¿Cómo encender el teléfono con la voz?

Los sistemas de asistencia por voz son cada vez más populares, su principal ventaja es que eliminan la necesidad de mirar la pantalla mientras se usa el teléfono, lo que puede ser una ventaja en muchas situaciones.

Además, muchos usuarios consideran que la activación por voz es más natural que pulsar comandos en una pantalla, sin embargo, la mayoría de los teléfonos exigen que el usuario pulse o diga los comandos en lugar de limitarse a pronunciarlos, a menos que tenga un iPhone.

Pero hay formas de habilitar la activación por voz en casi cualquier teléfono Android, eso debes tenerlo en mente.

Activar el asistente de voz de Google

Hay muchas formas de activar el asistente de voz de Google, pero la más obvia es decir "Ok Google", después de eso, puedes decir cualquier comando de voz.

Otra forma de activar el asistente de voz de Google es mantener pulsado el botón de inicio, este método funciona incluso cuando la pantalla está apagada.

También es muy fácil activar el Asistente de Voz de Google en cualquier dispositivo Android, todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación de Google desde la Google Play Store y ya está.

Instalar una aplicación de reconocimiento de voz

La aplicación Google Translate tiene un sistema de reconocimiento de voz integrado; con él, puedes traducir fácilmente un texto, también puedes usarlo para buscar en la web o encontrar información sobre un tema específico.

La aplicación Google Translate está disponible de forma gratuita en Google Play Store, la mayoría de las demás aplicaciones de reconocimiento de voz contienen anuncios y su funcionalidad es limitada.

A su vez pueden requerir una conexión de red continua, lo que puede ser un problema cuando se quiere traducir algo sin conexión.

Uso del Asistente de Google

El Asistente de Google es una forma muy cómoda y eficiente de interactuar con tu teléfono, puedes acceder a él fácilmente manteniendo pulsado el botón de inicio o diciendo "Ok Google", después de eso, solo tienes que decir un comando de voz para realizar cualquier tarea en tu teléfono.

El Asistente de Google puede hacer casi todo lo que el Asistente de Voz de Google puede hacer, además, puede hacer llamadas telefónicas, leer tu calendario, enviar mensajes de texto, correos electrónicos, y mucho más.

El Asistente de Google está disponible en todos los dispositivos Android con Android 5.0 Lollipop o más reciente.

Activar el Asistente de voz de Amazon

El asistente de voz Amazon Alexa es un asistente personal muy potente que puede hacer de todo, desde leer tus libros de Kindle hasta controlar tus electrodomésticos inteligentes.

En los dispositivos Android, puedes activar el asistente de voz Alexa tocando el botón del micrófono en la aplicación Google Search, de igual manera puedes utilizar la aplicación My Appsy para activar el asistente de voz Alexa.

Al igual que el asistente de voz de Google, el asistente Amazon Lex puede realizar muchas tareas que no son posibles con una aplicación estándar de Android.

Una de las principales diferencias entre el asistente Amazon Lex y el Asistente de Google es que no puede hacer llamadas telefónicas, sin embargo, puedes utilizarlo para controlar tus dispositivos inteligentes.

El asistente Amazon Lex está disponible en dispositivos Android con Android 6.0 Marshmallow o más reciente.

Usando el servicio de voz de Amazon Alexa (AVS)

A diferencia de los otros asistentes de voz, AVS no tiene una app específica, en su lugar, es un servicio que cualquier app de terceros puede utilizar.

Sin embargo, sólo puedes utilizar el servicio AVS a través de la app Amazon Alexa, para ello, abre la aplicación y toca el icono del menú de hamburguesa en la esquina superior izquierda, a continuación, selecciona la opción "Activar Alexa", después, puedes buscar nuevas habilidades y preparar cualquier habilidad que te resulte útil.

AVS puede hacer casi todo lo que los asistentes de Google y Amazon pueden hacer, lo único que no puede hacer es hacer llamadas telefónicas.

No olvides que este se puede utilizar en cualquier dispositivo Android con Android 4.1 Jelly Bean o más reciente.

Uso del reconocimiento de voz continuo (CVR)

Si tu dispositivo tiene un micrófono y altavoces incorporados, puedes utilizar el reconocimiento continuo de voz (CVR) para realizar tareas como enviar correos electrónicos y mensajes de texto, reproducir música, leer tu calendario, etc.

Por desgracia, no todos los dispositivos tienen un CVR integrado, así que si tu dispositivo tiene un micrófono, pero no funciona, puedes intentar conectar un micrófono USB, sin embargo, es mejor comprar un nuevo dispositivo que tenga un micrófono incorporado.

Lo mejor de utilizar el CVR es que no requiere ninguna aplicación, lo único que tienes que hacer es tocar el micrófono y decir una orden, pese a su gran sencillez, tiene un gran inconveniente y es que tienes que mantener el teléfono despierto mientras realizas las tareas.

Los asistentes de voz se han hecho muy populares en los últimos años, algunas personas incluso los utilizan en lugar de un teléfono, hay varios asistentes de voz disponibles para teléfonos Android, por eso puedes elegir cualquiera de ellos, o incluso utilizar más de uno.

Los asistentes de voz son muy prácticos y útiles, pueden hacer de todo, desde leer textos en voz alta hasta encender varios dispositivos de forma remota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *