En el mundo actual, la mayoría de los usuarios acceden a Internet sobre todo a través de sus smartphones, esto significa que muchas interacciones de los usuarios son ahora más compactas que nunca. Como resultado, no hay mucho espacio para acomodar largas URLs o direcciones de sitios web.
Por suerte, hay aplicaciones móviles que pueden ayudar a los usuarios a acceder a los sitios web que necesitan acortando la longitud de su URL y haciéndolas más fáciles de leer.
Una aplicación que puede hacer esto se llama acortador de URL. ¿Qué es un acortador de URL? bueno este es un programa de aplicación que hace que las URL largas sean más pequeñas y fáciles de leer, sustituyendo las largas cadenas de caracteres por versiones acortadas.
Permite a los usuarios comunicar las direcciones de los sitios de una manera más conveniente sin comprometer la seguridad o la funcionalidad, ya que el objetivo principal de utilizar un acortador de URL es ayudar a los usuarios a compartir las direcciones de los sitios de forma más eficiente y cómoda en espacios reducidos.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar un acortador de URL?
El uso de un acortador de URL tiene muchas ventajas, como hacen los enlaces más cortos, pueden caber más enlaces en una sola página, de esta manera se facilita la organización y el seguimiento de los enlaces a tus sitios favoritos.
También hacen que los enlaces sean más fáciles de usar, ya que suelen ser más cortos que el enlace original, esto los hace más adecuados para las redes sociales, donde los enlaces suelen estar limitados a unas pocas palabras y caracteres.
Los acortadores de URL también pueden ahorrarte tiempo y esfuerzo, puesto que se utilizan sobre todo en las redes sociales, donde los enlaces largos pueden ser difíciles de encajar en el espacio disponible.
También protegen su privacidad, porque como los enlaces cortos suelen ser únicos, no contienen información personal, esto los hace ideales para compartir información con otros. También pueden proteger tu ordenador de los programas maliciosos.
¿Cómo elegir la mejor aplicación acortadora de URL?
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una aplicación acortadora de URL, en primer lugar, debe ser fácil de usar y navegar, ya que no querrás pasar mucho tiempo aprendiendo a usarla.
También debes asegurarte de que es segura y no almacena tus datos, esto le ayudará a proteger su privacidad y por último, debe ser rentable. Deberías poder encontrar una aplicación que ofrezca las mismas características a un precio razonable.
Estos son algunos consejos sobre cómo elegir la mejor aplicación de acortamiento de URL número uno busque una aplicación que sea fácil de usar, número dos asegúrese de que es segura y finalmente y más importante que sea rentable.
2 aplicaciones acortadoras recomendadas
Estas son las dos aplicaciones de acortamiento recomendadas:
Bitly
Este es otro acortador de URLs muy popular que existe desde 2008, su uso es gratuito y se puede acceder a él desde todos los dispositivos.
Bitly también puede ser útil si está tratando de medir los resultados de sus campañas de marketing, puedes ver cuántas personas hacen clic en tus enlaces y dónde acaban visitando, lo que puede ayudarte a mejorar tus campañas con el tiempo.
TinyURL
Es otro acortador de URL gratuito al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya que tiene una interfaz agradable y fácil de usar que facilita el acortamiento y el seguimiento de sus enlaces.
Esta aplicación también es adecuada para aquellos que quieren proteger su privacidad, a diferencia de la mayoría de las aplicaciones, ésta no recoge ningún dato sobre las personas que visitan tus enlaces.
Esto puede ayudarte a evitar que te envíen correos electrónicos, textos y llamadas telefónicas no deseadas y a su vez protege tu ordenador del malware, ya que no almacena ningún dato.
Acortador de Google
El acortador de Google también es una buena opción, es rentable y fácil de usar. Además, es seguro y compatible con todos los dispositivos, por eso la principal desventaja de utilizar esta aplicación es que hay que pasar por un proceso de registro para utilizarla.
Un acortador de URL puede ser una herramienta útil tanto para los vendedores como para los propietarios de sitios web. Es importante recordar que no todos los acortadores son iguales, puede ahorrar tiempo y frustración si elige una aplicación que sea fácil de usar, segura y rentable.