¿Cómo instalar aplicaciones en mi PC Windows 10?

Instalar aplicaciones en Windows 10 es fácil. Puede obtener nuevas aplicaciones desde la tienda de Windows o puede instalarlas directamente desde un archivo comprimido (un archivo .exe o .appx). Si la aplicación viene de un instalador, sólo tienes que abrirlo y seguir los pasos para completar el proceso de instalación.

Si estás instalando un archivo comprimido, haz doble clic en él para descomprimirlo y dar acceso al instalador de la aplicación. A continuación, sigue estos pasos:

¿Es posible descargar el archivo instalador de la aplicación directamente, sin pasar por la Tienda Windows?

Sí, puede hacerlo. Pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, debes asegurarte de que la aplicación que quieres instalar no tiene una versión moderna disponible en la Windows Store. En ese caso, tienes que instalar la versión de escritorio de la aplicación.

Si la aplicación tiene una versión de Windows Store disponible y quieres instalar la versión de escritorio, tienes que descargar el archivo de instalación de la aplicación directamente desde el sitio web del desarrollador. Este archivo será un archivo .exe o un archivo .appx.

¿Cómo descargar el archivo instalador directamente desde el sitio web del desarrollador?

En primer lugar, tienes que encontrar la página web desde la que puedes descargar el archivo instalador de la aplicación. Puedes encontrar el enlace de descarga del archivo instalador de la aplicación en la página web del desarrollador de la misma. Pero, antes de hacer clic en el enlace de descarga e instalar la aplicación, asegúrate de seguir estos pasos.

  1. Comprueba las secciones de permisos y política de privacidad del sitio web para asegurarte de que estás instalando la aplicación desde una fuente legítima.
  2. Tras confirmar la fuente, sigue adelante y haz clic en el enlace de descarga y guarda el archivo de instalación en tu ordenador.
  3. Ahora ve a tu ordenador con Windows y abre el archivo de instalación de la aplicación guardado.
  4. Haz clic en el proceso de instalación y completa el proceso de instalación.
  5. Una vez instalada la aplicación, abre el menú de Inicio de Windows, haz clic en el icono "Todas las aplicaciones" y selecciona el nombre de la aplicación instalada para abrirla.

Conclusión

Ahora ya sabes cómo instalar aplicaciones en Windows 10. En el artículo anterior, hemos discutido las diferentes formas de instalar aplicaciones en su PC y también los procedimientos / pasos a seguir. Ahora no hay ninguna razón por la que no puedas disfrutar del uso de tu ordenador, ¿verdad?

Así que adelante, instala tu aplicación favorita y diviértete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *