que garantiza que tu ordenador esté siempre protegido.
Dependiendo de la configuración de privacidad de tu cuenta de Google, el software antivirus mantendrá automáticamente tu ordenador protegido incluso cuando no estés conectado.
Debes saber que muchos Chromebooks vienen con claves de seguridad que te permiten iniciar sesión en tu ordenador sin tener que escribir una contraseña. De este modo, puedes asegurarte de que tu ordenador sólo es accesible para ti.
Tienen almacenamiento ilimitado en la nube
Como los Chromebooks almacenan todo en la nube, no tienes que preocuparte por quedarte sin espacio en tu ordenador, ya que estos vienen con una cuenta gratuita de Google que te da almacenamiento online ilimitado en Gmail, Google Photos y otros programas de Google.
Por ejemplo, las fotos que subes desde tu Chromebook a Google Fotos se almacenan online, esto significa que puedes acceder a las fotos desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.
Incluso puedes configurar tu Chromebook para que suba automáticamente las fotos que hagas y si te preocupa la privacidad, ten en cuenta que todos tus datos se almacenan en los servidores de Google. Puedes configurar la encriptación para proteger la información sensible, pero cualquier foto que subas a la nube puede ser accedida por las fuerzas de seguridad u otros funcionarios del gobierno.
Se puede utilizar para la educación en la escuela o en el trabajo
Muchas empresas y escuelas utilizan los Chromebooks para sus empleados y estudiantes, ya que estos se integran perfectamente con las diversas aplicaciones de productividad de Google.
Por ejemplo, si utilizas G Suite (antes conocido como Google Apps for Work), puedes compartir fácilmente documentos y eventos del calendario desde tu Chromebook con todo tu equipo.
Para los estudiantes, los Chromebooks pueden ser especialmente útiles si su escuela utiliza G Suite for Education, esto gracias a que permiten acceder a la información escolar en cualquier momento y lugar. También vienen con SafeSearch, una función integrada que filtra el contenido para adultos y evita que escribas accidentalmente algo inapropiado en la barra de búsqueda.
Los Chromebooks tienen unos teclados estupendos, ¡y no tienen virus de Windows!
Un ordenador con Windows requiere un software antivirus para mantener tus datos a salvo, mientras que los Chromebooks son más seguros desde el principio ya que vienen con un software antivirus integrado. Los Chromebooks tampoco se contagian de los virus de Windows, ya que funcionan con el sistema operativo de Google, Chrome OS.
Dado que los Chromebooks no requieren un software antivirus, tienen teclados de mejor calidad que los portátiles de Windows, muchos teclados de Windows son baratos y tienen teclas de baja calidad que resultan esponjosas e incómodas para escribir.
Además, a diferencia de los portátiles con Windows, los Chromebooks no acumulan polvo ni suciedad en sus teclados, lo que significa que duran más.
Ventajas del Chromebook para los usuarios empresariales
Los Chromebooks son excelentes para los usuarios empresariales, ya que se integran perfectamente con la mayoría de las aplicaciones empresariales, así que si utilizas G Suite, Salesforce, Microsoft Office o varias otras aplicaciones, puedes ejecutarlas desde tu Chromebook.
La mayoría de los Chromebooks también vienen con claves de seguridad especiales que le permiten iniciar sesión en su ordenador sin tener que escribir una contraseña. De este modo, puedes asegurarte de que sólo tú tienes acceso a tu ordenador.
Aunque los Chromebooks no tienen tantos programas como los portátiles Windows, muchos usuarios empresariales no necesitan más que las aplicaciones integradas de Chrome.
Por ejemplo, un empresario puede utilizar un Chromebook para gestionar su sitio web, enviar correos electrónicos a los clientes y hacer un seguimiento de sus finanzas mediante Google Sheets.
Cómo decidir cuál es el mejor Chromebook para ti
Cuando compres un Chromebook, decide qué características son las más importantes para ti, por ejemplo, puede que quieras un Chromebook con una pantalla más grande, o puede que necesites un portátil con una batería de larga duración que pueda durar todo el día.
También puedes pensar en los programas que más utilizas, si usas muchas aplicaciones de Microsoft Office, un Chromebook no será la mejor opción para ti, ya que no son compatibles con la mayoría de los programas empresariales.
Para un uso general, como el correo electrónico, las redes sociales y el streaming, puedes elegir cualquier Chromebook. Sin embargo, si planeas realizar trabajos en campos específicos como el diseño, la ingeniería o la programación, puede que tengas que elegir con cuidado entre los diferentes modelos de Chromebook.
Los mejores Chromebooks disponibles en la actualidad
Si estás listo para comprar tu primer Chromebook, o estás buscando actualizarte a uno nuevo, has llegado al lugar correcto. Hemos investigado para encontrar los mejores Chromebooks disponibles, y hemos incluido nuestras mejores selecciones a continuación.
- El mejor Chromebook económico es el HP Chromebook 14. Tiene un gran teclado, funciona todo el día con una sola carga y cuesta menos de 300 dólares.
- El mejor Chromebook para diseñadores gráficos es el Samsung Chromebook Plus. Tiene una pantalla táctil de alta resolución y un lápiz óptico, lo que facilita la creación de diseños precisos sobre la marcha.
- El mejor Chromebook para estudiantes es el Google Pixelbook. Tiene una batería de larga duración, un teclado de alta calidad y un diseño duradero que está hecho para soportar el desgaste.
Los Chromebooks son grandes portátiles para muchos usuarios diferentes, ya que son ligeros, portátiles, energéticamente eficientes y extremadamente rápidos, permitiéndote ejecutar aplicaciones en segundos.
Están construidos para ser dispositivos en línea; funcionan mejor cuando estás conectado a Internet y lo mas importante los Chromebooks cuestan mucho menos que la mayoría de los portátiles con Windows, logrando almacenar todo en la nube, por lo que no es necesario un almacenamiento local como un disco duro externo o una unidad USB (aunque puedes añadir uno si quieres).
Utilizar un Chromebook como portátil principal tiene varias ventajas una de ellas es que los Chromebooks arrancan y se ejecutan rápidamente, tienen protección antivirus integrada, tienen almacenamiento ilimitado en la nube y se pueden utilizar para la educación en la escuela o en el trabajo, cuentan con grandes teclados y lo mejor no tienen virus de Windows, Son grandes portátiles para muchos usuarios diferentes.
