Hay muchas formas de mantenerse entretenido mientras se viaja, se está en la escuela o se pasa el tiempo fuera de casa. Si eres un jugador y tienes un Chromebook, probablemente pienses que es imposible conseguir tu dosis de juego en el dispositivo.
Sin embargo, esto no es necesariamente cierto. Hay un montón de juegos disponibles en la tienda de Chrome, y algunos de ellos incluso requieren una potencia de cálculo decente para funcionar sin problemas. También hay numerosas formas de jugar en tu Chromebook aunque no sean aplicaciones nativas.
Aquí tienes algunos consejos sobre cómo instalar juegos en un Chromebook y conseguir tu dosis de juegos mientras viajas o en cualquier otro momento en el que tengas acceso al sistema operativo basado en el navegador de Google.
Instalación de juegos en un Chromebook
Hay muchos juegos disponibles como aplicaciones de Chrome en la Chrome Web Store, y puedes añadirlos a tu Chromebook siguiendo unos sencillos pasos. Primero, abre el menú de aplicaciones en tu Chromebook.
Puedes hacerlo haciendo clic en el icono del menú en la esquina de tu pantalla, o pulsando la combinación de teclas Control + Mayúsculas + p. A continuación, escribe "Chrome Web Store" y haz clic en el icono para abrir la tienda. En la parte izquierda de la pantalla, haz clic en "Examinar" y busca el juego que quieres descargar.
Una vez que hayas encontrado el juego que quieres descargar, haz clic en el botón de la esquina superior derecha del listado del juego. Esto te llevará a la página del juego, desde donde puedes hacer clic en "Añadir a Chrome".
Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google antes de poder añadir la aplicación a tu Chromebook. Una vez hecho esto, el juego se añadirá a tu menú de aplicaciones, donde podrás hacer clic para abrirlo.
Cómo jugar a juegos Android en un Chromebook
Si tienes un dispositivo Android y un Chromebook, puedes utilizar la aplicación Google Play Games para ejecutar juegos Android en tu portátil. Sin embargo, primero tienes que configurar tu Chromebook para ejecutar aplicaciones Android en el navegador Chrome.
Puedes configurar un entorno Android en tu Chromebook utilizando la aplicación ARC Welder. Una vez que hayas descargado e instalado ARC Welder, abre la aplicación y haz clic en "Crear nueva configuración" para abrir la configuración de la aplicación.
Selecciona el tipo de dispositivo que estás utilizando (por ejemplo, "Nexus 5X") y elige una resolución. En la parte inferior de la pantalla, seleccione la opción "Mantener las aplicaciones de Android en su propia ventana". A continuación, haz clic en "Crear nueva aplicación" y selecciona el juego que quieres ejecutar.
Si quieres ejecutar más juegos, puedes repetir el proceso para crear más entornos de aplicaciones Android. Una vez hecho esto, abre la aplicación Google Play Games y selecciona el dispositivo en el que quieres ejecutar las aplicaciones Android.
También puedes optar por compartir tu dispositivo con otro. No podrás utilizar ambos dispositivos al mismo tiempo, pero podrás cambiar de dispositivo tantas veces como quieras.
Cómo jugar a juegos de Windows en un Chromebook
Si tienes un portátil con Windows y un Chromebook, puedes ejecutar fácilmente juegos de Windows en el navegador Chrome. Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar una aplicación llamada BlueStacks, que es una forma aprobada por Google de jugar a juegos de Windows en un Chromebook.
Una vez que hayas descargado BlueStacks, tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Google para autorizar la aplicación. Una vez iniciada la sesión, puedes instalar cualquier juego de Windows que tengas haciendo clic en la pestaña "Mis aplicaciones" de la pantalla de inicio de la aplicación y haciendo clic en "Instalar".
También puedes navegar por la tienda de Windows dentro de BlueStacks y descargar algunos juegos de forma gratuita. Una vez que hayas instalado el juego, puedes jugarlo usando BlueStacks tal como lo harías en una PC con Windows.
Si quieres cambiar a otras aplicaciones, puedes hacer clic en el botón "Cambiar" en la esquina inferior derecha de la pantalla, y seleccionar otro programa en el menú desplegable.
Ejecutar programas de Windows directamente desde Chrome
Si no tienes tiempo para instalar y configurar un emulador de Android, pero todavía quieres jugar a algunos juegos de Windows en tu Chromebook, puedes ejecutar algunos programas de Windows directamente desde el navegador Chrome.
Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar una aplicación llamada CloudReady, que es una forma aprobada por Google de ejecutar aplicaciones de Windows directamente desde Chrome. Puedes descargar CloudReady desde la tienda web de Chrome.
Puedes escribir el nombre del programa que quieres ejecutar en el cuadro de la aplicación y hacer clic en el botón "on" que hay a la derecha. Si quieres utilizar más de un programa de Windows, puedes añadirlos a una barra de favoritos en la parte superior del navegador.
También puedes crear carpetas para organizar tus favoritos arrastrando y soltando el icono de un programa encima de otro. Una vez que hayas añadido un programa a la barra de favoritos, puedes hacer clic en él para abrir una ventana de aplicación al estilo de Windows.
También puedes utilizar los atajos de teclado para ejecutar rápidamente los programas mediante la barra de favoritos.
Jugar a juegos de escritorio en un navegador
Si tienes un portátil con una tarjeta gráfica lo suficientemente potente, puedes jugar a juegos que se ejecutan en Windows, macOS o Linux en tu Chromebook.
Todo lo que tienes que hacer es descargar e instalar una aplicación de máquina virtual de Windows, macOS o Linux, como VirtualBox, Oracle VM VirtualBox o VMWare Fusion.
Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación, podrás instalar un sistema operativo Windows, macOS o Linux en tu Chromebook y jugar a cualquier juego que ya tengas. También puedes abrir sitios web como itch.io o steam que ofrecen juegos de navegador gratuitos.
Sin embargo, tendrás que tener en cuenta que no todos los juegos son jugables en sistemas de bajas especificaciones como