Google Chrome es el navegador de escritorio más popular del mundo, tiene más de mil millones de usuarios y sigue creciendo. Google ha introducido muchas novedades en Chrome recientemente, y ahora está disponible para Android, iOS, Windows, Mac OS, e incluso como un sitio web independiente al que puedes acceder desde cualquier navegador.
Si has actualizado tu teléfono Samsung Galaxy a la última versión del sistema operativo (Nougat u Oreo), entonces debes tener Google Chrome instalado en tu teléfono desde el principio.
Si estás usando una versión anterior de Chrome en tu dispositivo y quieres actualizarla a la última, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo.
Comprobar las actualizaciones
Si la aplicación ya está instalada en tu dispositivo, lo primero que debes hacer es comprobar si hay una actualización disponible, para esto abre Chrome en tu dispositivo y, a continuación, pulsa Más Herramientas Ayuda Acerca de.
Esto hará que aparezca la información de la versión de Chrome; junto al título "Canal de actualización", verás uno de los dos valores siguientes principales, el número uno es Estable, este es el canal por defecto, tiene el menor número de funciones y se actualiza con menos frecuencia que los otros dos canales.
El segundo es el Beta, el cual es para probar las nuevas funciones en versión beta y se actualiza con más frecuencia, es el más adecuado para las personas que quieren ayudar a mejorar la aplicación y probar las nuevas funciones tan pronto como se publiquen.
¿Cómo actualizar Chrome en un teléfono Samsung?
Si hay una actualización disponible, pero no se instala automáticamente en tu teléfono, ve a Google Play Store y comprueba si Chrome tiene una actualización, si la tiene, pulsa en Actualizar para instalar la última versión, si no es así, tendrás que instalar la aplicación manualmente.
para ello, abre la aplicación Play Store, toca el menú (tres puntos en la esquina superior derecha) y elige "Instalar" para abrir la pantalla "Instalar aplicaciones", busca la aplicación "Chrome" y toca Instalar.
Instalar desde Google Play Store
Si tu dispositivo tiene una versión más reciente de Android y estás seguro de que has descargado la última versión de Chrome desde el Play Store, es posible que hayas descargado la aplicación equivocada, esto puede ocurrir si buscas "Chrome" en Play Store y aparece una aplicación diferente con un nombre similar.
Para asegurarte de que has descargado la aplicación correcta, puedes buscar específicamente "Google Chrome", luego de esto lo que debes hacer es abrir la aplicación y hacer clic en "Administrar" en la esquina superior derecha, allí verás la opción "Configuración del dispositivo", selecciónala y haz clic en "Aplicaciones".
Luego de esto verás una lista de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo, busca "Google Chrome" y haz clic en "Desinstalar". Esto eliminará la aplicación de tu dispositivo, a continuación, abre el Play Store y busca Chrome de nuevo, ahora deberías ver la última versión de la aplicación disponible para su descarga.
Instalar directamente desde el APK
Si utilizas una versión antigua de Android y no tienes acceso a Google Play Store, puedes intentar instalar Chrome desde un APK (paquete de aplicaciones de Android). Aunque el método es más complicado que la instalación desde la Play Store, puede ser tu única opción si no tienes la última versión de Android.
Tendrás que encontrar un sitio web que aloje el APK, luego podrás descargarlo en tu dispositivo y abrirlo, sigue las instrucciones para instalar Chrome y asegúrate de elegir "Instalar" cuando se te pregunte cómo quieres abrirlo después de que termine de descargarse.
Si has seguido estas instrucciones pero Chrome sigue sin actualizarse, puede significar que hay un problema con tu dispositivo, si esto sucede, es posible que tengas que ponerte en contacto con el fabricante o visitar un centro de servicio autorizado para que puedan comprobar y reparar el problema. Cuando hayas actualizado Chrome con éxito, disfrutarás de las últimas funciones y de una experiencia de usuario mejorada.