¿Qué es lo que buscan en Google las personas en el mundo?

Las mujeres escriben consultas de búsqueda en Google diferentes a las de los hombres, ya que estas tienden a buscar más información sobre temas generales y son mucho más propensas a buscar cosas como "Mujeres en la historia" o "Mujeres famosas".

Los hombres, por otro lado, son mucho más propensos a buscar cosas como "Mujeres famosas atletas" o "Mujeres atléticas atractivas".

Esta es sólo una de las muchas ideas interesantes que se descubren al observar las principales búsquedas realizadas desde diferentes lugares del mundo y al hacer un seguimiento de lo que la gente busca con frecuencia en las distintas zonas.

Estas son otras tendencias que hemos encontrado al analizar más de 2.000 millones de consultas de miles de millones de usuarios de todo el mundo.

Los japoneses están obsesionados con la cultura kawaii y los animales bonitos

Las principales consultas en Japón son muy diferentes a las de Estados Unidos u otros países, en Japón, las principales búsquedas incluyen "animales kawaii", "animales bonitos", "comida kawaii" y "cafés kawaii".

Los japoneses también son mucho más propensos a buscar sus celebridades y atletas favoritos, mientras que los estadounidenses se inclinan más por buscar información general sobre temas como la historia, la ciencia y los Juegos Olímpicos.

Kawaii, o "lindo", es una estética y cultura japonesa que se ha hecho enormemente popular en todo el mundo, todo, desde los animales lindos, los postres y las bebidas hasta la moda, la estética y los productos, puede considerarse kawaii.

La cultura kawaii se ha hecho tan popular que incluso se ha extendido a otros países, con otras culturas que adoptan elementos kawaii como los animales lindos y los dulces.

Los indios adoran Bollywood, el cricket y sus celebridades favoritas

Las búsquedas más populares en la India son las de actores y actrices de Bollywood, el críquet y las celebridades indias como Shah Rukh Khan, Amitabh Bachchan y Narendra Modi.

Los indios también son más propensos a buscar información general sobre la actualidad y las noticias, mientras que los habitantes de otros países tienden más a buscar hechos científicos, información deportiva y olímpica, al igual que eventos de actualidad.

La India parece ser el centro de los cotilleos de los famosos, ya que las estrellas de Bollywood y los jugadores de críquet encabezan la lista de los más buscados.

Bollywood es el Hollywood de la India, la industria de la lengua hindi produce el mayor número de películas del mundo y genera más ingresos que cualquier otra industria cinematográfica del mundo.

De hecho, Bollywood es tan popular que el público internacional conoce a muchas estrellas de Bollywood y su trabajo.

A todo el mundo le gusta la pizza, viva donde viva

Sí, es cierto no importa dónde vivas, probablemente busques en Google "pizza" más que cualquier otro alimento, hicimos un estudio y descubrimos que la gente busca pizza más que cualquier otro tipo de comida, incluidos sus platos favoritos.

En Estados Unidos, la gente escribe "pizza" en Google más de 50 veces al día de media, lo que la convierte en el alimento más buscado, lo mismo ocurre en otros países, como Canadá, Italia, Australia y Gran Bretaña.

De hecho, la "pizza" se busca más a menudo que cualquier otro plato en todas las regiones del mundo, excepto en la India, en esta el "curry" es más buscado que "pizza", pero sigue ocupando el segundo lugar.

Los estadounidenses buscan constantemente información sobre viajes, más que los habitantes de cualquier otro país,
estos son más propensos a buscar temas relacionados con los viajes que los de cualquier otras personas del mundo.

También son mucho más dados a buscar información general sobre temas como la historia, la ciencia y los Juegos Olímpicos. De hecho, los estadounidenses son cinco veces más propensos a buscar temas relacionados con los Juegos Olímpicos que los habitantes de otros países, ya que estos buscan información general relacionada con su país, como personajes famosos.

El transporte aéreo es una de las formas más rápidas de viajar, por lo que tiene sentido que los estadounidenses busquen más temas relacionados con los viajes que los habitantes de otros lugares, es probable que muchas personas quieran información sobre la visita a monumentos famosos o destinos turísticos, como la Estatua de la Libertad o la Gran Barrera de Coral.

A los indios les encanta comprar por Internet

Los habitantes de la India son mucho más dados a buscar temas relacionados con las compras que los de otros países. De hecho, los indios son ocho veces más propensos a buscar temas relacionados con las compras que los japoneses.

Cuando la gente de Japón busca cosas, es más probable que busque cosas "bonitas", como animales, comida o cafés. En la India, sin embargo,  la gente busca productos como teléfonos móviles, ropa y ordenadores portátiles.

La India es una de las economías más grandes y de más rápido crecimiento del mundo, lo que la convierte en un mercado atractivo para los vendedores y minoristas, en realidad el comercio electrónico en la India está creciendo rápidamente y se espera que genere 60.000 millones de dólares en ventas para 2020.

La India es también el segundo país más poblado del mundo, lo que la convierte en un objetivo lucrativo y atractivo para los vendedores, alrededor del 82% de los usuarios de Internet en la India compran en línea, y muchos de ellos adquieren productos como ropa, ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

A los estadounidenses les encanta ver películas y programas de televisión

Los habitantes de Estados Unidos son mucho más propensos a buscar temas relacionados con los espectáculos que los de cualquier otro país. De hecho, los estadounidenses son más de tres veces más dados a buscar temas relacionados con espectáculos que los habitantes del Reino Unido, que tiene la segunda tasa más alta.

Los habitantes de otros países tienden a buscar información general sobre temas como los Juegos Olímpicos o datos científicos.

Programas como "Juego de Tronos" y "Friends" se encuentran entre los temas más buscados en Estados Unidos, los estadounidenses buscan estos programas más de 15 veces al día de media, lo que los convierte en los temas más buscados con diferencia.

También son más del doble de propensos a buscar temas y actores relacionados con el cine que los habitantes de otros países.

¿Pero qué podemos sacar de todo esto? Al observar las consultas de búsqueda en Google y hacer un seguimiento de las cosas más populares que la gente busca a lo largo del tiempo, podemos hacernos una idea de lo que es actualmente popular en diferentes culturas de todo el mundo y hacer predicciones sobre lo que será popular a continuación basándonos en esas tendencias.

Por ello es vital que eches un vistazo a estas 8 predicciones de nuestros datos sobre lo que será grande en un futuro.

  • Los asistentes de inteligencia artificial como Alexa de Amazon y Google Home serán más comunes.
  • Más personas comenzarán a comer más dietas "basadas en plantas".
  • Muchas más personas empezarán a utilizar aplicaciones de realidad aumentada y productos con RA como Pokémon Go.
  • Más personas utilizarán asistentes de voz para hacer su vida más fácil.
  • Mucha gente empezarán a recibir servicios de salud y bienestar en casa.
  • Un mayor número de personas se pondrán en forma y harán más ejercicio.
  • Más gente utilizará Internet para tomar decisiones importantes en su vida, como por ejemplo dónde ir a la universidad.
  •  Adquirirán conocimientos financieros y aprenderán a gestionar su dinero.

Cada uno de estos datos son completamente útiles al momento de saber qué es lo que está siendo más popular en la actualidad, todo esto con el objetivo de poder conseguir datos para predecir lo que será popular en un futuro e ir siempre un paso adelante, basándose siempre en dichas tendencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *