¿Cómo ver películas gratis en español?

Aprender un nuevo idioma puede ser todo un reto, sobre todo si no tienes muchas oportunidades de practicar cómo hablarlo. Ver películas en español es una de las mejores maneras de ampliar tu vocabulario y mejorar tu capacidad de comprensión al mismo tiempo. Además, hay tantas películas en español que no te quedarás sin opciones pronto. Hay clásicos como Blood and Wine o Amistad, así como películas modernas como Birdman o La noche del VHS.

Si estás intentando aprender español pero no encuentras un profesor particular, aquí tienes algunas recomendaciones para ver películas gratis en español y mejorar al mismo tiempo tus conocimientos del idioma.

Encontrar películas en español con subtítulos

Lo primero que debes hacer cuando intentas ver películas gratis en español es encontrar películas que vengan con subtítulos. Esto le permitirá concentrarse en el idioma en lugar de tratar de leer al mismo tiempo. El primero es el español doblado, lo que significa que los actores hablan las líneas en español pero son dobladas por otra persona. El segundo es el español subtitulado, lo que significa que el diálogo está escrito en la pantalla en español y esa es la versión que debes buscar.

Puedes encontrar estas películas en bibliotecas, videoclubs y en Internet. Si estás suscrito a un servicio de streaming, también puedes utilizarlo para encontrar películas en español con subtítulos. La mayoría de estos servicios tienen una sección dedicada a los contenidos en español.

Ver películas en español en Netflix

Netflix es una de las mejores opciones a la hora de ver películas en español en streaming. Cuenta con una enorme biblioteca de contenidos en español, incluyendo series y películas. Puedes encontrar desde programas de televisión populares como Narcos y Chef's Table, hasta clásicos como Blood and Wine. Netflix también tiene una amplia selección de documentales y biografías, que son ideales para los estudiantes de español.

Otra cosa buena de ver películas en español en Netflix es que puedes activar o desactivar los subtítulos cuando quieras. Esto es genial si quieres practicar tus habilidades de comprensión. Además, también puedes utilizar los subtítulos para aprender nuevas palabras y mejorar tu gramática.

Ver películas en español en YouTube

YouTube es una de las mejores maneras de ver películas gratis en español y entretenerse al mismo tiempo. Puedes encontrar de todo, desde vídeos musicales hasta vlogs y programas de televisión. Si estás intentando aprender español pero no estás seguro de por dónde empezar, YouTube es una gran opción. Tiene millones de vídeos en español, por lo que puedes encontrar contenido relevante para ti. Además, también tiene millones de vídeos en inglés, por lo que también puedes utilizarlo como herramienta de enriquecimiento lingüístico.

Si estás empezando, puedes utilizar la función de vídeos sugeridos y contenidos relacionados de YouTube para obtener ideas sobre qué ver a continuación. Otra cosa que puedes hacer es utilizar la barra de búsqueda para encontrar contenidos específicos.

Ver películas en español con subtítulos en español

Si quieres practicar tu comprensión mientras ves películas gratis en español, puedes usar subtítulos. Esto es genial porque puedes centrar toda tu atención en lo que se dice y no tendrás que preocuparte de leer al mismo tiempo. Algunos servicios de streaming te permiten añadir subtítulos al contenido e incluso descargarlos, para que puedas verlos sin conexión. Si tu servicio no tiene esta funcionalidad, siempre puedes añadir los subtítulos manualmente.

Sea cual sea la forma que elijas para hacerlo, puedes utilizar este método para ver películas en español con subtítulos. Si estás viendo una película o un programa de televisión, puedes pausar el contenido y anotar lo que se dice. También puedes anotar el subtítulo en un cuaderno.

Ver películas en español con subtítulos en inglés

Si estás intentando aprender español pero no eres muy bueno en la comprensión, puedes utilizar el método de ver películas en español con subtítulos en inglés. Aunque esto no te va a ayudar a mejorar tus habilidades de lectura en español, te ayudará a entender mejor el idioma. Esto es genial si eres un principiante y no estás seguro de cómo mejorar tus habilidades de comprensión.

Una cosa que debes tener en cuenta es que tienes que ver películas adaptadas de libros porque, de lo contrario, existe la posibilidad de que los subtítulos en inglés no sean precisos. Si quieres saber más sobre este método y cómo hacerlo, puedes leer este artículo.

Ver películas en español sin subtítulos

Si eres un estudiante intermedio, puedes probar a ver películas en español sin subtítulos. Esta es una gran manera de desafiarte a ti mismo y ver lo lejos que has llegado. Este método puede ser muy desafiante, así que no te exijas demasiado. Asegúrate de que estás familiarizado con la historia para saber qué está pasando. También puedes utilizar otros métodos para hacerlo un poco más fácil. Mira la película con subtítulos en inglés y utiliza diccionarios online para buscar palabras desconocidas.

Otra cosa que puedes hacer es centrarte en el lenguaje corporal de los personajes, los efectos de sonido y la música. Si estás viendo un programa de televisión, intenta predecir lo que puede ocurrir a continuación. Si estás viendo una película, intenta averiguar el tema principal y lo que los personajes intentan decir.

Aprender un nuevo idioma es una buena manera de ampliar tus horizontes y conocer nuevas culturas. También puede ayudarte a encontrar trabajo y a hacer nuevos amigos. Ver películas en español es una de las mejores maneras de mejorar tu nivel de español y divertirte al mismo tiempo. Hay muchas opciones para elegir. Tanto si quieres ver clásicos como Blood and Wine o películas modernas como Birdman, hay algo para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *