¿Cómo se puede cambiar la dirección de Correo electrónico?

En esta era digital, es probable que tenga una dirección de correo electrónico que utiliza con frecuencia. También es probable que tengas una cuenta en varios sitios web y aplicaciones que requieren una dirección de correo electrónico para iniciar sesión.

Este artículo le ayudará a entender cómo funcionan las direcciones de correo electrónico y le dará consejos sobre cómo gestionar la suya de forma más eficaz.

Todo el mundo sabe lo que es el correo electrónico, pero mucha gente no sabe mucho sobre los diferentes tipos de direcciones que tiene a su disposición o las formas de gestionarlas más fácilmente.

¿Qué es una dirección de correo electrónico?

Una dirección de correo electrónico es una forma de identificar un ordenador o una persona para que puedan enviar y recibir correos electrónicos.

Una combinación única de letras y números conforman una dirección de correo electrónico. Casi todos los usuarios de Internet tienen una dirección de correo electrónico, se den cuenta o no.

Hay muchos tipos de direcciones de correo electrónico, pero las más comunes son: - Direcciones de correo electrónico basadas en la web (por ejemplo, Gmail)

Direcciones de correo electrónico con un nombre de dominio (por ejemplo, @yahoo.com o @gmail.com) - Direcciones de correo electrónico con un proveedor de servicios de Internet (por ejemplo, @comcast.com o @verizon.net)

Tipos de direcciones de correo electrónico

  • Direcciones de correo electrónico basadas en la web (por ejemplo, Gmail) Son direcciones de correo electrónico alojadas en un sitio web, como Gmail. Son muy comunes, especialmente con los servicios gratuitos en los que cualquiera puede inscribirse y utilizar.
  • Direcciones de correo electrónico con un nombre de dominio (por ejemplo, @yahoo.com o @gmail.com). Algunas empresas son propietarias del servicio de correo electrónico de su sitio web, por lo que puedes obtener una dirección de correo electrónico con su nombre de dominio. Esto es común para las empresas, como Gmail por ejemplo.
  • Direcciones de correo electrónico con un proveedor de servicios de Internet (por ejemplo, @comcast.com o @verizon.net) Son direcciones de correo electrónico que proporciona tu proveedor de servicios de Internet. Este tipo de dirección de correo electrónico es más común en países fuera de Estados Unidos.

¿Cómo elegir una dirección de correo electrónico?

Lo primero que tienes que decidir es qué tipo de dirección de correo electrónico quieres tener.

¿Vas a tener una dirección de correo electrónico con un nombre de dominio, con tu proveedor de servicios de Internet, o una dirección de correo electrónico basada en la web?

También dependerá del tipo de dirección de correo electrónico que elijas si tienes que pagar por ella o no. Un nombre de dominio puede ser un poco más caro que una dirección ISP, pero es tuyo y no te lo pueden quitar.

Si decides tener una dirección de correo electrónico basada en la web, ten en cuenta que algunas empresas pueden cambiar sus condiciones de servicio y quitarte tu dirección de correo electrónico.

Si quieres mantener tu dirección de correo electrónico el mayor tiempo posible, es una buena idea elegir una dirección de correo electrónico que no sea muy única. O, si quieres poder cambiar tu dirección a menudo, puedes elegir una dirección que sea muy única y difícil de adivinar.

Otro aspecto a tener en cuenta es quién puede enviarte correos electrónicos a esa dirección. Si vas a la escuela, te conviene tener una dirección de correo electrónico que termine con el dominio de tu escuela.

De este modo, tus profesores podrán enviarte fácilmente sus tareas y tú podrás recibirlas sin tener que pasar por la carpeta de spam.

Gestiona tus correos electrónicos con carpetas y filtros

Una de las primeras cosas que debes hacer al entrar en tu cuenta de correo electrónico es crear carpetas para gestionar tus correos. Las carpetas son importantes para organizar tus correos electrónicos y poder encontrarlos fácilmente. Puedes tener diferentes carpetas para diferentes temas, como el trabajo, la familia o las facturas.

También puedes crear reglas o filtros que muevan automáticamente tus correos a una carpeta específica. Si recibes muchos correos electrónicos con fotos, puedes crear una regla que los mueva automáticamente a una carpeta de fotos.

De este modo, podrás encontrar fácilmente esas fotos si quieres imprimirlas o guardarlas en tu ordenador. Si recibes muchos correos electrónicos que no necesitas conservar, puedes darte de baja de ellos.

Para ello, abre uno de los correos y haz clic en el enlace "cancelar la suscripción" que aparece al pie de página del correo. Algunos sitios web le permitirán eliminar su dirección de correo electrónico de su lista de correo, pero otros no.

Configurar la automatización del correo electrónico

Muchos servicios de correo electrónico permiten automatizar ciertas tareas. Por ejemplo, puedes programar el envío de correos electrónicos a una hora determinada.

Si tienes un negocio, esto puede ser una buena forma de enviar promociones a tus clientes. Otra herramienta de automatización es reenviar algunos de tus correos electrónicos a otras personas.

Si recibes correos electrónicos a los que quieres responder más tarde, pero no tienes tiempo para hacerlo de inmediato, puedes reenviar esos correos a otra persona. Hay muchas otras herramientas de automatización disponibles, así que explora tu cuenta de correo electrónico y ve lo que puedes hacer con ella.

Protege tu cuenta de correo electrónico con una contraseña

Hay muchas cosas que alguien podría hackear, pero una que definitivamente deberías proteger es tu cuenta de correo electrónico.

Mucha gente no piensa en esto, pero si alguien hackea su cuenta de correo electrónico, podría enviar correos electrónicos desde su cuenta. Esto puede enviar correos electrónicos a muchas personas, incluidos tus amigos y familiares, y podría ser muy embarazoso para ti.

Formas de proteger tu cuenta de correo electrónico

  • Cambia tu contraseña a menudo
  • Utiliza una contraseña fuerte
  • Utiliza la autenticación de dos factores cuando sea posible
  • Evita hacer clic en enlaces sospechosos
  • Utiliza un software antivirus fuerte
  • Cambiar la dirección de correo electrónico

Si decide cambiar su dirección de correo electrónico, querrá informar a sus amigos y familiares de que su dirección de correo electrónico ha cambiado para que puedan actualizar sus registros.

Si tienes una cuenta de correo electrónico con tu proveedor de servicios de Internet, puedes entrar y cambiar tu dirección de correo electrónico tú mismo.

Pasos para cambiar tu dirección de correo electrónico

  • Acceda a su cuenta
  • Haga clic en "Configuración"
  • Haga clic en "Gestionar cuenta"
  • Haga clic en "Correo electrónico"
  • Haga clic en "Cambiar dirección de correo electrónico"
  • Introduzca su nueva dirección de correo electrónico
  • Haga clic en "Guardar" Asegúrese de hacer clic en "Guardar" o sus cambios no se guardarán.

El correo electrónico es una necesidad en el mundo actual. Las direcciones de correo electrónico son una forma de identificar los ordenadores y las personas para que puedan enviar y recibir correos electrónicos.

Hay muchos tipos diferentes de direcciones de correo electrónico, siendo las direcciones de correo electrónico basadas en la web y las direcciones de correo electrónico con un nombre de dominio las más comunes.

A la hora de elegir una dirección de correo electrónico, ten en cuenta qué tipo de dirección quieres, así como quién puede enviarte correos electrónicos a esa dirección. Una vez que tengas una dirección de correo electrónico, querrás gestionar tus correos de forma eficaz. Esto puede hacerse con carpetas y filtros, así como configurando la automatización del correo electrónico.

También debes proteger tu cuenta de correo electrónico con una contraseña segura y cambiar tu dirección de correo electrónico si es necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *