¿Cómo hago para actualizar el Play Store?

Si tienes un teléfono Android, probablemente hayas oído hablar de Google Play Store, este es donde puedes ir a descargar nuevas aplicaciones y juegos para tu dispositivo. La tienda también es el lugar donde puedes actualizar tus aplicaciones existentes para que se mantengan frescas y compatibles con el nuevo software de tu teléfono.

Si hay actualizaciones disponibles para cualquiera de las aplicaciones de tu teléfono, verás una notificación en la aplicación Google Play Store, en el caso de las aplicaciones individuales, habrá un botón de actualización que te llevará directamente a la página de esa aplicación en la tienda para que puedas actualizarla fácilmente.

En el caso de las aplicaciones del sistema, como el propio sistema operativo Android o los servicios de Google, como Gmail o la cámara, habrá una opción de búsqueda de actualizaciones.

Así que sigue leyendo para saber más sobre la actualización de la Play Store, y cómo hacerlo si es necesario.

¿Qué hace la actualización de Play Store?

Cada vez que actualizas una aplicación en tu dispositivo Android, estás descargando una nueva copia de esa aplicación, algunas aplicaciones, como los podcasts o las aplicaciones de música, pueden no hacer ningún cambio en su contenido o funcionalidad entre las actualizaciones, por lo que sólo estarías descargando una nueva versión de la aplicación para reemplazar una versión obsoleta.

Sin embargo, muchas aplicaciones se actualizan regularmente con correcciones de errores y nuevas funciones, por lo que deberías mantener tus aplicaciones al día.

Si utilizas una aplicación que se ha actualizado recientemente, es probable que tengas una mejor experiencia que si utilizas una versión más antigua, esto se debe a que los desarrolladores quieren que sus aplicaciones sigan siendo funcionales y útiles.

Cuando actualizan sus aplicaciones, se toman el tiempo necesario para corregir errores y añadir nuevas funciones que mejoren sus aplicaciones.

Buscar actualizaciones manualmente

Si no recibes notificaciones de que hay nuevas actualizaciones de la aplicación, puedes comprobarlo manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Ve a la aplicación Google Play Store en tu dispositivo Android, toca el botón de menú, selecciona Mis aplicaciones y pulse el botón Actualizar todo. Si hay actualizaciones disponibles, comenzarán a descargarse.
  2. Si sólo desea actualizar una aplicación, puede tocarla en la pantalla de Mis aplicaciones en lugar de utilizar el botón Actualizar todo. Esto te llevará a la página de la aplicación en la tienda, donde puedes tocar el botón Instalar para actualizarla.

Instalar las actualizaciones disponibles

Si hay actualizaciones disponibles, puedes tocar cada aplicación para ver más información sobre ella, esto te llevará a la página de la aplicación en Play Store, donde puedes tocar el botón Actualizar para actualizar la aplicación.

Si tienes varias actualizaciones, tendrás que ir a través de ellas y tocar el botón Actualizar para cada una, sin embargo, puedes seleccionar las aplicaciones que quieres actualizar y tocar el botón Actualizar todo. Esto actualizará todas las aplicaciones que hayas seleccionado.

Actualizar los servicios de Google Play

Los servicios de Google Play son una aplicación del sistema que utilizan muchas aplicaciones, tiene su propia sección de actualización donde puedes ver si necesita ser actualizada. Si es así, puedes actualizarla de la misma manera que lo harías con una aplicación.

Para comprobar si hay actualizaciones de los servicios de Play, ve a la aplicación Google Play Store en tu dispositivo, toca el botón de menú, selecciona Mis aplicaciones, luego oprime la pestaña Servicios y si hay actualizaciones disponibles, aparecerán en la parte superior de la página.

También puedes actualizar los servicios de Play desde la aplicación de Ajustes, abre la aplicación Ajustes y toca la sección de Google, selecciona Servicios de Play y toca el botón Actualizar.

Es muy importante que tengas en cuenta que puedes seleccionar el número de versión para ver las novedades de la última versión de Play Services.

Actualizar Google Apps

Google Apps son servicios como Gmail, Google Drive y Google Calendar, si utilizas alguna de estas apps, debes mantenerlas actualizadas, cuando actualizas una aplicación, estás descargando una nueva versión de la misma para reemplazar una versión anterior.

Si tienes aplicaciones que necesitan ser actualizadas, puedes pulsar el botón Actualizar para actualizarlas, las aplicaciones de Google suelen ser fáciles de actualizar ya que no tienen su propia sección de actualización, sino que aparecen en la pantalla de Mis aplicaciones.

Las Google Apps tienen su propia sección en la pantalla de Mis Apps donde puedes ver si hay actualizaciones disponibles para ellas.

Actualizar tus aplicaciones es importante porque te permite mantener tus aplicaciones y tu dispositivo funcionando sin problemas. También te asegura que estás utilizando la última versión de las aplicaciones que han sido corregidas de cualquier error y que han mejorado su funcionamiento.

Cuando haya nuevas actualizaciones disponibles, recibirás una notificación de la aplicación Google Play Store, de igual forma puedes comprobar las actualizaciones manualmente yendo a Play Store, tocando el botón de menú y seleccionando Mis aplicaciones, elige las aplicaciones que necesitan ser actualizadas y toca el botón Actualizar para descargar una nueva copia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *