¿Qué son los miembros Gold en YouTube?

YouTube ha puesto en marcha recientemente un nuevo sistema de afiliación para sus usuarios. Internet está repleto de vídeos, imágenes y otros contenidos cada día, por lo que no es de extrañar que haya tantas comunidades online centradas en diversos temas. Por eso se han hecho tan populares los sitios web para compartir vídeos, como YouTube, que permiten a los usuarios publicar sus propios contenidos en línea para que otros los vean.

No importa lo que te guste o lo que odies, probablemente haya un canal de YouTube sobre ello. Y ahora, gracias al nuevo sistema de afiliación lanzado por YouTube, puedes elegir tus canales favoritos y apoyarlos directamente con suscripciones mensuales.

Para aquellos que no están familiarizados con lo que significa una membresía dorada en YouTube, este artículo te presentará los beneficios de la suscripción, así como la forma de suscribirte.

¿Qué son las suscripciones de oro en YouTube?

Las suscripciones Gold son una forma de que los espectadores apoyen sus canales favoritos de YouTube pagando una cuota mensual. El propietario de un canal de YouTube puede hacer que su canal esté disponible para las suscripciones Gold, momento en el que los espectadores pueden elegir apoyar el canal con una suscripción mensual. El socio de YouTube recibe un porcentaje de la cuota de YouTube.

La cuota oscila entre 1 y 10 dólares al mes, y depende de ti si quieres continuar con la suscripción una vez que termine el periodo de prueba. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

Una de las ventajas de ser miembro de oro es que obtendrás insignias especiales junto a tu nombre en el canal y en la sección de comentarios. Esta puede ser una buena forma de mostrar tu dedicación a los creadores de YouTube.

Cómo suscribirse a un canal de YouTube

Accede a tu cuenta de YouTube, haz clic en el menú de la cuenta en la parte superior derecha de tu pantalla y selecciona la opción de gestionar el canal. A continuación, serás dirigido a una página en la que podrás ver todos los detalles de tu canal, incluidos los suscriptores mensuales.

Desde ahí, puedes hacer clic en "suscribir" para convertirte en un suscriptor mensual. Durante los próximos 14 días, puedes probar la suscripción sin que se te cobre. Si quieres seguir recibiendo la suscripción, tendrás que facilitar los datos de tu tarjeta de débito o crédito durante el periodo de prueba.

Ventajas de la suscripción Gold

Las ventajas de la suscripción Gold varían de un canal a otro, pero suelen incluir contenidos exclusivos, insignias para mostrar tu apoyo y la opción de que tu nombre o mensaje aparezca en la pantalla del vídeo durante su duración.

Dependiendo del canal, puedes poner una marca de agua en la esquina del vídeo o hacer que tu nombre o mensaje aparezca en la pantalla del vídeo durante 5 segundos o menos. Puedes seleccionar si quieres que tu nombre o mensaje aparezca en todos los vídeos o sólo en aquellos a los que te has suscrito.

Algunos canales pueden permitirte participar en chats de vídeo en directo, hacer preguntas durante los vídeos de preguntas y respuestas, o tener acceso prioritario a las entradas de los eventos en directo. También puedes acceder a imágenes entre bastidores y otros contenidos especiales que no están disponibles para el público en general.

Cómo apoyar a tus YouTubers favoritos

Cuando te suscribes a un canal de YouTube, contribuyes a apoyar a sus creadores y a que sigan produciendo contenidos. También tienes la opción de aportar tus propias ideas y sugerencias sobre el contenido futuro del canal.

Si te suscribes a un canal y quieres mostrar tu apoyo, puedes dejar comentarios en los vídeos del canal y hacer saber al creador lo mucho que te gusta su contenido y lo que te gustaría ver en el futuro. También puedes hacer clic en "enviar mensaje" si quieres comunicarte directamente con el creador.

Si te gusta lo que ves y quieres apoyar aún más a tu canal de YouTube favorito, puedes suscribirte a su canal y convertirte en suscriptor mensual. Muchos creadores ofrecen varios niveles de suscripción, dependiendo de los beneficios que recibas por tu contribución mensual.

Palabras finales: ¿Merece la pena?

Como en todo, tú decides si quieres suscribirte o no a un canal de YouTube. Algunos creadores ofrecen varios niveles de suscripción, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Aunque la suscripción Gold no cuesta mucho dinero, también es algo de lo que puedes prescindir. No tienes que suscribirte a un canal para apoyarlo; también puedes compartir el contenido o darle a me gusta y comentarlo.

Ten en cuenta que no todos los YouTubers aceptan membresías de oro, así que comprueba la página de "suscripción" del canal antes de comprometerte a una suscripción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *