¿Cómo se puede hablar en Google?

Hay varias formas de conectarse y colaborar en Google Hangouts, si eres el tipo de persona que prefiere ser breve, entonces Google puede ser tu tipo de empresa, su herramienta de comunicación más conocida se llama Google Hangouts, un servicio propio de videochat basado en Internet que permite a los usuarios comunicarse mediante mensajes de voz, vídeo y texto.

Es una de las mejores formas de mantenerse en contacto con los miembros del equipo en todo el mundo, ya sea para colaborar en documentos o para celebrar una reunión virtual, hay muchas formas de utilizar Google Hangouts en el trabajo. A continuación, ofrecemos detalles sobre cómo utilizar Google Hangouts para la colaboración empresarial en el trabajo.

¿Qué es un Google Hangout?

Un Google Hangout es un videochat de grupo con un máximo de 10 personas, aunque no puedes chatear con más de 10 personas a la vez, puedes crear un hangout con 10 personas y hacer que entren y salgan de la conversación según sea necesario.

Google Hangouts es muy similar a las videollamadas de Skype, y los dos servicios pueden utilizarse con fines similares, la principal diferencia es que Google Hangouts está integrado con otros servicios de Google, como Gmail y Google Drive.

Es vital que sepas que este también está integrado con Google Voice, por lo que puedes hacer llamadas telefónicas a través del servicio, lo que significa que la gente puede verte y oírte en un Google Hangout, pero no pueden ver con quién estás hablando a menos que estén en un ordenador.

Cómo utilizar Google Hangouts para colaborar

Colaboración en documentos

Este es el uso original de Google Hangouts, y es una gran manera de colaborar en el trabajo, invita a tus compañeros a un Google Hangout y comparte documentos con el grupo. Los documentos se proyectan en las paredes de la sala de reuniones virtual para que todos los participantes los vean.

También puedes utilizar Google Drive para compartir tus documentos con el grupo y ponerlos bajo control de revisión para que todos observen cada cambio a medida que se produce.

Compartir pantalla

Si quieres compartir tu pantalla durante un Google Hangout, puedes hacerlo desde la sala de reuniones, haz clic en el botón Más y selecciona Compartir pantalla para invitar a otro participante a compartir su pantalla de forma remota.

Esta es una forma estupenda de mostrar a los compañeros cómo utilizar una aplicación de software concreta o de guiar a otra persona a través de un proceso de resolución de problemas.

Organiza un evento virtual

También puedes organizar eventos virtuales con un Google Hangout, para ello invita a los participantes a la reunión y luego comparte tu pantalla, documentos y todo lo que necesites durante la reunión abierta.

Uso de Google Hangouts para videoconferencias

Si necesitas celebrar una reunión de vídeo más larga, puedes utilizar Google Hangouts para organizar una videoconferencia, asimismo puedes emplear el servicio para conectar con empleados o socios remotos a través de vídeo.

Las videoconferencias de Google Hangouts se integran con la mayoría de los sistemas de videoconferencia modernos, como Zoom, Cisco WebEx, Microsoft Skype y Blue Jeans, de igual forma puedes hacer uso del servicio de videoconferencia dedicado de Google, Google Meet.

Google Meet es gratuito y ofrece vídeo de alta calidad, es similar a Zoom, pero no cuenta con algunas de las funciones de colaboración de Zoom, como compartir la pantalla y escribir mensajes, este sólo funcionará para las personas que tengan una cuenta de Google.

Colaboración de Google Docs con Hangouts

También puedes utilizar Google Hangouts para la colaboración en Google Docs, inicia un nuevo documento con un Google Hangout e invita a los miembros del equipo a unirse. A continuación, puedes editar el documento con tus compañeros en tiempo real.

La colaboración en Google Docs con Google Hangouts funciona mejor para escritos más cortos, si estás trabajando en un documento largo, es posible que quieras utilizar otra plataforma de colaboración en línea, como Basecamp.

Uso de Google Hangouts para las llamadas de voz

También puedes utilizar Google Hangouts para realizar llamadas de voz, para realizar una llamada, abre un Google Hangout y haz clic en el icono del micrófono, puedes utilizar una cuenta de Google Voice para realizar llamadas gratuitas a Estados Unidos y Canadá.

Igualmente puedes utilizar Google Hangouts para hacer videollamadas gratuitas, tendrás que acceder con una cuenta de Google para hacer y recibir llamadas, puedes llamar a cualquier otra persona con una cuenta de Google, independientemente de su ubicación y lograras llamar a teléfonos fijos y móviles por una pequeña tarifa.

Utilizar Google Hangouts para ayudar a encontrar entrevistados expertos

Google Hangouts es una buena forma de entrevistar a personas para un escrito, como una entrada de blog, por ello invita a las personas que quieras entrevistar a un Google Hangout, y luego utiliza las funciones de grabación de vídeo y audio para grabar las entrevistas.

De la misma forma puedes utilizar Google Hangouts para crear grupos de discusión virtuales, para esto lo que debes hacer es invitar a un grupo de personas a un Google Hangout y utilizar las funciones de grabación de vídeo y audio para grabar las respuestas a una serie de preguntas, no olvides usar herramientas como Zoom para realizar tu grupo de discusión, Zoom es una plataforma de videoconferencia que se integra con Google Docs.

Los Hangouts de Google son una excelente manera de mantenerse en contacto con los miembros del equipo en todo el mundo y colaborar en los documentos, al mismo tiempo son una buena forma de organizar eventos virtuales y realizar entrevistas o grupos de discusión, recuerda que pueden utilizarse para colaborar en Google Docs y compartir la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *