Spotify es uno de los servicios de streaming más populares, con una base de suscriptores de más de 170 millones de usuarios.
Ofrece millones de canciones y álbumes que puedes escuchar en streaming. Sin embargo, no está disponible para todo el mundo.
Si vives fuera del Reino Unido, Nueva Zelanda o Suecia, no podrás acceder a Spotify a menos que tengas un amigo allí que pueda ayudarte añadiéndote como amigo en la aplicación, pero no te preocupes, porque hay muchas maneras de escuchar Spotify aunque no vivas en uno de esos países.
Es por eso que debes seguir leyendo para saber cómo.
Cambia tu ubicación a Reino Unido
Esto es lo primero que debes hacer si quieres tener Spotify en un país donde no está disponible; si cambias la ubicación de tu dispositivo a Reino Unido, podrás entrar fácilmente y crear una cuenta.
Este método sólo funciona si estás usando una conexión WiFi, así que asegúrate de que hay WiFi cerca, una vez que hayas cambiado la ubicación de tu dispositivo a Reino Unido, abre la tienda de aplicaciones en tu dispositivo y busca Spotify e instala la aplicación.
Una vez instalada, abre la aplicación y crea una cuenta, se te pedirá tu nombre, dirección de correo electrónico y una contraseña, cuando crees la cuenta, puedes volver a cambiar la ubicación a la original y puedes estar tranquilo de que la aplicación funcionará con normalidad.
Esta es una de las formas más sencillas de evitar el bloqueo regional y obtener acceso a Spotify, un servicio de VPN como ExpressVPN o NordVPN cambiará tu dirección IP a una dirección IP del Reino Unido, permitiéndote acceder a Spotify.
Sin embargo, este método sólo funcionará si te encuentras en una ubicación diferente a la del Reino Unido.
Instalar VPN
Una VPN es la mejor manera de acceder a Spotify desde fuera del Reino Unido, esta establecerá una conexión segura entre tu dispositivo y un servidor. Puedes seleccionar un servidor en el Reino Unido, y te conectará a Spotify como si estuvieras en el Reino Unido, todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación y conectarte.
Las VPN son excelentes para la privacidad, pero también te permiten falsear tu ubicación, esto significa que puedes engañar a aplicaciones como Spotify para que piensen que estás en el Reino Unido cambiando tu dirección IP mediante el uso de un servidor VPN en el Reino Unido.
Aunque hay muchas VPN entre las que elegir, nosotros recomendamos ExpressVPN, ya que es una de las VPN más fiables y, además, tiene una garantía de devolución del dinero de 30 días para que puedas probarla sin riesgos.
Spotify Premium APK
Si quieres algo cercano y gratuito, puedes crear una cuenta en Spotify wrapped, este es un servicio que le permite iniciar sesión en una cuenta existente que ya tiene, y le permitirá escuchar todas las canciones en el catálogo de Spotify, al igual que el servicio premium.
La única diferencia es que habrá anuncios entre las canciones. Por lo tanto, no es una buena solución si tienes una lista de reproducción larga.
Si quieres entrar en una cuenta envuelta, puedes hacerlo a través del navegador web en tu ordenador o a través de la aplicación móvil en tu teléfono.
Para iniciar la sesión a través del navegador web, ve a wrapped.com e introduce la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta en la que quieres iniciar la sesión, verás un mensaje que dice: "Has iniciado sesión" y es ahí donde puedes iniciar sesión en la aplicación de Spotify con la misma información de la cuenta.
Suscripciones a Spotify Wrapped
Si estás muy desesperado por escuchar música y ya tienes una cuenta wrapped, puedes suscribirte al servicio wrapped, no es lo mismo que una suscripción premium, pero la diferencia no es demasiado importante.
Recibirás unas pocas horas de música cada mes, y no estarás satisfecho con ello, esta opción no se recomienda y sólo debe utilizarse como último recurso.
Si decides suscribirte a las cuentas globales, tendrás que pagarlas mensualmente, el precio depende del país en el que vivas y del método de pago que utilices. Si está en un país en desarrollo, pagará unos 5 dólares, en Estados Unidos, pagará unos 10 dólares.
Reproducción gratuita de música de YouTube
YouTube está lleno de gente que toca música y se gana la vida con ello, hay muchos artistas que te permiten reproducir su música desde los canales de YouTube.
Lo bueno de este método es que puedes reproducir tu música sin conexión, ni siquiera tienes que registrarte ni dar tu dirección de correo electrónico.
También puedes suscribirte a algunos canales como NCS o Trap City y obtener música gratis cada semana, el único inconveniente de este método es que puede ser inconsistente, no sabes cuándo recibirás nueva música, así que tendrás que comprobarlo con regularidad.
Otras formas de conseguir Spotify gratis
También puedes hacer otras cosas para conseguir acceso gratuito a Spotify, ya que hay muchos sitios web en los que puedes conseguir cuentas gratuitas de Spotify, el problema es que son muy poco fiables.
A menudo, estas cuentas han sido pirateadas y tienen virus, también son muy poco fiables, por lo que no las recomendamos.
Otra cosa es que puedes descargar una versión pirata de la aplicación, pero no es recomendable, puesto que Spotify busca activamente versiones piratas de su aplicación y da de baja las cuentas que las tienen instaladas.
Esperamos que esta guía te haya resultado útil y que ahora puedas disfrutar de tus canciones favoritas sin tener que pagar nada, recuerda que los métodos que hemos comentado aquí no están garantizados, por lo que tu cuenta podría ser baneada en cualquier momento.
Esto puede ocurrir cuando Spotify se dé cuenta de que estás usando una VPN, o si detecta que estás usando una cuenta hackeada.
Puedes minimizar el riesgo utilizando una VPN con un ancho de banda bajo, descargando sólo música de canales de YouTube que tengan millones de visitas y vigilando tu cuenta para asegurarte de que sigue suspendida.
Si quieres disfrutar de Spotify mientras estás de viaje, puedes hacerlo fácilmente simplemente cambiando tu ubicación a través de una VPN. De este modo, podrás escuchar la misma música que los locales mientras viajas, también puedes utilizar este método si quieres conectarte a Spotify cuando estás visitando a alguien que vive en un país diferente.