¿Cómo instalar app sin usar Play Store?

Hoy en día cualquier persona con un mínimo interés en el mundo de la tecnología sabe cómo instalar aplicaciones sin usar el tradicional Google Play Store, esta “moda”, que seguro nos explotará dentro de un tiempo, surgió casi al mismo tiempo que se hizo pública la noticia de que el acoso de los hackers iba a ser pronto la nota del momento.

Para aquellos que no son tan curiosos como debían serlo, no hay nada más sencillo que descargar e instalar cualquier aplicación directamente desde su web oficial. Sin embargo, para quienes nos preocupamos por nuestra privacidad o simplemente no queremos poseer datos personales en empresas terceras, es mucho más complicado llegar a ellas.

Instalar aplicaciones sin usar la Google Play Store

Si llevas un tiempo utilizando un dispositivo Android, te habrás dado cuenta de que Google Play Store ha sido su principal gestor de aplicaciones durante mucho tiempo. Sin embargo, hubo un tiempo en el que instalar aplicaciones era un proceso más doloroso.

Es cuando existían varias tiendas de aplicaciones alternativas, a veces denominadas tiendas de aplicaciones "rogue", una simple búsqueda en Internet le llevará a la época en la que Google fue objeto de críticas por incluir publicidad en el gestor de aplicaciones.

Aunque desde entonces Google ha eliminado los anuncios y ha hecho que la tienda de aplicaciones sea mucho más fácil de usar, mucha gente sigue prefiriendo no utilizar la Google Play Store para instalar aplicaciones en sus dispositivos Android, y tienen varias razones para ello.

Descargar APK

El método más común para descargar un APK sin usar la Google Play Store es buscando la aplicación y su nombre en un sitio web llamado APK Mirror; si, por ejemplo, quieres descargar WhatsApp pero no quieres usar la Google Play Store, puedes buscar WhatsApp en APK Mirror y encontrar la última versión de la aplicación.

También puedes ir a la página de descarga de la aplicación y hacer clic en el botón "Descargar APK". Una vez que hagas clic en él, se iniciará la descarga, que guardará el APK en tu ordenador como un archivo de aplicación de Android.

Si usted tiene un dispositivo que está recibiendo una aplicación lista para instalar, hay una buena probabilidad de que su dispositivo ya tiene un APK Downloader instalado.

APK Mirror y APK Pro

APK Mirror y APK Pro son un sitio web donde se puede descargar y encontrar aplicaciones de Android que no están disponibles en el Google Play Store.

Estos sitios web son muy utilizados por las personas que quieren descargar o saltarse las restricciones de Google Play Store, como los niños o las personas en los países donde la Play Store no está disponible, algunas de las aplicaciones más comunes son Facebook, WhatsApp e Instagram.

Amazon Underground

Amazon Underground es un servicio que ofrece aplicaciones para Android de forma gratuita, estas aplicaciones son compras in-app que han sido retiradas de la Google Play Store y a las que se puede acceder a través de Amazon Underground.

Es decir, cuando Amazon Underground encuentra una aplicación en la Play Store que tiene una compra in-app que sólo ofrece una parte de la aplicación, otorga una versión gratuita de la aplicación en la tienda de Amazon Underground.

Tienes que saber que la versión gratuita está disponible para todo el mundo y no tiene compras in-app.

La tienda Amazon Underground está disponible en más de 100 países, como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, India, Italia, Japón, México, Países Bajos y Reino Unido.

Aplicaciones basadas en el navegador

A veces quieres usar una aplicación que no necesita ser instalada, por ejemplo, tal vez quieras utilizar una calculadora o una herramienta de conversión de unidades, en estos casos, puedes simplemente abrir la aplicación en tu navegador.

La mayoría de los navegadores modernos (Chrome, Firefox, Edge, etc.) tienen una opción para abrir una nueva ventana "app" que funciona como una aplicación

Como Google que ha abierto la aplicación de toma de notas Google Keep en un navegador para que todo el mundo pueda utilizarla independientemente del dispositivo.

Internet está lleno de aplicaciones que pueden ayudarnos en muchos ámbitos de nuestra vida, esto si no quieres utilizar la Google Play Store para descargar e instalar aplicaciones, es posible que tengas que utilizar un método diferente.

Instalar una aplicación desde Internet puede dar un poco de miedo si no sabes lo que estás haciendo, pero una vez que lo has hecho unas cuantas veces, se hace más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *