¿Sabías que puedes instalar Windows 10 en tu portátil Chromebook? Esto es porque los Chromebooks son en realidad sólo Chromeboxes con Chrome OS instalado.
Todos ellos son esencialmente dispositivos Chrome, que ejecutan el navegador Google Chrome como su sistema operativo principal. Por lo tanto, es posible instalar Windows 10 (u otros sistemas operativos) y utilizarlos junto a Chrome OS.
Hay algunas limitaciones que impiden que algunos portátiles puedan ejecutar Windows 10 en un Chromebook. En primer lugar, el portátil debe tener al menos 16 GB de RAM y también un chipset Intel con soporte para software de virtualización como Intel VT-x o Virtualization Technology for Hypervisor.
Debe tener un procesador accesible con capacidad VT-x para que este tutorial valga la pena. Si tu Chromebook no cumple con estos requisitos, no podrás seguir este tutorial ya que no te servirá.
Descargar la ISO de Windows 10
Puede descargar el archivo ISO de Windows 10 desde el sitio web oficial de Microsoft, ya que este es gratis y usted puede utilizar este archivo ISO para instalar Windows 10 en su Chromebook también.
Activar el modo desarrollador
Debes activar el modo desarrollador en tu Chromebook para instalar otro sistema operativo. Esto le permitirá arrancar desde una unidad USB o tarjeta SD.
Hay varias formas de activar el modo desarrollador, incluyendo la pulsación de una combinación de botones, el uso de una secuencia de teclas especial o el uso de un script personalizado. Puedes leer más sobre cada método en esta guía.
Instalar Windows 10 en el Chromebook
- Primero, arranca tu Chromebook en modo dev, manteniendo Esc + Refresh + Power. Si hiciste la secuencia de teclado para activar el modo dev, puedes omitir este paso.
- Conecta una unidad USB o tarjeta SD con los archivos de instalación de Windows 10.
- Abra el administrador de archivos y navegue hasta la unidad con el archivo ISO de Windows.
- Haga clic y abra el archivo de instalación.
- Seleccione Instalar Windows 10.
- Espere mientras Windows 10 se instala.
- Tras finalizar la instalación, verás una pantalla en la que se te pedirá que inicies sesión con una cuenta de Microsoft.
- Introduce tu dirección de correo electrónico y crea una contraseña.
- Inicie sesión y utilice la configuración asociada a su cuenta de Microsoft.
- Después de iniciar sesión, puede utilizar Windows 10 en su Chromebook como cualquier otro ordenador.
Después de instalar Windows 10
- Después de instalar Windows 10 en tu Chromebook, puedes instalar programas como Visual Studio, Eclipse o Xamarin utilizando sus archivos de instalación como en tu ordenador normal.
- También puedes utilizar una aplicación de Escritorio Remoto para acceder de forma remota a tu ordenador desde tu Chromebook.
- También puedes utilizar el Escritorio Remoto de Windows 10 para acceder remotamente a tu ordenador desde tu Chromebook.
- De igual manera puedes utilizar una aplicación SSH para acceder remotamente a tu ordenador desde tu Chromebook.
- NO olvides que puedes usar una aplicación SFTP para acceder remotamente a tu ordenador desde tu Chromebook.
Si tienes un portátil que cumple estos requisitos, puedes seguir este tutorial para instalar Windows 10 en tu Chromebook. También puedes instalar Linux en tu Chromebook, pero el proceso es ligeramente diferente para Linux en comparación con Windows 10.