Aunque la industria del juego sigue creciendo, todavía hay limitaciones en lo que los desarrolladores pueden hacer con sus juegos. Hay restricciones físicas que mantienen a raya a los diseñadores de juegos y les impiden idear cosas cada vez más descabelladas.
Por ejemplo, nadie ha ideado todavía un juego que sea más pesado que el juego de mesa más pesado del mundo disponible en el mercado. El juego de mesa más pesado del mundo disponible en el mercado se llama "Pandemic: Reign of Cthulhu" y pesa unas sorprendentes 22 libras (10,19 kg).
Esto hace que sea más pesado que todos los demás juegos de mesa, juegos de cartas, juegos de dados, juegos basados en fichas, juegos de palabras, juegos para fiestas y casi cualquier otro tipo de juego que se pueda imaginar.
Lo que sigue es una lista de los juegos de mesa comerciales más pesados conocidos en este momento.
¿Qué se siente con 10 kg?
Imagina que llevas a un niño pequeño durante un día. Sería un gran reto, y probablemente desarrollarías cierta fatiga muscular por el esfuerzo. Ahora imagina que llevas a un niño pequeño durante todo un año, seguramente le resultaría muy difícil. Con un juego de 10 kg (22 lb), tendrías que llevarlo durante unos 5 años. Esa es la sensación general de llevar un objeto de 10 kg.
Eso no quiere decir que llevar un objeto de 10 kg sea imposible. Sólo que tendrías que tener mucho cuidado de no tropezar y caer mientras lo haces. Si tropezara y se cayera sosteniendo un objeto de 10 kg, es casi seguro que se lesionaría.
Dependiendo del lugar en el que cayeras y de cómo lo hicieras, podrías acabar rompiéndote una pierna o incluso la espalda.
Cómo jugar a Pandemic: Reign of Cthulhu
Empieza por reunir a 4 o 6 amigos y familiares, idealmente en la última etapa de la adolescencia o mayores. Una vez que los hayas reunido a todos, explícales que asumirán los papeles de diferentes personajes del juego.
El objetivo del juego es trabajar juntos para salvar el mundo de los Grandes Antiguos y sus secuaces. Para ello, hay que recoger los ingredientes para el ritual y luego lanzar hechizos contra los cultistas.
Asegúrate de que hay suficientes superficies para colocar todas las piezas del juego y de que hay espacio suficiente para que todos se sienten cómodamente.
Comienza leyendo las instrucciones del manual y asegúrate de que entiendes cada uno de los roles. Una vez que todos comprendan las reglas, ¡empieza a jugar! El juego debería durar unas 3 horas, lo que lo convierte en una buena opción para una tarde de fin de semana.
Risk: El Juego de la Dominación Global
Este juego es un clásico y es un gran ejemplo de cómo una idea sencilla puede dar lugar a algo realmente sorprendente. En este juego, de 2 a 4 jugadores asumen el papel de potencias mundiales que intentan conquistar el mundo con la fuerza militar.
El objetivo es controlar la mayor parte del territorio mundial e impedir que los demás jugadores hagan lo mismo. Es un juego sencillo que aporta mucha diversión y emoción a cualquiera que lo juegue. El juego viene con un mapa de tela y numerosas piezas de cartón, lo que lo convierte en un juego muy atractivo visualmente.
El juego es bastante grande y pesado, ya que el mapa de tela mide aproximadamente 1 pie por 2 pies. Este juego está definitivamente construido para durar y es probable que sea disfrutado por los jugadores durante generaciones.
Twilight Struggle: El juego de cartas
Si te gusta el clásico juego de mesa Twilight Struggle, seguro que querrás hacerte con esta versión de juego de cartas. Es una versión mucho más ligera del juego clásico, que te permite jugar un par de partidas rápidas cuando no tienes mucho tiempo para dedicar a un juego más complicado.
La baraja contiene cartas muy parecidas a las del juego original, así que hay mucha estrategia en juego. Si no te cansas de Twilight Struggle, esta es una buena manera de jugar una partida rápida en cualquier momento.
El juego viene con un práctico estuche de viaje que hace que sea fácil meterlo en el bolso y llevarlo a cualquier parte. Aunque no sea tan profundo o complejo como el clásico juego de mesa, sin duda satisface ese deseo de jugar una partida rápida.
SYNGEND®: Un juego para gente que ama los juegos
Este juego no es tanto un juego como una novedad. Viene con 500 tarjetas con diferentes retos, el objetivo es coleccionar cartas cumpliendo los retos que hay en ellas.
Una vez que tengas suficientes cartas, ¡ganas! Los retos de las cartas son cosas que harían los amantes de los juegos. Por ejemplo, uno de los retos es ver cómo se juega un partido durante al menos 3 horas. Otro reto es pasar un día con alguien que no conoces muy bien.
Este juego es una forma estupenda de conocer a gente nueva, desafiarte a ti mismo y pasar el tiempo haciendo cosas que te gustan. El juego cuesta 40 dólares y viene con 500 cartas y un par de folletos. Es un gran regalo para cualquier persona a la que le gusten los juegos y los retos.
Scrabble™ Ultra Edition
Este es el clásico juego de palabras al que mucha gente le gusta jugar. Viene con un gran tablero de madera, un montón de fichas de letras y una práctica bolsa con cordón para guardarlo todo cuando no estés jugando. El juego está pensado para 2 jugadores, pero también se puede jugar solo.
El objetivo del juego es formar palabras con las letras de las fichas y sumar puntos por cada palabra que se forme. El jugador con más puntos al final de la partida gana. Se trata de un juego muy clásico, del que probablemente disfrutarán muchas generaciones.
Viene con un estricto libro de reglas que hay que seguir mientras se juega, lo que aumenta la diversión. Es un juego estupendo para jugar con la familia o los amigos.
Hay muchas razones por las que la gente disfruta de los juegos, pero una cosa es cierta, los juegos de ordenador tienen ciertamente sus ventajas. No hay nada como sentarse alrededor de una mesa con amigos y familiares y jugar juntos a un juego en la vida real. Y cuando se trata de elegir un juego para jugar, no hay nada más pesado que el juego de mesa comercial más pesado del mundo.
Si está buscando un gran juego para jugar con amigos y familiares, uno de los juegos mencionados anteriormente sería una gran elección. Todos ellos proporcionan mucha diversión, emoción y entretenimiento a quienes los juegan.