¿Cuál es la aplicación de YouTube sin anuncios?

El nombre de esta aplicación es Brave, es un navegador y también tiene app para móvil, y no solo te permite ver videos sin anuncios, si no también reproducirlos cuando se tiene la pantalla apagada, una opción que es de pago si deseases con Youtube.

YouTube es la principal plataforma de intercambio de vídeos del mundo, con más de mil millones de usuarios mensuales. Según YouTube, "los avances en la publicidad digital han dado lugar a una nueva era de anuncios en vídeo que no querrás saltar".

Debido a que estos anuncios digitales están tan perfectamente integrados en la experiencia de visionado, es posible que ni siquiera te des cuenta de cuándo empieza un anuncio.

Pero esta integración conlleva una gran responsabilidad tanto para los anunciantes como para los creadores:

  • ¿Cómo se aseguran los anunciantes de que sus anuncios puedan verse en todos los dispositivos?
  • ¿Qué consideraciones deben hacer si no quieren que su anuncio tenga un impacto negativo en su marca?
  • ¿Y cómo reciben los creadores el pago por su trabajo sin violar los derechos de terceros?

Siga leyendo para saber más sobre cómo los anunciantes y los creadores pueden navegar por esta nueva dinámica respetando también la privacidad del usuario y manteniendo las cosas lo más sencillas posible.

Lo que debes saber sobre los anuncios de YouTube

El primer paso para entender la publicidad en YouTube es comprender qué tipos de anuncios se utilizan. Hay dos tipos de anuncios en YouTube: los anuncios pre-roll, que se reproducen antes de un vídeo, y los anuncios mid-roll, que se reproducen durante un vídeo.

Las cuñas publicitarias intermedias son cada vez más comunes, ya que los creadores han solicitado la posibilidad de monetizar sus contenidos. A diferencia de las cuñas publicitarias previas, que deben verse en su totalidad o el usuario recibe una penalización, las cuñas intermedias pueden adelantarse si el usuario lo desea. Esto es especialmente útil para contenidos de larga duración, como documentales y entrevistas, que pueden requerir mucha paciencia por parte del espectador.

En el caso de las cuñas publicitarias previas, el anunciante debe pagar a YouTube cada vez que el usuario ve el anuncio. Los anuncios mid-roll, en cambio, se pagan por visión. Esto significa que el anunciante sólo paga si el espectador ve todo el anuncio.

¿Dónde puedes encontrar anuncios en YouTube?

Es probable que encuentres anuncios en YouTube en dos lugares: el anuncio previo que se reproduce antes de un vídeo y los anuncios intermedios que se reproducen durante el vídeo. El único lugar donde no encontrarás anuncios es al final del vídeo, donde históricamente se han colocado.

Los anuncios pre-roll suelen aparecer al principio de un vídeo en la página de inicio de YouTube, así como en los resultados de las búsquedas. Están diseñados para aparecer a pantalla completa, por lo que ocultarán el vídeo que estás intentando ver a menos que lo pongas en pausa.

Las cuñas publicitarias intermedias aparecen durante un vídeo, normalmente en las pausas naturales del contenido (la marca de los tres minutos es un ejemplo común). Suelen ser más cortos que las cuñas publicitarias previas, y los espectadores tienen la opción de saltárselos si no quieren verlos.

Cómo asegurarse de que los espectadores no se salten su anuncio

Al crear anuncios pre-roll, los anunciantes deben tener en cuenta que es probable que la gente se salte su anuncio si es demasiado largo o no es relevante para el contenido. Una regla general es que el anuncio sea lo más corto posible y que siga siendo interesante durante toda su duración.

Para evitar que se salte su anuncio, siga estas buenas prácticas:

  1. Sea breve: menos de dos minutos.
  2. Sea relevante: evite promocionar productos no relacionados.
  3. Sea atractivo: utilice el humor, comparta información privilegiada o trate un tema relevante.
  4. Utilice formatos comerciales estándar: pruebe con un testimonio, un portavoz, una reseña del producto o una demostración.
  5. Incluya una llamada a la acción, especialmente al final.
  6. Evite los temas controvertidos o delicados.
  7. Utilice imágenes siempre que sea posible.
  8. Ofrezca una solución a un problema.
  9. Incorpore audio relevante.

¿Qué debe contener un anuncio en vídeo de calidad?

La calidad de un anuncio viene determinada por una serie de factores, como el valor de la producción, la calidad visual y de audio, y la relevancia del contenido.

He aquí algunas pautas más generales que hay que tener en cuenta al crear un anuncio: Céntrese en el valor de su producto: ¿qué problema resuelve, qué beneficio proporciona? Utilice la prueba social: ¿quién utiliza su producto? ¿Qué dicen de él? Mantenga su anuncio conciso: menos de 30 segundos es lo ideal. Utilice elementos visuales: los elementos visuales se procesan 60.000 veces más rápido que el texto.

Haz que tu producto sea fácil de entender: evita la jerga técnica y el lenguaje demasiado complejo.

Hazlo relevante: ¿por qué debería importarle al espectador? ¿Por qué debería comprar su producto? ¿Cómo mejora su vida? ¿Cómo les hace sentir?

5 puntos clave

Estos son los puntos más importantes de este artículo.

  1. Asegúrese de que su anuncio es corto y dulce.
  2. Que sea relevante y entretenido.
  3. Utiliza la prueba social.
  4. Haz que tu producto sea fácil de entender y que sea relevante.
  5. Haz que tu anuncio sea conciso y visual.

Estos consejos te ayudarán a crear un anuncio que aporte más ingresos a tu canal y sirva mejor a tus clientes potenciales. Cuando se trata de hacer publicidad en YouTube, no olvides que estás en el terreno de otros. Sé respetuoso con el tiempo y la atención de los demás, y nunca des por sentado esas cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *