Es imposible hacer un seguimiento del consejo de administración de una empresa de arriba a abajo, ya que hay demasiados departamentos y personas para que eso ocurra.
No es raro que los empleados cometan errores, especialmente cuando se trata de grandes cantidades de información sobre nuevas contrataciones y revisiones de rendimiento.
Afortunadamente, esto no ocurre tan a menudo como se podría pensar, aunque siempre habrá personas que cometan errores, es algo que la mayoría de las empresas se esfuerzan por evitar. Sin embargo, si se encuentra en una situación en la que tiene motivos para creer que su junta directiva puede estar equivocada, hay algunas cosas que puede comprobar.
Para determinar si su tablero de telefonía móvil es incorrecto o no, hay varias cosas a las que debe prestar atención, banderas rojas y señales de advertencia. Siga leyendo para entender qué significan y cómo puede identificarlas.
¿Qué es una tabla errónea?
Si abres una hoja de cálculo y ves un montón de números y letras, estás viendo una tabla, estas son tan importantes como el resto del documento, si sacas una tabla y tu documento parece un jeroglífico, tienes un problema.
Si tu tabla es la equivocada, lo que verás en la pantalla será un montón de números y letras sin ton ni son, esto significa que los datos pueden ser inexactos, la información puede no ser correcta y a la tabla le pueden faltar elementos clave.
Antes de ir a escarbar en los registros de RRHH de su empresa para averiguar si su tabla es la equivocada, asegúrese de que está abriendo el archivo correcto, la forma más fácil de hacerlo es comprobar el nombre del archivo. Si no estás seguro de cuál debe ser, abre el buscador de tu ordenador y busca el archivo.
Comprobar fechas
Lo primero que debes hacer cuando sospeches que tu tabla es la equivocada es comprobar las fechas, si las fechas no coinciden, es muy probable que se trate de una tabla equivocada. Si ves que las fechas no coinciden, puedes descartar algunas cosas.
Si las fechas están demasiado separadas puede significar que la tabla es la equivocada, también podría significar que alguien ha rellenado la información incorrecta. Es importante tener en cuenta ambos casos para no sacar conclusiones precipitadas.
Buscar entradas duplicadas
Si encuentra que hay entradas duplicadas en el tablero de su empresa, puede que esté tratando con la tabla equivocada. Esto puede ocurrir si varias personas están introduciendo información en una tabla, o si una persona ha introducido la misma información más de una vez.
Si hay entradas duplicadas, eso puede significar que el tablero de su empresa es la tabla equivocada, o que una persona está introduciendo la misma información una y otra vez.
Si hay varias personas introduciendo la información de la misma persona podría significar que la tabla es incorrecta. También podría significar que dos personas tienen el mismo apellido y una de ellas ha introducido la información incorrecta. De nuevo, es importante tener en cuenta ambas situaciones para no sacar conclusiones precipitadas.
Mira quién falta
Si se da cuenta de que faltan personas en el consejo de administración de su empresa, es posible que esté tratando con la mesa equivocada. Esto podría ser una señal de que la tabla de su empresa es la tabla equivocada, o que alguien acaba de omitir un dato importante.
Puede haber una serie de razones por las que faltan ciertas personas en la junta directiva de su empresa.
Si alguien ha dejado la empresa puede faltar en la tabla, también es posible que alguien haya dejado la empresa y que falte la información en el tablero. Es importante recordar que los tiempos de espera entre el momento en que alguien deja la empresa y el momento en que su información se elimina del tablero pueden variar.
Compruebe los títulos de los puestos y las responsabilidades
Si el tablero de tu empresa es la tabla equivocada, puedes notar algunas discrepancias entre los títulos de los puestos y las responsabilidades. Esto puede ocurrir si alguien cambió accidentalmente los títulos de los puestos, o si alguien introdujo por error la información equivocada.
Si los títulos de los puestos han sido cambiados podría ser una señal de que la tabla de su empresa es la tabla equivocada. Los títulos podrían haber sido cambiados porque alguien introdujo la información errónea. También es posible que los títulos hayan sido cambiados por diferentes razones.
Compruebe la exactitud de las evaluaciones de rendimiento
Otra cosa que hay que comprobar cuando se sospecha que la junta directiva de la empresa es la tabla equivocada es la exactitud de las revisiones de rendimiento. Si las revisiones no coinciden con la información de la tabla, o si notas que las revisiones están completamente fuera de lugar, hay una gran posibilidad de que sea la tabla equivocada.
Si las reseñas no coinciden con la información del tablero podría ser una señal de que el tablero es la mesa equivocada. También podría significar que la empresa acaba de introducir la información incorrecta.
Hay varias razones por las que alguien puede haber introducido información errónea en el tablero, pero es importante tener en cuenta cada situación para no sacar conclusiones precipitadas.
Si observas alguna de las señales anteriores, es importante que te dirijas a tu jefe y le comentes tus preocupaciones. Es poco probable que esté al tanto de los problemas y, al llamar su atención, es de esperar que los corrija.
Si tu jefe no te ayuda, o si crees que es el origen del problema, ponte en contacto con RRHH. Si el departamento de RRHH no es capaz de resolver el problema, puedes hablar con un supervisor o con el director general.
Si hay un problema constante con el tablero, como la introducción de información incorrecta o que alguien añada o elimine constantemente miembros del tablero, es posible que quieras consultar con tu departamento de TI para ver si hay un problema con el servidor o el software.
En algunos casos, el tablero puede estar equivocado debido a un problema técnico, si este es el caso, se arreglará lo antes posible.
En otros casos, sin embargo, el tablero de su empresa puede estar equivocado debido a un error humano, si nota alguna de las señales anteriores, es importante que se lo comente a su jefe lo antes posible. Al abordar el tema, es de esperar que se corrija el problema y se arregle el tablero.