Las aplicaciones tienen acceso a fuentes de datos ricas y dinámicas. Pueden soportar el flujo de datos, experiencias de usuario interactivas y visualizaciones ricas. Esto significa que actualizarlas puede ser un reto.
Para actualizar una aplicación, hay que empaquetar el nuevo código de forma que no rompa nada. También es necesario probar diferentes escenarios para saber cuándo algo va mal o hay efectos secundarios inesperados. ¿Cómo se actualizan las aplicaciones?
Vamos a ver lo que implica la actualización de aplicaciones, las herramientas disponibles para facilitar las actualizaciones, así como algunas de las mejores prácticas para hacerlo con eficacia.
¿Qué se necesita para actualizar una solicitud?
Hay tres requisitos fundamentales para que las actualizaciones de las aplicaciones sean efectivas:
- Hay que saber qué ha cambiado
- Hay que poder probar las actualizaciones
- Hay que poder desplegar las actualizaciones
Herramientas de creación, prueba y despliegue
Las herramientas para crear, probar y desplegar aplicaciones pueden ayudar a superar los retos asociados a la actualización de las aplicaciones. Pueden facilitar el conocimiento de los cambios, la prueba de las actualizaciones y el despliegue de las mismas.
- Herramientas de creación
- Herramientas de prueba
- Herramientas de despliegue
Mejores prácticas para la actualización de aplicaciones
- Automatice la mayor parte posible del proceso de actualización
- Defina el nivel de las pruebas en función del impacto en la empresa
- Utilice imágenes doradas o contenedores para obtener entornos coherentes
- Utilice el control de versiones para el código de su aplicación
- Utilice un entorno virtualizado que admita instantáneas - Utilice una arquitectura de aplicación distribuida - Haga que su aplicación sea modular - Utilice una herramienta de integración continua y entrega continua - Defina una ruta de actualización clara - Utilice interruptores de funciones para gestionar el despliegue de las actualizaciones - No pase por alto la seguridad
Este artículo proporciona información sobre lo que implica la actualización de las aplicaciones, las herramientas disponibles para facilitar las actualizaciones, así como algunas de las mejores prácticas para hacerlo con eficacia. Las actualizaciones son una parte importante del ciclo de vida de las versiones. Es esencial planificarlas bien y ejecutarlas con eficacia.
Hay tres requisitos fundamentales para que las actualizaciones de las aplicaciones sean eficaces: Hay que saber qué ha cambiado, hay que poder probar las actualizaciones y hay que poder desplegarlas.
Automatice la mayor parte posible del proceso de actualización y utilice imágenes doradas o contenedores para obtener entornos coherentes. Haz que tu aplicación sea modular y utiliza una herramienta de integración y entrega continua. Por último, no descuides la seguridad al actualizar tus aplicaciones.