¿Cómo desbloquear el teclado de una Chromebook?

Si eres nuevo en el mundo de los Chromebooks, puede que te preguntes cómo utilizar el teclado de este dispositivo. Verás, a diferencia de los portátiles tradicionales con Windows, los Chromebooks no tienen un teclado físico. En su lugar, tienen uno virtual al que se puede acceder desde cualquier lugar.

Estos portátiles están diseñados con un énfasis en el funcionamiento de las aplicaciones en línea y el software basado en el navegador. Por ello, el teclado QWERTY estándar no está disponible en un Chromebook en su forma física.

Sin embargo, hay varias maneras de habilitarlo:

Esto es lo que necesitas saber para desbloquear el teclado de tu Chromebook y habilitar el teclado físico en él.

Saltar al teclado

Un teclado es un dispositivo que se utiliza para introducir datos pulsando las teclas de un "teclado" que es un mecanismo de pulsar y soltar al estilo de las máquinas de escribir. Todos los Chromebooks tienen este dispositivo, pero la funcionalidad está desactivada por defecto.

Si tienes un Chromebook, tienes un teclado, pero no es realmente un teclado. Los Chromebooks utilizan un teclado virtual para introducir información y no se puede utilizar un teclado físico para escribir.

Habilitar el teclado físico con un acceso directo

Una forma rápida de habilitar el teclado en un Chromebook es utilizar un atajo de teclado. Hay dos maneras de hacerlo: Pulsando la tecla Esc dos veces seguidas y pulsando simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Shift + :.

Si quieres evitar tener que recordar una combinación específica de teclas, puedes establecer un atajo de teclado en la configuración.
Para ello, ve al menú de ajustes y selecciona "Accesibilidad". En la siguiente pantalla, selecciona "Atajos de teclado" para abrir una pantalla en la que puedes establecer un atajo de teclado para el teclado físico. Puedes introducir la combinación de teclas que quieras utilizar o seleccionar la opción "Sin atajo" para borrar el atajo.

Habilitar el teclado físico manualmente

Si quieres utilizar el teclado físico manualmente, puedes hacerlo. Para ello, mantén pulsada la tecla Esc de tu teclado como lo harías para cerrar una ventana o aplicación. Esto forzará la aparición del teclado.

Para devolver el teclado a su modo virtual, pulse de nuevo la tecla Esc. También puedes pulsar simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + Shift + : para volver al teclado virtual de forma manual.

Activar sólo el teclado virtual

Si sólo quieres utilizar el teclado virtual y no el físico, también puedes hacerlo. Para ello, ve al menú de ajustes, selecciona "Accesibilidad" y elige "Activar teclado virtual" para desactivar el teclado físico.

Puedes volver a habilitar el teclado físico seleccionando "Desactivar el teclado virtual" en el menú de accesibilidad.

Teclados de pantalla táctil de Chromebook

Los Chromebooks vienen con una pantalla táctil y un panel táctil. El panel táctil funciona como un ratón, pero la pantalla táctil también se puede utilizar para escribir.

Puedes configurar el teclado de la pantalla táctil para que aparezca automáticamente cuando escribas en la pantalla. Para ello, ve al menú de configuración, selecciona "Accesibilidad" y elige "Mostrar teclas automáticamente" para activar el teclado de la pantalla táctil.

También puedes configurar el tiempo que el teclado permanecerá visible en la pantalla antes de desaparecer seleccionando "Pulsar ESC para cerrar".

Si quieres utilizar un teclado tradicional en tu Chromebook, puedes utilizar uno de los métodos descritos anteriormente. Vale la pena señalar que no se puede conectar un teclado USB normal a un Chromebook. El teclado debe estar habilitado para Bluetooth y emparejado con el dispositivo para que funcione.

Si te gusta la idea de usar un teclado y no te importa la pantalla pequeña, puedes usar un miniportátil. Aun así, los Chromebooks son más sencillos, más baratos y perfectos para cualquiera que quiera escribir más, navegar menos y gastar menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *